Ruido eléctrico en salida midi alesis qx 61

Pedro salgado
#1 por Pedro salgado el 17/11/2015
Estimados!

tengo un controlador midi alesis qx con salida midi (es un poco estúpido decirlo, pero en la época de los controladores solo con usb/midi es necesario decirlo) que lo he usado para controlar librerías de kontakt usando el puerto usb y todo bien, el problema surge cuando quiero controlar mi korg triton le, ya que al contectarlo al alimentador externo, me tira un ruido horrible por la salida midi. probé controlar mi korg con otro teclado (yamaha psr-e303) y con el mismo alimentador anterior y todo bien, por lo que solo me queda pensar que el problema viene directamente de mi controlador alesis.

Alguien sabe como solucionar esto??

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 17/11/2015
¿El adaptador que estás utilizando para el Alesis es el original?
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 17/11/2015
La polaridad coincide, pero creo que el Yamaha se alimenta a 12 voltios y el Alesis a 9, así que asegúrate de no estar alimentando al Alesis con un voltaje excesivo.
Subir
Pedro salgado
#4 por Pedro salgado el 19/11/2015
el controlador venía sin alimentador, así que le pongo un transformador universal con la polaridad y voltaje correctos.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 19/11/2015
Si puedes prueba a alimentar el Alesis por USB utilizando un cargador universal de unos 1000 mA con un cable USB A/B. Lo alimentas así y los datos midi los tomas del conector redondo, para probar si así desaparece el ruido.

Esto si ya tienes un cargador de este tipo o alguien te lo puede dejar para probar, no gastes dinero en comprarte uno porque hay equipos en los que se puede hacer esto y otros sólamente admiten la alimentación USB si los datos también van por USB.

Esto es lo que necesitarías:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cargador-universal-usb.jpg
cable-usb-a-b-5m.jpg
Subir
Pedro salgado
#6 por Pedro salgado el 20/11/2015
probaré lo que dices. Gracias! después contaré como anduvo el arreglo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo