Roland Juno G usuarios

Analogik
#61 por Analogik el 17/04/2009
darwin1974 escribió:
Mayo va a ser importante por muchos motivos newbcs jejejeje. :wink:

A ver si el finde entre ensayo y ensayo me pongo las pilas con el dichoso Librarian y le saco algun sonido, juer!!


Muchas gracias Darwin1974, jejeje, la verdad es que estoy impaciente, soy así, un desesperado, por cierto ya tengo la pcmcia y la CF de 1 GB, comprado aquí en Tenerife por solo 12,30 € todo. :D . Sólo me falta conseguir la memoria Ram de 512, a ver si tengo la misma suerte.

Saludos.
Subir
Ankor
#62 por Ankor el 25/04/2009
Me presento como otro usuario del Juno-G, aunque un poco avergonzado... hasta ahora solo lo he usado conectado por MIDI usando presets para grabarlos en cubase.

Probare lo de los presets que comentas, necesito sonidos frescos.

Tengo un problema, y es que con el midi, a veces, la latencia es muy elevada, sobretodo cuando lo uso de controlador para VSTi's. Si lo usara por usb perderia esa latencia?
Subir
albertodream
#63 por albertodream el 25/04/2009
Ankor escribió:
Me presento como otro usuario del Juno-G, aunque un poco avergonzado... hasta ahora solo lo he usado conectado por MIDI usando presets para grabarlos en cubase.

Probare lo de los presets que comentas, necesito sonidos frescos.

Tengo un problema, y es que con el midi, a veces, la latencia es muy elevada, sobretodo cuando lo uso de controlador para VSTi's. Si lo usara por usb perderia esa latencia?


Bienvenido. Creo que la latencia no depende tanto del tipo de MIDI que uses, como de la configuración del sistema de audio. Pero probablemente sí, ganarás algo si lo usas por usb. Aunque yo no estoy muy puesto en vsti, ya que no los uso.
Subir
Analogik
#64 por Analogik el 06/05/2009
Hola compis, solo quería participarles que ya tengo mi Juno G en casa, a partir de mañana a trastearlo y ya les contaré.

Saludos.
Subir
albertodream
#65 por albertodream el 07/05/2009
Bienvenido!! Ya nos contarás qué tal...
Subir
Analogik
#66 por Analogik el 07/05/2009
albertodream escribió:
Bienvenido!! Ya nos contarás qué tal...

Muchas gracias Albertodream, de momento la primera impresión es magnífica, calidad del sonido impresionante la poli de 128 voces, lo que sí es que para dominar este teclado hace falta un buen curso y tiempo, le pondremos mucho empeño, ya le puse la CF y la memoria de 512 mb, posteriormente le haré la actualización de soft, en cuanto lo domine un poco mejor, por que estoy perdidísimo, jejeje, seguiré informando.
Saludos.
Subir
albertodream
#67 por albertodream el 07/05/2009
La actualización tampoco aporta cosas muy importantes, así que la puedes hacer más tarde. Es importante que te mires bien el manual, tiene una curva de aprendizaje muy rápida: verás como en un par de semanas lo dominas.
Y si tienes alguna duda, aquí estamos para solucionarla. :wink:

¡A disfrutarlo!
Subir
albertodream
#68 por albertodream el 07/05/2009
Importante: cada vez que vayas al W.C., llévate el manual como lectura, ganarás mucho tiempo. :lol:
Subir
Analogik
#69 por Analogik el 07/05/2009
albertodream escribió:
Importante: cada vez que vayas al W.C., llévate el manual como lectura, ganarás mucho tiempo. :lol:

jajajajajajajaja, gracias por la recomendación, aunque no suelo leer en el W.C. lo tendré en cuenta. De momento me lo estoy leyendo en un pdf en cristiano, hasta que lo imprima y encuaderne, como hice con el del sh. Ya formateé la CF y le hice un backup al Juno por si acaso meto la pata, mas vale prevenir.

Saludos
Subir
albertodream
#70 por albertodream el 07/05/2009
No pasa nada, si metes la pata en el menu de sistema puesdes restaurarlo todo y dejarlo como venía de fábrica. Aun así, como ya te dije, todos los sonidos de usuario están duplicados en los presets, compruébalo, porque así no hay miedo de cargarse un sonido, siempre está duplicado en los presets...
Es más lo suyo, es que destroces todos los sonidos que vienen con sonidos de tu cosecha o modificados a tu gusto :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#71 por marlboronegro el 08/05/2009
Hola a todos!

Bueno debo hacer esta pregunta ya que el teclista de la orquesta con la que toco tiene un Juno G pero no tiene aun muy claro su manejo.

La cosa es que quiere agrupar los sonidos que va a utilizar en una presentacion ( ej.grand piano, giant steps, flute, phaser, saxo), para solo tener que pulsar un boton y pasar de un sonido a otro, o regresar al sonido anterior en algunos casos.

Cual es la manera de hacer esto?

Gracias y saludos!
Subir
albertodream
#72 por albertodream el 08/05/2009
Que utilice el botón "Live Setting": allí puede colocar "patches", "performances" o incluso "songs" y organizarlos en bancos de 6+6 (con shift cambias de los 6 primeros a los 6 segundos) y acceder a ellos con los botones de debajo de la pantalla. Es como un banco de favoritos, pero lo puede organizar para tener los sonidos de una cancion en un banco, los de otros en otra, e incluso secuencias.
Subir
MARCELOZAZ
#73 por MARCELOZAZ el 12/05/2009
Hola, estoy por comprarme este sinte y quisiera saber si tiene salida de metronomo por las salidas auxiliares para el baterista..
Gracias
saludos
Subir
albertodream
#74 por albertodream el 14/05/2009
MARCELOZAZ escribió:
Hola, estoy por comprarme este sinte y quisiera saber si tiene salida de metronomo por las salidas auxiliares para el baterista..
Gracias
saludos


No, el metrónomo sale por las salidas normales y no he encontrado la manera de sacarlo por las salidas auxiliares.
No obstante es muy sencillo editar cualquier set de percusión para hacer que los sonidos que elijas salgan por las salidas auxiliares y así conseguir darle una señal de metrónomo al baterista. Es bastante fácil de hacer, además así puedes elegir el sonido que quieras, y no los 4 que vienen prefijados para el metrónomo, y el baterista lo podrá oir mejor. Lo único es que tendrás que programar el metrónomo durante toda la canción, pero con las funciones de copiar/pegar que tiene, es muy sencillo también.

Pero César Guzmán lo explica mucho mejor que yo aquí:
http://www.rolandclub.cl/foro/viewtopic ... =metronomo

Y aquí:
http://www.rolandclub.cl/foro/viewtopic ... =metronomo
Subir
Analogik
#75 por Analogik el 14/05/2009
albertodream escribió:
No pasa nada, si metes la pata en el menu de sistema puesdes restaurarlo todo y dejarlo como venía de fábrica. Aun así, como ya te dije, todos los sonidos de usuario están duplicados en los presets, compruébalo, porque así no hay miedo de cargarse un sonido, siempre está duplicado en los presets...
Es más lo suyo, es que destroces todos los sonidos que vienen con sonidos de tu cosecha o modificados a tu gusto :mrgreen:

Hola compis que tal ?, Albertodream el modo restauración es solo para los patches o para todo el conjunto de configuraciones ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo