Roland XP-80 vs juno DS

HaroldBZHS
#1 por HaroldBZHS el 26/11/2018
Saludos a todos hispasonicos

hace muchos años soy dueño de un roland xp 80 , que les digo es por mucho mi teclado favorito pero el tiempo pasa y uno va buscando comodidad y me pongo a estudiar que teclado podia ser el que tomaria su lugar para alivianar la carga y estudio el juno Ds 61 y me convenso de que es el ideal ya que muchos de los sonidos son basicamente los mismos. pero para mi sorpresa monto mi juno ds a el amplificador y siento diferentes los sonidos especificamente los pianos los siento pero muy por debajo de los sonidos del xp 80 .

Son cosas mias o estoy en lo correcto ?

no que no pueda hacer cosas con el juno pero siento que e dado un bajon en cuanto a sonido. Quizá algún usuario que posea un Juno DS61 pueda darme que se yo algún consejo se lo agradeseria mucho ...

en lo personal extraño mucho los pianos los cuales para mi son muy importantes ya que en el Juno DS los escucho como apañados

en fin espero sus comentarios y gracias
Subir
HaroldBZHS
#2 por HaroldBZHS el 26/11/2018
bueno tengo que decir que me siento contento , acabo de rebuscar por axial roland el banco a del xv 5080 y re contento porque aunque me gustan muchos sonidos de piano del juno ds e podido cargarle al juno los sonidos de piano que tenia el xp 80 que a su vez son los mismos del xv 5080 wohooooooo

por cierto un poquito enredado conseguir la información ya que roland como que no es muy explicativo pero aquí les dejo un video por si acaso a alguno le interesa



esto lo hago porque la forma de instalar expansiones es diferente a la forma de cargarle estas librerías
ademas de que de esta manera no es necesario cargar fielmente las librería ya que puedes escoger los sonidos que mas prefieran escogiéndolos desde la libreria
Subir
HaroldBZHS
#3 por HaroldBZHS el 03/12/2018
Otra cosa que no me gusta mucho es el teclado lo siento como si estuviera tocando un teclado Casio PMP 500
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 03/12/2018
El XV5080 trae el set completo de sonidos de fábrica del XP80, que es el mismo que los del JV2080. Yo tengo el XP60 y no puedo decir si el teclado es mejor o peor que el del DS pero a mi me gusta mucho el tacto del teclado del XP60.
Subir
HaroldBZHS
#5 por HaroldBZHS el 03/12/2018
Si el XP 80 60 50 10 e incluso el 30 todos tienen el mismo tacto en las teclas y a mí me gusta mucho pero el DS se siente diferente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo