Roland XP 80 ayuda

  • 1
adriana-rock
#1 por adriana-rock el 01/09/2011
hola amigo quisiera saber si existe el roland XP80 en modulo o vercion rack q modelo es compatible ayudeme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 01/09/2011
Hola, si no me equivoco los módulos más cercanos a ese teclado en cuanto a sonidos serían el Jv 1080 y Jv 2080 aunque no sé el grado de compatibilidad que tendrán. Saludos
Subir
adriana-rock
#3 por adriana-rock el 01/09/2011
elivan escribió:
Hola, si no me equivoco los módulos más cercanos a ese teclado en cuanto a sonidos serían el Jv 1080 y Jv 2080 aunque no sé el grado de compatibilidad que tendrán. Saludos

gracias elivan
pero y la diferencia 1080 y jv2080 ? cual es
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 01/09/2011
El equivalente en rack al Xp80 es el Jv2080.

Es exactamente el mismo equipo, pero sin secuenciador interno, las teclas y la rueda de pitch/mod. Si no me equivoco, el Jv2080 trae mas salidas auxiliares que el Xp80 y trae mas slots de tarjetas expansion (8 en total).

La diferencia primaria entre el 1080 y el 2080, es la forma en que interpolan las ondas internas. El 1080 se acerca mas a la LAS original del D50 mientras que el 2080 simplemente mezcla las ondas. De cara al usuario, el menu de ajustes es el mismo pero de cara interna al equipo el sonido resultante es diferente entre uno y otro. Dada esta diferencia, para construccion de sonidos de cuerdas, vientos o acusticos mola mas el resultado del 2080 (que el 1080 no lo hace nada mal, eh!), pero para sonidos sinteticos es mas lindo lo que hace el 1080 (y el 2080 tampoco lo hace nada mal).
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 01/09/2011
Se te olvida Wale el asunto del los efectos extras del JV-2080 VS XP-80.
El JV tiene 3 procesadores de EFX independientes en el modo multitímbrico y el XP-80 no.
El motor de síntesis es exáctamente el mimo en el JV-1080 que en el 2080 o el XP. No cambia nada pero el JV-2080
tiene unos coversores D/A mejorados y el sonido es más dinámico, aunque si te digo la verdad a mi me agrada un poco más el sonido del JV-1080. Las diferencias son muy pequeñas y el motor de síntesis trabaja en toda la gama JV con muestras de 16 bits a 33 Khz como tope.
Cualquiera de ellos es bueno, tan solo que el JV-2080 es el tope de gama y es el más interesante de todos por las expansiones y el 3 x EFX.

¡Saludos!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 01/09/2011
Soundprogramer escribió:
Se te olvida Wale el asunto del los efectos extras del JV-2080 VS XP-80.


Bien apuntado! ;-)
Me estoy poniendo viejo ... mira que olvidarme. :-(
Subir
adriana-rock
#7 por adriana-rock el 02/09/2011
gracias chicos me sirvio de mucho mil gracias
Subir
omarsanz88
#8 por omarsanz88 el 21/08/2012
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un XP 80 y estoy pensando en cambiarlo a pesar de que me gustan mucho los sonidos que trae, no saben si los patchs del jv 2080 son los mismos que vienen en el XP 80? Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 21/08/2012
#8 Tanto el módulo JV-2080 como el teclado XP-80 comparten exáctamente la misma arquitectura de voces
y de síntesis, por tanto suenan igual y por tanto son compatibles los sonidos de uno a otro.
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 21/08/2012
Hola,

otra opción la tienes en la serie XV, que es compatible con los XP/JV pero bastante más potente. Al precio al que se ven hoy, yo me plantearía un XV-5080 antes que un JV.

Salu2
Subir
omarsanz88
#11 por omarsanz88 el 21/08/2012
Gracias Soundprogramer, tal vez un XV sea mejor, pero ahora mismo tengo posibilidad de adquirir un JV 2080 de alguien que quiere venderlo, y me encanta la idea de que despues de vender mi XP 80 seguiré teniendo sus mismos sonidos en un Rack. Espero seguir aprendiendo de Uds. en el foro. Muchas Gracias por la ayuda!
Subir
Mauro David
#12 por Mauro David el 10/10/2012
Hola! alguien sabe como se usa la Disketera de un Roland xp80? porque quiero comprarme uno y tengo que probarla para ver si funciona y las cosas que puedo hacer con ella. Desde ya muchas gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 10/10/2012
#12 Hombre.. Lo mejor es que te leas el manual de usario. Aquí nadie te va decir todo lo que se puede hacer con ella puesto
que son muchas las opciones y eso siempre requiere una consulta. Cuando lo tengas pues te lo lees si no entiendes algo pues
haces la pregunta en el foro.
Subir
tecnomilton
#14 por tecnomilton el 15/10/2012
Hola. Alguien sabe de algún modulo o software que emule un Roland XP30 o Xp10?
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 15/10/2012
#12
A ver. Yo lo que creo es que quieres saber si la disquetera funciona. Para probarla sólo tienes que llevar un disco con algún midifile y si lo lee entonces funciona. Sólo tienes que insertar el disco y presionar DISK que está a la izquierda del display. Te saldrá el menu correspondiente y eliges LOAD. Otra forma es formatear un disco. Si lo formatea y luego graba algo interno del sinte también se puede dar por buena la disquetera. Es muy intuitivo y casi no necesitas el manual.

#14
No creo. En cuanto a software de momento no son sintes clásicos como el DX7 y no han tenido tanta fama. como módulo hardware tienes el JV1080, del cual son herederos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo