Roland Sonic Cell (Ayuda)

magicbeats
#1 por magicbeats el 19/09/2011
Buenas noches! Me han regalado una sonic cell..la verdad que lleva unos meses sin uso,porque no se como hacer para utilazarla como modulo de sonido.Tengo conectado un cable midi de la sonic cell al piano controlador,pero no consigo hacer que grabe las sonidos en mi secuenciador.Espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 20/09/2011
¿Cómo tienes todo conectado? controlador a sonic cell, sonic cell a pc, etc? Y que secuenciador usas en el pc? Sin más datos no te podremos ayudar..
Subir
magicbeats
#3 por magicbeats el 20/09/2011
yammy-guy escribió:
¿Cómo tienes todo conectado? controlador a sonic cell, sonic cell a pc, etc? Y que secuenciador usas en el pc? Sin más datos no te podremos ayudar..

Hola! Pues tengo un cable midi desde la sonic cell hasta el teclado controlador midi,en estos momentos estoy con Flstudio.Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/09/2011
Hola,

¿Y el sonic cell no lo has conectado con USB a tu ordenador? Necesitas conectar el MIDI OUT del teclado al MIDI IN del sonic cell, y a través del USB-to-host, un cable USB del sonic cell al pc para que transmita el audio.
En la parte de abajo un poco a la derecha del sonic cell tienes para seleccionar la calidad de sonido que sacará el soniccell (24/44,1, por ejemplo).
En tu secuenciador del pc tendrás que crear una pista de audio y seleccionar como IN de la pista el soniccell.
Le das a record en tu secu, y grabarás el audio que sale del soniccell.
Creo que no me dejo nada...
Prueba a ver
De todas formas seguro que el sonic cell venía con un manual muy mono, no? :)

saludos!
Subir
magicbeats
#5 por magicbeats el 20/09/2011
Efectivamente! Esta conectado tal como me dices,la sonic cell esta ahora mismo conectada por usb,la puse ayer y esta como tarjeta de sonido.Lo unico que por ejemplo toco el instrumento que quiero de la roland sonic cell,pero luego quiero tocar un vst..y sigue sonando el modulo de sonido todo el rato,no se si me explico bien xD
Y los manuales no me venian,me la han traido pelada jajajaja.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 20/09/2011
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=897

Bájate el manual.
El problema creo que te viene porque usas el sonic cell commo tarjeta de sonido, y al cargar un vst te va a reproducir sonidos del soniccell, tendrás que configurarlo de otra manera, pero yo no uso FL, no sé si tiene opción para configurarlo como interfaz de audio o como audio in o de alguna otra manera...
Si no, graba tus pistas de soniccell primero y luego desconecta el USB, y volverán a sonar los vst con tu tarjeta de sonido habitual
Subir
magicbeats
#7 por magicbeats el 20/09/2011
Muchas gracias! Mañana voy a probarlo y te comento por aqui,un abrazo!
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 28/10/2011
una pregunta iskra, se puede cargar el sonic cell como un plugin, de manera que al insertar en la pista midi del secuenciador un patron se reproduzca con el preset que hayas seleccionado en el modulo y al hacer la exportacion de un proyecto este el sonido del sonic cell ???? :paletas: :paletas: :paletas:
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 31/10/2011
Hola Feral,

Juraría que no, no puede usarse como un vsti, entre otras cosas, porque no es un vsti :) Si quieres tener el audio del sonic cell, me temo que tendrás que grabar el audio del sonic cell :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo