Roland XP-10

carloscap
#1 por carloscap el 03/04/2018
ESTIMADOS
alguien sabe o tendra el driver para que mi PC con windows 10 me tome el teclado Roland XP10 que ya tiene algunos años
En la pagina de roland no aparece y lo quiero utilizar ya que hace muchisimo no lo volvia a conectar ya que me parece sumamente practico para manejarse al grabar midi
Si alguien lo tiene y me lo podria pasar o decirme donde lo puedo obtener ya que me parece que es pòr eso que el sonar no me reconoce el XP 10
Desde ya quedo sumamente agradecido
Atte
carloscap
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oudeis Eimi
#2 por Oudeis Eimi el 03/04/2018
#1

¿Exactamente cómo pretendes conectar el XP-10 al PC? Si es via MIDI (DIN-5), no necesitas ningún driver (los dispositivos MIDI mediante puerto DIN-5 en general no se reconocen automáticamente). Si es mediante el puerto serie del sinte, se trata de un interface serie que los ordenadores modernos ya no traen. En cualquiera de los dos casos no necesitas driver.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 03/04/2018
Partiendo de la base de que, como dice Oudeis Eimi, de la conexión por puerto serie, mejor olvidarse, para conectarlo al PC necesitarás una interfaz del MIDI DIN5 a USB. Por ejemplo, esta https://www.roland.com/latinamerica/products/um-one_mk2/ Por lo que, en todo caso, necesitarás el controlador ("driver") que permita al PC entenderse con esa interfaz, no directamente con el XP10. Por ejemplo, en el caso de esa interfaz que te he puesto, el controlador "UM-ONE Driver Ver.1.0.0 for Windows 10" https://www.roland.com/latinamerica/products/um-one_mk2/downloads/
Subir
carloscap
#4 por carloscap el 03/04/2018
ESTIMADOS
Efectivamente yo tengo conectado el roland XP-10 que tiene dos outputs dyn 5 que es donde cojnecto una especie de adaptador que yo me habia comprado que tiene de un lado 2 dyn 5 y del otro un usb (este adaptador tiene un nombre MIDI Mate y es de Audiotrak) que es donde siempre he conectdo la PC pero ahora resulta que el sonar 8.5 no me reconoce que haya ningun teclado midi conectado !!!
Muchas gracias!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/04/2018
Si el modelo es el MIDI Mate, tiene controladores que funcionan sólo hasta Windows 8.1. A veces, para otros equipos (por ejemplo, interfaces Audio/USB) en el entorno W10 funcionan controladores para versiones anteriores y a veces mejor la de W7 que la de W8. Si no lo has hecho ya, instala el controlador v2 para W8.1 http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=16&g=4&l=en y si no funciona, ve probando con las versiones anteriores.
Subir
carloscap
#6 por carloscap el 03/04/2018
ui cuanta vuelta que ponen los fabricantes dios mio !!!
Yo tengo un windows 10 me servira el link que me enviaste estimado Australia???

Incluso me estoy queriendo descargar el que es para windows 8 a ver si funciona y me da esta ventana

(Captura)


El unico adaptador que tengo es el midimate
no tengo el tradicional de dyn a usb
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
carloscap
#7 por carloscap el 03/04/2018
No se si vos sabras porque no me reconoce el midimate porque ahi ahora veo que dice que no necesita ningun driver pero el sonar sigue sin reconocer que hay un instrumento midi
cuando toda la vida trabaje con este teclado aunque tenia otro windows hace tiempo logicamente !!


Muchas gracias
Te agradezco !!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 03/04/2018
carloscap escribió:
Yo tengo un windows 10 me servira el link que me enviaste estimado Australia???
carloscap, lee por favor de nuevo mi mensaje #5
carloscap escribió:
El unico adaptador que tengo es el midimate no tengo el tradicional de dyn a usb
Lo que tienes, el MIDIMATE, es una interfaz MIDI/USB, que convierte la señal MIDI que sale por conexión DIN 5 del teclado a señal MIDI sobre USB que entra al PC y que convierte la señal MIDI que sale del PC en formato USB a señal MIDI DIN 5 que entra al teclado.
carloscap escribió:
ahi ahora veo que dice que no necesita ningun driver
El que no necesita ningún controlador es el modelo MIDIMATE II http://www.esi-audio.com/products/midimate2/ Tú has mencionado siempre MIDIMATE (sin el "II"), así que si el que tienes es el MIDIMATE, sí necesita que se instale un controlador en el PC.
Subir
carloscap
#9 por carloscap el 03/04/2018
Estimado australia
Estuve probando los links de los drivers anteriores incluso que me habias dicho y no van
Significaria que con windows 10 no puedo utilizar el xp10 ??
Efectivamente no tengo el midimate ll sino solamente dice midimate
Necesitaria colocar un driver pero no se cual o como lo tendria que buscar (ya le escribi a la gente de roland pero no se si me van a responder)
Te agradezco muchisimo !!
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 03/04/2018
carloscap escribió:
ya le escribi a la gente de roland pero no se si me van a responder
Espero que te contesten. Y espero estar equivocado, pero yo esperaría una respuesta que incida en lo que te he comentado desde el principio: no es una cuestión de entendimiento entre tu roland, es de entendimiento entre la interfaz MIDI/USB y tu PC.
Subir
carloscap
#11 por carloscap el 03/04/2018
Esta muy claro estimado australia
Voy a ver
si logro solucionarlo te vuelvo a escribir para contarte
Muchas gracias por tu tiempo !!!

Atte
carloscap
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo