Ruido de fondo Behringer UMC204HD

Consulta
togomi
#1 por togomi el 03/09/2022
Hola,

Estoy pasando unas cintas casette a digital con mi interfaz Behringer UMC204HD y cuando balanceo el mix hacia IN, suena bastante bien, pero cuando lo balanceo hacia el PC, el ruido de fondo es altísimo. Y así es como se recibe y se graba.
Hay algo que pueda configurar para reducir el ruido de fondo?
O es cuestión de edición posterior?

La pletina tiene Dolby B y C, que reduce ese ruido, pero tengo la sensación de que le resta brillo y prefería no usarlo.

Estoy usando Audacity para grabar. También tengo en el PC OBS y Reaper, pero no los he probado.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 09/09/2022
A qué nivel estás grabando? debes enviar desde el casstte lo máximo que puedas (sin clippear) para tener mejor relación señal/ruido
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2022
togomi escribió:
cuando lo balanceo hacia el PC, el ruido de fondo es altísimo. Y así es como se recibe y se graba.

Para limpiar cintas, lo que debes hacer es lo siguiente:
1. - subir la ganancia hasta que aparezca el ruido, y bajarla suavemente hasta que el ruido de la interfaz apenas sea audible.
2.- darle play al cassette y grabar lo que de él salga.
3.- revisar el audio registrado. Si hubiera ruido de fondo, con el editor de audio capturar solo el ruido de fondo, usar un programa (como Mr Noise) y limpiar.
También es buena opción utilizar la serie RX de Izotope.

Eso es todo.
Siempre al capturar audio, habrá ruido de fondo residual, sobre todo en formatos magnéticos.
Con ciertos años de práctica y mucha paciencia puedes lograr resultados óptimos y profesionales, sin llegar a usar (por ejemplo) un "sony solutión".

Saludos.
Subir
september67
#4 por september67 el 09/09/2022
izotope RX !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo