Roland xp30 o fantom fa76?

raulce
#1 por raulce el 30/11/2014
Hola si tuvieriais que elegir entre estos dos sintes por cual os decidiriais? se que el xp30 lleva las tarjetas de expansion, al fantom se le pueden añadir? mismo precio los dos y los dos estan en un estado impecable.. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 01/12/2014
#1 ¿Que tal? Pues sería interesante saber el precio por el que lo puedes conseguir, tanto el XP-30 como
el FA-76 y luego el uso al que crees lo vas a destinar.
Ya con esas premisas podemos empezar a darte valoraciones, pues va a depender un poco de esto si
es más recomendable uno u otro.
¡Saludos!
Subir
raulce
#3 por raulce el 01/12/2014
El precio son 300 los dos, no se si caro o no, de paso si me podéis orientar en eso mejor que mejor, el uso es para llevarlo como segundo teclado, tengo un stage piano, pero se me queda corto en sonidos, la otro opción, por el mismo precio que he visto en el foro es un modulo xv5050 por el mismo precio, pero si la diferencia de sonido no es abismal, prefiero mas teclado que modulo, simplemente necesito variedad de sonidos, y poderlos editar, aunque empiezo ahora, el tema secuenciador no es indispensable, pero no me molesta si lo lleva, me interesa mas la calidad de los sonidos, ya que el teclado tengo el piano, pero si no quiero cargar con el piano, poder llevar solo ese, de ahí que prefiero teclado a modulo a no ser se haya mucha diferencia de los sonidos de los teclados al de el xv5050, gracias por la respuesta.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 01/12/2014
#3 Si es para usarlo como segundo teclado te valen los dos. Pero claro.. a mismo precio me quedaría con el FA76.
Motivos. Mayor posibilidad de uso como teclado controlador con esas 76 teclas, y que si usas sonidos de piano te
van a ser especialmente interesante. Luego tienes un motor de síntesis prácticamente muy parecido al del
XV-5050 y encima tiene una disquetera para cargar tus programas, secuencias etc. El secuenciador no lo
trae el XP-30 y los efectos digitales son más modernos y completos que los del XP.

Ahora bién, el Xp-30 es mucho más compacto, pesa menos y se puede llevar y trasportar con muchísima mas
facilidad que el FA. El FA es un burro que pesa lo suyo y esto puede ser un inconveniente para muchos.
Luego también el XP-30 gana un poco en variedad de sonidos, pues tiene 3 placas de expansión ya instaladas
por defecto más la posibilidad e añadir otras 2. El FA tiene 2 SRX + 1 JV y las SRX son de mayor calidad que las
de las series JV. El XP tampoco tiene secuenciador pero esto te puede interesar o no, depende si lo vas a usar
en directos igual no.
No esperes grandes sonidos acústicos de ninguno, aunque el FA al tener expansiones SRX te pueda ofrecer
algo más de variedad por el multimuestreo y las ondas vienen en formato de alta calidad.

Cualquiera de los dos te valdra pero si es segundo teclado y necesitas movilidad, poco peso y usabilidad
el XP es un hueso duro de roer y suena muy bién, aunque no esperes sonidazos de piano, pero los
tiene muy resultones.

¡Saludos!
Subir
raulce
#5 por raulce el 01/12/2014
Gracias por toda la explicacion, creo que al final me ire a por el FA, si los sonidos son un poco mejores, las 76 teclas y el secuenciador, el peso no es demasiado problema, un saludo y gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo