Ruido en altavoces autoamplificados a causa de PC

Jorge
#1 por Jorge el 04/07/2021
Buenas a todos.

Tengo unos krk rokit 5 conectados a una tarjeta de sonido steinberg ur242, y de ahí, con un usb tipo b hacia el ordenador. Me he mudado hace un mes y he empezado a detectar ruido en ellos en relacion al uso que le doy al ordenador, es decir, si abro algún juego o algo q tire más de rendimiento aumenta mucho el ruido que emiten. Aclaro que ya he estado varios años funcionando con los mismos cables y las mismas regletas y todo sin ningún problema de ruido

He investigado algo sobre el tema y si bien no creo que sea cuestión de los cables (uso buenos cables y tengo separados en diferentes regletas, los altavoces y la tarjeta en una, y los monitores y el pc en otra), tampoco lo achaco a la toma de tierra, pues hice la prueba de poner un adaptador en la toma del PC y si bien se alivio muy muy poco se quedo muy lejos de desaparecer. No llegue a hacer la prueba de darle rendimiento sin la toma de tierra porque la verdad le tengo cierto respeto a que haya algún corto o cualquier cosa, si alguien tiene info sobre los riesgos de quitar la toma de tierra y me puede explicar un poco lo agradezco también.

La cuestión es clara. ¿Alguien mas ha pasado por esto? ¿Cómo lo habéis solucionado?¿Podría ir el tema por los componentes del PC en si, rollo que la grafica meta ruido por aumentar rendimiento o el disco duro o algo así? ¿Existe algún tipo de regleta por la que pasar todo el equipo junto y que pase mas ''limpia'' la corriente? He visto algo sobre los estabilizadores de tensión pero parecen carísimos la verdad y no se si me solucionara el asunto. También he pensado en hablar con la casera, ya que estoy alquilado, para ver si puedo revisar la pica, a ver si esta bien enterrada y demás, pero llegar a eso me parece un poco exagerado, aunque quien sabe. Acepto todo tipo de sugerencias, links de cables si pensáis q van por ahí los tiros, lo que sea. Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/07/2021
Sigues conectando la steimberg al mismo puerto usb? Has probado en otros puertos usb?
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 04/07/2021
Acabo de probar todos los puertos y sigue habiendo ruido, en uno de ellos hace mas pero aun así sigue habiendo en cualquiera.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/07/2021
Esto no es un asunto de este subforo, los ruidos eléctricos, inducciones, ruidos parásitos no pertenecen a la acústica sino a la electricidad o a la electrónica.
Con la de ello que se produce igual no estaría mal crear un subforo específico.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 05/07/2021
Movemos.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 12/07/2021
Reactivo hilo, sigo sin solución, y desde q decidieron moverlo murió el tema :(

Actualización; El ruido solo sale por los altavoces, me explico, por la salida de auriculares no detecto ningún tipo de ruido, sin embargo por los altavoces si, y en relacion con el uso del PC como comentaba mas arriba. Quiere decir esto q es una cosa de los jack q van de los altavoces a la tarjeta?

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo