Ruido durante la Distorsión de Guitarra

  • 2
Daniel
#16 por Daniel el 09/06/2020
#15 Gracias por la explicación y apreciación, intentaré varias opciones y os contaré cómo va el resultado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 10/06/2020
De todos modos, antes de probar nada más, tienes que revisar bien la afinación. Ya puedes tener un Mesa Boogie Roadking en Abbey Road que va a sonar horrible si la guitarra no está perfectamente afinada.

En cuanto a las cuerdas, a mí ese calibre me parece un tremendo error. Una SG es una guitarra con una longitud de escala pequeña (24.75”) y las cuerdas necesitan más grosor para conseguir la misma tensión que en una Stratocaster, por ejemplo. La falta de tensión se traduce en peor afinación y al golpear las cuerdas se van a desafinar muchísimo. Yo en las guitarras tipo Stratocaster uso 10-52 en afinación estándar y me puedo permitir el lujo de utilizar ese mismo calibre hasta Drop C, como mucho. Estamos hablando de guitarras más largas (25.5”) que afinan mejor con calibres finos. No puede ser que con un 48 afine bien la sexta en una SG en Drop A#. Para Drop C yo he llegado a utilizar 12-60 en una LP (que tienen la misma longitud de escala) e incluso así dio problemas de afinación.

De 11-56 dudo que puedas bajar, pero es que Ernie Ball recomienda para Drop B 12-62 y dice que esas cuerdas pueden servirte también para C estándar y Drop A. Yo empezaría por ahí o incluso por un 13-62.

Y sin duda usaría la pastilla del mástil sola. Bastantes graves le sobran a la afinación como para además seleccionar posiciones en las que recoja también señal la del mástil.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 10/06/2020
Este tipo de cosas me parece que tienen más papel en el sonido que si hay o no zumbidos.
Subir
lespaul
#19 por lespaul el 10/06/2020
#18 Yo diría que sí, por no mencionar que si has cogido la guitarra y la has afinado en La#, como creo que te he entendido, es posible que te encuentres con todo tipo de problemas de quintaje. Y también si pones unos troncos de cuerdas tengas que ajustar la cejuela para que se asienten bien en ella.

Intenta afinar por ejemplo la 6ª (la más grave) al aire y seguido vete tocando notas sueltas sobre el mástil para ver que te dice el afinador. No será un método exacto, pues cuando luego tocamos siempre hacemos más presión o ponemos los dedos de diferente manera, pero te puede guiar para ver si efectivamente la guitarra "entona" correctamente a lo largo del mástil.

Es posible que tengas problemas en la 6ª y en la 3ª, son especialmente delicadas cuando manejamos calibres más grandes.

Un saludo y a ver si mejora.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 10/06/2020
lespaul escribió:
ncuentres con todo tipo de problemas de quintaje


Y de cerdeos de trastes, el ajuste y la afinación , lo primero
Subir
Kalifa81
#21 por Kalifa81 el 10/06/2020
Si te gusta cambiar mucho de afinación lo mejor es que te hagas con una guitarra barítono, si no puede ser que te de varios problemas sobre todo en la 6 y 3 cuerda , y tengas que estar calibrando la guitarra cada dos por tres, para según que afinación y si haces solo drop en vez de afinación entera con unas 011 ya te tendría que servir , saludos.
Subir
Daniel
#22 por Daniel el 10/06/2020
#17 Hola Nathan, gracias por la apreciación, en efecto adquiriré unas Ernie Ball que vi en ese calibre para ver qué sucede. Y te cuento cómo me va.

#19 Gracias Les! Te contaré cómo va.

#20 Es verdad, voy a probar varias opciones como dice Les y Nathan para ver cómo nos va.

#21 Realmente no cambio mucho de afinación, suelo quintar la guitarra en la afinación que desee y ahí me mantengo, creo que será mejor comprar al menos otras dos guitarras para manejarlas en afinaciones distintas. :D Gracias por tu apreciación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo