Roland TB-3

Eduardo
#1 por Eduardo el 01/11/2014
Hola,
Hace unos dias me compre la TB-3 para crear bassline, queria saber si es posible conectarlo a live9 a traves de la salida usb que tiene, porque llevo unos dias volviéndome loco intentando conectar mi tarjeta de audio externa, el Ableton push y la TB3. Gracias de antemano
Subir
Endre
#2 por Endre el 01/11/2014
Edu, en el manual de la TB-.dice que el USB es de tipo B (audio/midi), de manera que no habría problema por conectarlo por ahi. Lo que no entiendo es porqué no lo has comprobado tú mismo. Tampoco tienes nada que perder. Una conexión USB no se va a averiar por utilzarla. ;)
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 01/11/2014
Hola Endre, gracias por contestar.
Claro que lo he conectado al Mac, lo que no se es la configuración que tengo que hacer en live, para poder usar el push, y la Tb3 como "external instrument".Se me ha olvidado comentar que mi tarjeta de sonido no tiene entrada midi.
De nuevo, gracias
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/11/2014
Al conectar por USB tienes que instalar la aplicación nativa de la TB-3. Con ella instalarás los controladores necesarios para que tu secuenciador los reconozca. Al mirar la web de Roland he visto que habían unas actualizaciones; échales un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo