Ruido en altavoces

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 13/06/2007
Hola,

Hace no mucho tiempo me compré unos monitores Prodipe 8, y tengo el problema que me hacen mucho ruido, cuando el volúmen está alto o medio no se nota, pero con el volúmen bajo sí.

Incluso con el volúmen de audio de windows puesto a 0, sigue sonando el mismo ruido...

Alguien sabe por donde pueden como puedo quitarlo o por qué se produce? Es bastante molesto...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 13/06/2007
Hola.

Yo tengo unos Behrenger y tambien me hacen lo mismo. Al principio creia que seria porque son de los mas economicos del mercado. Se soluciono un poco subiendo al maximo el contraste y el brillo de la pantalla de mi portatil y finalmente descubri que cunado estaba con la bateria no lo hacia pero que con el cable de alimentacion del portatil lo hacia.
Yo llego a la conclusion de que en mi caso era por la alimentacion de mi portatil.

Tu puedes probar estas cosas si no te has fijado o si tienes un portatil como yo.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 13/06/2007
Es un pc de sobremesa, no es un portátil.

De momento los tengo muy bajos de volúmen para que no me maten la cabeza, como los tengo muy cerquita para mezclar es más o menos suficiente.

No soy de escuchar música alta, pero comprarte unos monitores decentes para tener que escucharlos siempre al mínimo..
Subir
Darki
#4 por Darki el 13/06/2007
Define el ruido que hace...
Puede ser un problema de masas o de la alimentación que introduce ruido. EStos problemas son muy tipicos. A veces la solución es fácil y otras imposible.
Ya te digo describe el tipo de ruido para saber de donde puede venir el tema. Puede que hasta el cableado de interconexión tenga algun problema.


Saludos !!!!
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 13/06/2007
JOer, definir un ruido, qué difícil...

Es un ruido continuo, como una especie de ruido rosa en la parte aguda acompañada por una frecuencia bastante más grave...

No sé si te servirá....

Gracias
Subir
Darki
#6 por Darki el 13/06/2007
Se trata de localizar la fuente del problema.
Prueba lo siguiente:

1 Desconecta el cable de audio que va de los monitores a la tarjeta de sonido o a la fuente sonora que utilizas.
Lleva el control de ganancia de los monitores al maximo y si el zumbido sigue ahi pues el problema puede ser de la etapa interna de los monitores o de la alimentación de los mismo. No creo que sea asi pero bueno, en caso de que el ruido se vaya pasamos al siguiente punto
2 Seria bueno probar con una fuente sonora distinta a la que utilizas, es decir si lo conectas a una tarjeta de sonido pues tratar de meterle señal desde una mesa u otro aparato (1 reproductor de CD/DVD,un lector MP3...)quizas el problema puede ser el cableado que utilizas, es decir que necesitarias otros cables o adaptadores para hacer esta prueba.En caso de que con otra fuente de sonido y utilizando los mismos cables no te de ruido, ya sabemos que el problema esta al conectar los monitores a la tarjeta(o lo que sea) en tal caso pues tu diras si es una tarjeta externa o mesa de mezcla o lo que sea.
3 si puedes prueba con unos cables nuevos, por lo que se esos monitores llevan entrada XLR es decir balanceada si la fuente de sonido no es balanceada y el conexionado esta mal puede dar ruidos y cosas raras.

Para historias de conexionado ya sabes en esta web hay un articulo sobre el tema: https:/www.hispasonic.com/articulo100.html

Yo estoy suponiendome cosas, si puede explicar mejor tipo de conexiones, fuente de sonido y demas pues será mas fácil encontrar de donde viene el problema y despues buscar una solución.

Saludos !!!!!
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 13/06/2007
Gracias por tus esfuerzos ;)

Lo de desconectarlo de la tarjeta de sonido ya lo había probado, y cuando están desconectados no suena ruido

Intentaré probarlos con otra fuente sonora, a ver que tal. De todas formas el cable que une los monitores con la tarjeta de sonido es nuevo, venía con los monitores y no tengo otro parecido.

Los monitores van directamente conectados a la salida de una tarjeta PCI. La entrada de los monitores es balanceada, en los monitores es entrada jack, se juntan ambos en un solo cable con salida mini-jack que se conecta a la tajrjeta de sonido.

Gracias
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 13/06/2007
Lud quizas el cable no tenga buena aislación y toma el ruido de radiofrecuencia que genera el monitor de video, transformadores, etc, esto lo puede probar alejando el cable de las posibles fuentes de interferencias
Subir
VSTLalo
#9 por VSTLalo el 14/06/2007
mira .. asi ... rapido...
si la salida de tu tarjeta es en minijack stereo es ovio que no es balanceada, y ese ruido lo hace por dos cosas nada mas:
1.- necesitas usar cables balanceados (TRS o XLR solamente)
2.- verifica que tu coneccion a corrente este aterrizada (+ - y tierra)

ahora, si tu tarjeta PCI es la que viene con la PC pues siempre hacen mucho ruido...
te recomiendo una tarjeta externa con salidas balanceadas, con esto tu problema se acaba
saludos..
espero que te sirva de ayuda...
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 14/06/2007
Realmente de estas cosas no entiendo, y se nota mucho ;)

He dicho que la entrada a los monitores es balanceada, más que nada porque pone 'balanced', jejeje

Que yo sepa la corriente tiene toma de tierra, pero ya intentaré averiguarlo con exactitud.

La tarjeta es una Audigy2...

Gracias
Subir
piano-man
#11 por piano-man el 19/06/2007
Buenas... Mira, yo tuve un problema parecido con mis Tannoy Reveal activos, y lo solucione con unos cables balanceados. Aunque la entrada de tus monitores sea balanceada, por lo que explicas de los cables que se unen en un minijack stereo, no la estas usando como balanceada. Para ello tienes que usar cables stereo, en la entrada del monitor, y en la de la tarjeta. Yo tengo una aidigy 2 y me parece que no tiene salidas balanceadas (necesitas 2). Así que le veo dificil solucion.

Tengo conectada la audigy 2 a una mesa de mezclas, y me hace ese ruido. He desistido de quitarlo. Pero mi sistema de monitoraje va por otro lado, con una tarjeta firewire.

Comprate una tarjeta de sonido externa con salidas balanceadas. Creo que incluso puedes comprar una con entrada digital (SpDif), y asi usar la salida digital de la Audigy 2, y utilizar las 2 tarjetas a la vez.
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 19/06/2007
Gracias compi...

Pues tendré que esperar a la siguiente actualización, que le tocará a la tarjeta.

De momento he optado por asumirlo, que es menos traumático y cuesta menos, jejeje.

Gracias
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 19/06/2007
Lud compra un buen cable, no deberia hacer el minimo ruido, otra cosa que puede generar el ruido, son el resto de la entradas, e visto aun poner la conexion al CD, y desde windows 98 el audio se extrae digitalmente, puedes intentar el mute de todo menos los in/out wave, y el master desde ya. Pero me sigo dirigiendo al cable, hay minijack stereo metalicos, con un buen cable no deberia haber ruido, y tratar de que no se cruzen con otros cables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo