Roland TR8 ó Roland JDXI

Raúl
#1 por Raúl el 26/11/2017
Buenas a todos, me he comprado un Roland System 8 y quiero añadir a mi sistema Hardware algún dispositivo para generar sonidos de percusión (bombo, caja, palma, tom,...) Entonces pues pensé que al tener ya 2 aparatos de la serie Aira (System8 y TB3) resultaría conveniente la adquisición del Roland TR8, no obstante el precio me parece un poco excesivo para las funciones que tiene este aparato comparándolo con el sintetizador Roland JDXI que tiene funciones de percusión similares y que podría valerme ya que es más barato y mas versátil. Mi pregunta es que me recomendais si la TR8 o el JDXI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 26/11/2017
la TR8 suena peor que las boutique, a pesar de tener los sonidos de la 909 y 808 solo usan un solo secuenciador, el JDXI es el hermano pequeño del JDXA, sin duda tiene mas posivilidades de experimentar sonidos por que es un sintetizador hibrido con secuenciador step como las TR y tiene un oscilador analogico para bajos y todo lo que se te ocurra, ojo de un bajo salen muchos bombos y sonidos como toms, en este caso podras tener un generador de bombos y bajos analigo para mezclarlo con otros sonidos de los osciladores digitales, mas lo sonidos que tenga preestablecidos.

tambien es un vocoder asi que un JDXI te da opcion de hacer sonidos mucho mas personales, aunque esto no sea algo que a todos les interese, es bueno tener una maquina donde te permita personalizar sonidos, esos extras son opcionales, pero el dinero se ve mejor invertido.

la TR8 solo es una caja de ritmos digital que es demasiado cara para lo que es.

Subir
jbiker
#3 por jbiker el 27/11/2017
Tengo la Aira TR-8, la Volca Beats y la Alesis SR-16.

Sobre la TR-8 he de decir que es fea (a mí no me gusta) pero que suena muy bien.
Su principal ventaja es que tienes todo su poder a mano, es decir, todos los facer y los knob (que son muchos) están a tu disposición "físicamente" sobre el panel. En consecuencia, si vas a hacer directos, dependiendo del tipo de música que hagas, en mi opinión es la ideal porque te permite modificar cualquier cosa sobre la marcha sin tener que entrar en menús: Mutear un instrumento, nivelar su volumen individualmente, ajustar su Tune, Decay, compresor, reverb, delay, acento, redobles, etc. Todo está a tu disposición inmediata; y eso te va dar mucho juego para romper la monotonía cansina que causa la repetición constante de un ritmo "sonando a piñón fijo"
:-)

La mía también tiene instalada la "Expansión 7x7", por lo que (además de la TR-808 y la TR-909 de origen) tengo las TR-727, TR-707, TR-606, etc.

De segunda mano la puedes conseguir por unos 350 €

Te recomiendo que mires -en Youtube- comparativas de la Aira TR-8 con la auténtica TR-808 y también con la Boutique TR-08

Por cierto, mírate este vídeo y pregúntate si puedes hacer esta cosas en directo con otras opciones de drums machine que tengas en mente ;-)

https://youtu.be/-mVKZGa2ul0

Espero haberte ayudado.
Un saludo :-)
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 27/11/2017
Tengo un JXDi que me ha hecho reconciliarme con Roland, pero no lo recomendaría en absoluto como módulo de percusión, ya que es un sinte con funcionalidades de Groovebox. La parte de percusión está bien, los sonidos son chulos porque son lo clásicos de Roland, pero la pista de percusión está hecho con un propósito diferente al de caja de ritmos.

Las emulaciones del TR-8 son excelentes y van más allá de muestras sampleadas digitalmente, emulan las "imperfecciones" de las cajas clásicas y el control que tienes de la percusión es muy bueno, tal como puedes ver en el vídeo. Es cierto que puede ser cara, pero es una buena caja de ritmos, si lo que quieres es eso.

Personalmente por el precio de la TR8 iría a otras soluciones de módulo de percusiones/caja de ritmos, pero no la desdeñaría en absoluto, como complemento a toda la serie Aira, si es lo que buscas.
Subir
1
buju
#5 por buju el 05/12/2017
Hola, haber si me podéis ayudar. Estoy dudando entre la Roland jdxi y la Yamaha AN 200 usada, alguien q haya catado las dos, por favor orientarme en cuanto a calidad de sonido de las partes de sinte y de percusión de una y otra. Gracias
Subir
buju
#6 por buju el 05/12/2017
Perdon, este no es el foro adecuado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo