Roland RD 700 GX ¿Metrónomo?

juanillototal
#1 por juanillototal el 14/03/2009
Hola a todos

Tengo un piano de escenario Roland RD 700 GX y ando buscando por las instrucciones el metrónomo.
Empiezo a pensar que no tiene ningún tipo de metrónomo incorporado.....
¿Alguien que conozca este piano sabe si lo tiene incorporado?....en caso contrario debería pillarme uno de segunda mano.......¿SUGERENCIAS sobre alguno que sea no super bueno ni super malo...algo normal y con funcionalidad?



Un saludo y gracias.
juan.
Subir
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 14/03/2009
Hola juanillototal!

Pues hasta donde lo conozco, este piano no trae metronomo.

Saludos!
Subir
juanillototal
#3 por juanillototal el 14/03/2009
Gracias MaloboroNegro.

Creo que tendré que pilarme un metrónomo....¿sugerencias?.....
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 15/03/2009
juanillototal te dire que yo ando con uno prestado jejeje, pero no creo que necesites algo espacial con luces, total, es solo para medir el tiempo no?

Saludos!!!
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 15/03/2009
Segun tengo entendido este piano puede reproducir midifiles...solo quedaria grabar un midifile con un solo track en el canal 10. Digamos unos 1000 compaces en negras.
Es solo una idea...
Subir
juanillototal
#6 por juanillototal el 16/03/2009
Pues gracias señores......
lo del fichero midi voy a probar a ver si se puede hacer, de todas formas miraré de comprar uno baratillo "con luces" como dice malboronegro.

Gracias a los dos.

Nos vemos
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 19/03/2009
Los hay baratos, pero de todas formas puedes utilizar la característica integrada de ritmo, que es lo que hago yo, y pon un ritmo lo más simple posible, como el segundo que creo que es Piano R&B 2. Hasta te puede hacer la práctica más amena. Si no también, carga un MIDI con un click y guárdalo en la memoria interna del Roland RD 700GX y accede a la función Song. Puedes cambiar el tempo y el archivo MIDI lo seguirá. Haz un archivo lo suficiente largo, ya que la opción de bucle sólo está disponible para Audio Key, y no sé si acepta MIDI.
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 19/03/2009
Y bueno de todas formas los metrónomos cuestan dos duros, está bien tener uno a mano para no depender del generador de ritmos de la máquina.
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 19/03/2009
HOla a todos, hola juanillototal!, señores voy a abrir un post para que los usuarios del RD700GX aclaremos nuestras dudas...por ejemplo estoy tratando de guardar pistas en .WAV y MP3 en un pendrive para reproducirlas desde el teclado.

Luesgo de hacer varios experimentos compartire la experiencia o les pedire ayuda. Se que no es una funcion "esperada" por los usuarios, pero uno no sabe cuando puede necesitarla.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo