Ruido de los fluorescentes

David Valdés
#1 por David Valdés el 23/06/2006
Buenas tardes.

Tengo un problema con el ruido que hacen unos fluorescentes.

Resulta que me pongo a grabar en una sala muy bien acondicionada (trampas de graves, completamente aislada de recintos colindantes, muy poco "viva"...), pero el zumbido de los fluorescentes es muy notable (la sala fue pensada como un "bunker" que no dejara escapar ni entrar nada, no como lugar de grabación, con lo cual, el ruido de las luces no fue tenido en cuenta).

Mi pregunta es la que sigue: ¿qué puedo hacerles para que no suenen? En caso de que ese ruido sea inevitable, ¿cómo puedo manipular la toma para que desaparezca (el ruido, no la toma :D )?

El tipo de música que grabo es clásica, con lo que en pasajes muy piano, el zumbido es claramente audible.

¿Tengo otra solución además de la de tocar a oscuras y utilizar luces de foso en el atril :D ?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/06/2006
Hola,

cambia los florescentes por bombillas halógenas, de bajo consumo o de las de siempre...

Con el noise reduction del adobe audition se puede quitar el ruido si seleccionas un pasaje que sólo tenga ese ruido y después aplicas el plugin a toda la pista te quita el ruido de toda la pista. Pero es mejor grabar sin ruido...


saludos peludos
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 23/06/2006
que tal si le cambias los cebadores a los florescentes?. Sule reducir bastante

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas