Roland rd 300 gx

lluvia2004
#16 por lluvia2004 el 13/03/2011
gracias por las respuestas ¡ ya estoy decidido por esos roland kc que tienen muy buena pinta ¡ solo una cosa mas algun consejo en watios ? he visto el kc350 (creo) y anda por los 120 W yo lo veo mas que suficiente para tocar en casa y esporadicamente en alguna sala pequeña ,quizas con menos me apañaba no se un minimo de 60w? gracias de nuevo un saludo ¡
Subir
marlboronegro
#17 por marlboronegro el 14/03/2011
El kc350 me parece perfecto par la casa y para los directos, yo he usado el mas pequeño, el de 60watts para directos y aunque parezca insolito anda de maravilla!, pero es preferible como minimo 100 watts para tener potencia sin saturarlo.
Saludos!
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 14/03/2011
muchas gracias malboronegro era lo que necesitaba para mi compra. os contare mi experiencia, ademas lo necesito para un proximo bolo ¡¡saludos a todos ¡¡
Subir
marlboronegro
#19 por marlboronegro el 14/03/2011
De nada hombre, cuentanos que tal, yo necesito comprarme exactamente ese ampli tambien pero nada que reuno la pasta!
Saludos!
Subir
lluvia2004
#20 por lluvia2004 el 16/03/2011
hola gente. ya tengo el kc 350 en casa y conectado. no soy nada tecnico, solo dire que es de lo mejor que me he comprado. la calidad de sonido es fabulosa, tiene un pequeño pero gran ecualizador, en la tienda me dijeron que para directos muy bien, tiene potencia y calidad suficiente lo recomiento al cien x cien. agradeceros el consejo por spuesto.
sin embargo, ya pienso que es obsesion, no me acaba de resultar igual o al menos casi igual el sonido del piano que saco por los auriculares con el que sale por el ampli.
es algo extraño, los pianos electricos, etc. suenan de maravilla, con mucho "cuerpo". las session partners, si la habeis probado es una gozada que ritmos y que bajos ¡¡¡ que nitidez¡
pero con el grand piano o el primero que sale cuando enciendes el aparato, al ponerlo en el ampli deja un poco que desear. suena muy "plano" es dificil de explicar...he reeleido el manual (por cierto, no lo entregan en español, y eso no es legal no ??)
he tocado en sensibilidad de teclas, en ecualizacion, pero todo lo que consigo es saturar el sonido. no logro darle "brillo". el ampli ayuda pero no lo suficiente ¡ en fin muy contento con los dos aparatos, aunque como dice un hispasonico, somos muy exigentes¡¡¡ de todas formas, si alguien se le ocurre algo...seguire contando. el ampli repito un cien ¡¡¡chao¡¡
Subir
Kalpajazz
#21 por Kalpajazz el 18/03/2011
Es el tipico problema de los sonidos de pianos sampleados en stereo... en el ampli suenan diferentes, fuera de fase. Tambien es un poco acostumbrarse a escucharlo asi... pero hay marcas que suenen mejor cuando amplificamos en mono, como ser kurzweil. Prueba con el superior grand mono a ver que pasa.
bye!!!
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 18/03/2011
gracias ¡¡ seguire intentando metodos para conseguir el sonido que mas me guste. es verdad que hay que acostumbrar el oido ¡¡se me ocurre que a lo mejor utilizando algun ecualizador externo consigo modificar sonidos hasta encontrar lo que busco ?? me aconsejais alguno si creeis que merece la pena ?? tengo una pequeña mesa de mezclas behringer con efectos y demas, pero calculo que no va a contribuir mucho. gracias y disculpad la lata, pero con el equipo que he comprado y andar asi.... seguro que soy yo, que le doy muchas vueltas al tema ¡¡¡ chao ¡¡¡¡¡¡
Subir
Kalpajazz
#23 por Kalpajazz el 18/03/2011
lluvia2004... ahora me estoy dando cuenta que tu piano es el fp-4 y no el rd-300gx...
De todas maneras el sonido de piano es el mismo para los dos.
Tengo entendido que el fp-4 cuenta con un eq de 5 bandas con el que podrias experimentar (recortando medios, (por ejemplo). En los efectos de insert tambien hay eqs, pero mas simples ( perderias el efecto de caja de resonancia, aunque habria que ver si no es mas beneficioso para ganar en claridad)
Bueno, suerte y a experimentar!!!
Subir
aliothsenator
#24 por aliothsenator el 18/03/2011
En que quedamos?RD300 o FP4? No es que sean muy diferentes...Puede que el RD tenga mas sonidos ( la mayoria inservibles ) pero la calidad...ahi ahi,bastante igualados.
Sobre el tema de al amplificacion,como habia comentado yo salgo por 2 amplis Laney uno de 75W y otro de 100W,y los natural piano se escuchan como el ojete.Lo que hago es tirar mano de ecualizador interno,de 5 bandas...Le dejo los medios como estan y en mi caso le subo los graves 4 o 5 dB's y le bajo los agudos 2 dB's.Luego pruebo con las frecuencias y las voy ajustando segun me parezca,jugando tambien con el ecualizador tribanda de los amplificadores..Eso depende ya del gusto de cada uno,con tiempo le pillarás el sonido,no te preocupes.
Subir
lluvia2004
#25 por lluvia2004 el 18/03/2011
como siempre, es un gusto este foro y esta web ¡¡ voy a experimentar hasta sacar el sonido adecuado al grand piano, que es con el sonido que tengo problemas, los pianos electricos pads, etc suenan bastante bien. ayer probe a conectar el teclado sólo con un cable de jack, al teclado L/mono ( que es lo habitual cuando quieres salir por un solo ampli no ? ) y despues le conecte con dos (como si fuera en estereo) y sí se nota la diferencia. suena mejor al conectar dos jacks, en L y R.
esta tarde-noche la voy a emplear en variar esos parametros que me indicais. tengo que lograr mas o menos, el sonido que sale por los auriculares en el ampli, a ver que pasa. de nuevo muchas gracias. saludos.
Subir
lluvia2004
#26 por lluvia2004 el 24/03/2011
que tal gente, llevo varios dias con el roland fp4 y el ampli kc 350. estoy sacando un mejor sonido de piano, no del todo pero bastante mejor.
el fp4 tiene dos botones de volumenes en el frontal. uno es el volumen normal, y otro justo al lado (lower creo que pone, no lo tengo delante) que se supone sirve para controlar dos sonidos que hayas programado en el teclado. o bien al tocar con la session partner, es decir, bajar volumenes de un sitio, subir de otros.
manipulando este boton de volumen lower, el sonido de piano se "dulcifica", ya no es tan brusco y sin matices. hay que manipular tambien el ampli, sobre todo los medios, para que suene lo mejor posible.
este volumen de lower que comento, se asemeja a la "ganancia" que tienen algunos amplis y teclados, supongo que sera un volumen "interno". no se si me explicado bien, ni incluso si este metodo es razonable. lo comento por si alguien tiene un teclado de este tipo, con mi mismo problema y desea probarlo. saludos y muchas gracias como siempre. chao¡¡
Subir
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 24/03/2011
Hola!, bueno, con el ampli, deberia haber un sonido de PIANO MONO para que no sature, y si quieres el manual del fp4 en español registrate y descargalo aqui: http://www.rolandlatinamerica.com/soporte/manuales/?group=F-G

Ssaludos!!!
Subir
lluvia2004
#28 por lluvia2004 el 25/03/2011
gracias malborobegro, lo descargue hace unos dias, le estoy puliendo poco a poco. lo cierto es que el ampli tiene varias entradas, y estuve conectando el teclado con dos cables, L/mono y R. pero suena mucho mejor usando solamente la entrada mono. no me preguntes porqué, el ampli en principio da mas respuesta,y efectivamente la palabra es saturacion. no se si sera la manera de conectar mas correcta, yo siempre que he tocado, y me he conectado a una mesa, por ejemplo, lo he hecho desde el teclado output L/mono y ha sonado bien....seguimos investigando...chao '
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 17/05/2011
que tal con vuestro permiso me gustaria preguntar a algun usuario de roland fp4 o similar, si en la seccion session partner, hay alguna posibilidad de eliminar la bateria, bajarla de volumen, etc. aseguro que en el manual no encuentro la posibilidad, sí la de eliminar el bajo y demas adornos,en los diferentes tracks pero la batera continúa, no hay pista para silenciarla por asi decirlo.
quiero saber cómo suena sólo el piano y el bajo, para una posible y digo posible utilizacion en ensayos o incluso directo, aunque esto me parece algo arriesgado.(nos hemos quedado sin bajista) y bueno, la bateria mas bien me despista mas que ayudarme ...en fin, si alguien me puede ayudar, lo agradezco. un saludo '¡¡
Subir
curtisnaranjo
#30 por curtisnaranjo el 25/06/2011
lluvia2004, conseguiste suprimir la batería?

Una pregunta con el rd300gx, al usar la funcion Audiokey, al asignar los wav a las teclas más graves, estas se pierden de usar durante la canción, es así? o hay alguna manera de una vez lanzado el wav, recuperar el uso normal para tocar de estas teclas graves. No sé si me he explicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo