Roland Juno G usuarios

albertodream
#181 por albertodream el 11/11/2009
drhevilla escribió:

No entiendo....si silencias el canal midi asignado a un modulo, ya no suena desde el Juno....que es lo que secuencias entonces ???


Pues el módulo hombre...
No la muteo (porque sino no sonaría nada) la bajo el volumen. Sino bajase el sonido de esa pista sonaría el sonido del juno y el sonido del módulo a la vez. Aunque hay veces que interesa hacer eso mismo para tener 2 capas de sonidos: una del juno y otra del módulo.
Es midi básico, normalmente conectas los instrumentos para tocar (o secuenciar) uno desde otro.
Sino está muy familiarizado con el midi te recomiendo que leas este ineteresante artículo:
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

Pero luego siempre hay que estudiarse los manuales de cada uno de los equipos ya que no todos funcionan igual.
El PSR podría sacar (o no) los acompañamientos por MIDI, si lo hiciera mira a ver si lo hacer por diferentes canales MIDI (el bajo por un canal, los acordes por otro canal, etc), podría ser interesante porque tendrías los acompañamientos del PSR con los sonidos del Juno, que creo que es lo que intentas hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drhevilla
#182 por drhevilla el 12/11/2009
Es midi básico, normalmente conectas los instrumentos para tocar (o secuenciar) uno desde otro.
Sino está muy familiarizado con el midi te recomiendo que leas este ineteresante artículo:
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

Voy a leerlo:::: Gracias
Subir
drhevilla
#183 por drhevilla el 16/11/2009
albertodream escribió:
drhevilla escribió:
Hola Alberto

Si lo que quieres es que los acompañamientos del PSR suenen en el juno, primero habría que ver si el PSR transmite los acompañamientos por MIDI (en eso no te puedo ayudar). Y si es así, tendrías que conectarlos al revés, del midi out del PSR al in del juno. Pero ya te digo que eso depende del PSR.

Hola. El PSR transmite los acompañamientos en los siguientes canales midi

Ritmo 1 Canal 9
Ritmo 2 Canal 10
Bass 3
Chord 1 4
Chord 2 5
Pad 6
Frase 1 7
Frase 2 8

Se supone que si lo configuro bien puede sonar el acompañamiento del PSR en el Juno además de todos los sonidos del Juno en el Juno??

Esto sería raro porque de ser así los acompañamientos ocuparian una parte del teclado que corresponde a las performances del Juno:::::
Subir
albertodream
#184 por albertodream el 16/11/2009
drhevilla escribió:

Hola. El PSR transmite los acompañamientos en los siguientes canales midi

Ritmo 1 Canal 9
Ritmo 2 Canal 10
Bass 3
Chord 1 4
Chord 2 5
Pad 6
Frase 1 7
Frase 2 8

Se supone que si lo configuro bien puede sonar el acompañamiento del PSR en el Juno además de todos los sonidos del Juno en el Juno??

Esto sería raro porque de ser así los acompañamientos ocuparian una parte del teclado que corresponde a las performances del Juno:::::


Sí, sonará el acompañamiento del PSR en el Juno, además de sus sonidos.

Esto no sería raro, ya que el juno es multitímbrico de 16 partes. Y la mayor parte de las performances del juno sólo tiene ocupados los 2 o 3 primeros sonidos, que corresponden al canal midi 1.


Eso sí tendrás que editar las performances para que tengan los sonidos del juno que prefieras. Yo partiría de alguna de las plantilas (Template) que trae para General MIDI que están configuradas para recibir en todos los canales (aunque con un sonido de piano en todas), y las editaría poniendo un bajo en la parte 3, unos sonidos para los acordes en la 4 y en la 5, u pad en la 6, etc. Mírate bien el manual para ver cómo editar las performances de juno. El canal 10 ya está preparado para ritmo, lo que no se si el kit de batería se corresponderá con el del PSR. Si no es así te tocará estudiar cómo editar los kits de batería del juno para que se adapten a lo que transmite el PSR.

Te toca estudiarte los manuales :wink:
Subir
drhevilla
#185 por drhevilla el 16/11/2009
Ok

Voy a ponerme a ello....Pero hoy no....que vienen los Depeche...........A ver cómo estan de perjudicados!!!!!

Gracias y saludos
Subir
albertodream
#186 por albertodream el 16/11/2009
drhevilla escribió:
Ok

Voy a ponerme a ello....Pero hoy no....que vienen los Depeche...........A ver cómo estan de perjudicados!!!!!

Gracias y saludos


Que lo disfrutes!!
Subir
albertodream
#187 por albertodream el 17/11/2009
Mi juno G ha muerto :evil:

La pantalla se ha ido al peo. Sólo se ve un cuarto de la pantalla.

Comprado de segunda mano hace ya tiempo, me parece que lo voy a tener difícil.

EDITO: Ha vuelto a la normalidad al cabo de un rato, pero esto parecen los síntomas de que se va a ir a la mierda de un momento a otro. #-o

Tócate los cojones. Bravo Roland [-X
Subir
Analogik
#188 por Analogik el 17/11/2009
Hola Albertodream.

Lo siento, que mala noticia, el tuyo corresponde a los números de serie a los que se le iban a reemplazar ?

Saludos.
Subir
albertodream
#189 por albertodream el 17/11/2009
newbcs escribió:
Hola Albertodream.

Lo siento, que mala noticia, el tuyo corresponde a los números de serie a los que se le iban a reemplazar ?

Saludos.


No, según lei en rolandclan, los que fallaban eran del número de serie que empieza por ZU____, y el mío es ZV____, pero creo que la pantalla de todos los juno G, antes o después fallará. Espero equivocarme, y parece que depende del uso continuado que le des, pero parece que de los tres años no pasa que la pantalla muera...

Ahora mismo, sólo tuve un fallo momentáneo y estaba bien anoche cuando lo apagué, pero ya estoy con la mosca tras la oreja, al ver que a tanta gente le falla.

Lo compré de segunda mano, a un hispasónico que lo compró en musik service en septiembre del 2007. Lo malo es que no consiguió localizar la factura y lo único que tengo es la copia del pedido. Aún así, creo que la garantía era sólo de 2 años.
El problema aunque consiguiera que Roland lo reparara sin cargo, es que los repuestos parece ser que son de la misma (mala) calidad que los originales y hay algún usuario al que le ha vuelto ha fallar la pantalla, después de reparada.

Voy a esperar a que falle de contínuo, antes de ponerrme en contacto con Roland.

Ayer comprobé que podría ser, no un fallo de la pantalla, sino del ajuste de contraste, ya que al moverlo un poco volvió a su ser la pantalla, pero no estoy seguro. Os mantendré informados.

Ante semejante putada pensé que como ahora lo tengo montado frente al ordenador, podría usarlo con el editor y estuve haciendo pruebas. El resultado es que se puede manejar casi todo, menos el secuenciador (y creo que los editores de arpegios y acordes). El secuenciador no importa mucho si vas a usar el ordenador, pero hay determinadas cosas, como cambiar el canal midi para controlar otros equipos, que, porque me lo se de memoria, sino no podría hacerlo sin la pantalla. Por ejemplo, grabar una canción completa en audio en la compact flash, creo que no podría hacerlo sin visualizarlo en la pantalla...

Estoy cabreado. :twisted:
Subir
Analogik
#190 por Analogik el 17/11/2009
Podría ser el regulador del contraste el que falla o seguro que es la pantalla ?

Saludos.
Subir
albertodream
#191 por albertodream el 17/11/2009
newbcs escribió:
Podría ser el regulador del contraste el que falla o seguro que es la pantalla ?

Saludos.


Ya te digo que ayer después del fallo, que pasó después de haberse encendido correctamente, lo apagué y lo encendí y seguía con el mismo problema: sólo se veía el cuarto superior derecho, otros dos cuartos se vislumbraban (superior izquierdo e inferior derecho), y el tercer cuarto (inferior izquierdo) no se veía en absoluto.
Toqué el regulador de contraste y la pantalla volvió a funcionar correctamente, así que sospecho que el problema puede ser del regulador de contraste. Pero hasta que no me vuelva a fallar (espero que no lo haga nunca), no podré confirmarlo con seguridad.
Aún así lo apagué y encendí varias veces por si volvía a fallar y no falló. Cruzo los dedos...
Subir
drhevilla
#192 por drhevilla el 18/11/2009
Qué putada...espero que se te arregle para siempre porque es un coñazo lo del servicio tecnico.

en cualquier caso podrias manejarlo todo desde el editor, pero no es lo suyo, no??

Saludos
Subir
albertodream
#193 por albertodream el 18/11/2009
drhevilla escribió:
Qué putada...espero que se te arregle para siempre porque es un coñazo lo del servicio tecnico.

en cualquier caso podrias manejarlo todo desde el editor, pero no es lo suyo, no??

Saludos


De momento no ha vuelto a fallar, aunque tampoco lo uso a diario.
Eso sí cada vez se ve peor: más claritos los puntos negros.

Y no, todo no. Desde el editor sólo puedes manejar lo referente a performances y patches (que no es poco).
Pero hay un montón de cosas que no se pueden hacer con el editor como: la edición de arpegios, acordes, ritmos, el secuenciador, la gestión de samples, los parámetros del sistema (elegir el canal midi desde el que transmite el juno, qué controlador le asignas al d-beam, la sensibilidad del teclado, gestión de archivos midi, de canción o samples, la polaridad del pedal), los efectos que le pones a la entrada de audio, el tempo, etc.

Y intentar hacerlo a ciegas es una misión imposible. Es curioso lo que dependemos de la vista ¿Cómo lo hará Stevie Wonder? :mrgreen:

Lo que he visto en que, en USA por lo menos, están reparando las pantallas del juno G sin cargo alguno, aunque se haya pasado el periodo de garantía. Esperemos que Roland Iberia siga esa misma política...
Subir
mojopikon
#194 por mojopikon el 18/11/2009
AlbertoDream: el caso es que no me veo a Stevie Wonder usando un arpeggiador, jeje
Subir
albertodream
#195 por albertodream el 18/11/2009
mojopikon escribió:
AlbertoDream: el caso es que no me veo a Stevie Wonder usando un arpeggiador, jeje


Pues en "I Just Call To Say I Love You" me parece que hay un arpegio durante toda la canción :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo