Ruido electrico.(Help me please).

Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 21/05/2012
Hola buenas a todos..
Mi pregunta es bien facil.....tengo un ruido en un monitor...como un tzzzzzzzzzzzzzz ......este ni sube ni baja cuando subo el volumen de la interface,se mantiene constante,la verdad es que no es molesto por que apenas se oye,cuando mas lo oigo es por las noches que tengo los oidos mas descansados y se notan mas los ruidos por la noche....lo raro es que cuando giro el monitor desaparece el ruido....he probado de cambiar los monitores de sitio, uno por el otro y en el mismo sitio se me sigue escuchando...osea problemas de monitores no es....tambien noto que cuando el pc esta un poco sobrecargado el monitor se oye un poco mas fuerte...como si fueran interferencias....
Tambien me pasa con el previo conecto el previo a grabar sin microfono y se mete como un efecto de noise tsssssssssssss pero que lo escucho cuando pongo los monitores al maximo o subo el gain del previo al maximo,tampoco es del previo por que he probado con 2 y me paso lo mismo con los dos......
Yo creo que puede ser problema de la toma de tierra....y mira que soy electricista XD, me han hablado de unos estabilizadores de corriente de la marca Furman....creeis que me podra funcionar??
Ya digo no es una cosa que me urga pero en mis grabaciones quiero los instrumentos los mas limpios posibles y siempre algo de hissssss que se cuela...y me gustaria remediarlo.....ya se que las valvulas y los trasfos siempre tienen algo de ruido pero creo que ese ruido no viene ni de valvulas ni de trafos...
Muchas gracias a todos por vuestro interes y si me he colado poniendo el post donde no debo ruego me disculpen.......
Subir
hboss
#2 por hboss el 23/05/2012
Hola

Has checkeado las conexiones? A veces una mala connexión entre monitores provoca estos ruidos. Si eso está todo bien, podrías empezar por conectarlos a otra salida de tu interface, (para comprovar que no sea ésta la causante del ruido).
Si el ruido persiste, prueba con los monitores de algun amigo o conocido.

Saludos.
Subir
Lucky Look.
#3 por Lucky Look. el 23/05/2012
Como he dicho en el post no es problema de conexiones ni nada por que al cambiar el monitor de la derecha por el de la izquierda sigue escuchandose el mismo ruido en el monitor izquierdo.Por lo tanto queda descartado que sea de los monitores y queda descartado que sea de la interface.
Aporto otro dato muy importante.....apago el ordenador y la interface y se me sigue escuchando el efecto de ruido blanco en el monitor....he apreciado que se me escucha en los dos en uno un poco mas que en el otro.
Esto es cosa de BRUJERIA XD......
Vamos con todo apagado se me sigue escuchando el ruido en los monitores solo conectados a la corriente....
Subir
hboss
#4 por hboss el 25/05/2012
Entonces es un problema de los monitores, llevalos a la tienda y explicales que pasa, la garantía lo cubre.

Saludos.
Subir
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 25/05/2012
No es problema de los monitores por que si yo cambio el de la derecha por el de la izquierda el ruido continua en el de la izquierda....
Tambien explicado que el ruido ese tambien se oye por el previo cuando lo conecto, se me escucha por los auriculares con los monitores apagados...
queda descartado los monitores,pc y interface.......
Creo que es problema de ruido electrico....pero no se como solucionarlo.
Subir
Sidman
#6 por Sidman el 26/05/2012
Yo buscaría qué está produciendo esa interferencia.
No se... apagar la luz,ventilador ,aire acondicionado,quitar la pantalla del ordenador de ahí,aislar el monitor...
Aunque supongo que lo mejor sería poner algún aparato que limpie el ruido,auque en eso no te puedo ayudar.
Subir
sonoxx
#7 por sonoxx el 27/05/2012
Ese problema es complicado de solucionar primero hay que localizar la fuente de ruido si es ruido electrico puede ser hasta incluso la nevera que tengas a la otra punta de la casa o cualquier dispositivo electrico que produzca cargas inductivas ( halogenos, tubos fluorescentes, cualquier electrodomestico con motor, hasta un simple cargador de movil).
si un monitor zumba mas que el otro primero deberias revisar el cableado de audio, separa los cables de cualquier otro cable ya sea de audio o de correinte y prueba a ver si hay algun cambio. Tus cables son balanceados?
Lo del estabilizador de tension es buena idea aunque primero debes encontrar la fuentes o fuentes de la interferencia electrica porque estos aparatos su mision es la proteccionde los equipos que conectes frente a picos y caidas de tension , su mision no es eleminar parasitos electricos aunque en algunos casos lo hacen pero siempre depende de la fuente del ruido.
Subir
Lucky Look.
#8 por Lucky Look. el 27/05/2012
Muchas gracias sonnox, yo soy electricista y yo mismo me hice la instalacion electrica de mi casa y la habitacion donde tengo el estudio ya la hize a conciencia...
tengo 1 diferencial de 32 amperios y 2 magnetos de 16 amperios para esta habitacion, todos los cables van por tubo cr y cable libre de halogeno.
Lo que no pense que los aparatos externos que conecte podrian inducirme a ruido electrico.
Seguire investigando a ver cual es la causa ,a este paso veo conectado los monitores al lado del microondas o al lado de la cafetera.....XD....
MUchas gracuas sonnox...por cierto hay unos estabilizadores Furman que si que creo que solucionan ese problema pero creo que rondan los 1200 euros..... y la cosa no esta para gastarse 1200 euros la verdad... es un ruido que solo me molesta por la noche....lo que si me molesta es que se cuele el ruido ese cuando pongo el previo en funcionanmiento....se me cuela el ruido blanco en la pista.... con un denoiser lo quito pero es como si se me pincha la rueda del coche y le pongo la de respuesto....no puedo estar toda la vida con la de repuesto...
Muchas gracias nuevamente seguire tus consejos y te explico nuevamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo