Ruido de fondo al grabar con acústica

Gabriel
#1 por Gabriel el 11/04/2018
Soy nuevo en esto. Al conectar mi acústica a una interfaz steinberg ur22 mk2 aparece un ruido de fondo muy molesto que luego aparece tambièn en la grabación. Desaparece si toco con los dedos la interfaz o el cable en la parte que sirve para conectar. ¿Alguien sabe por qué pasa esto y si puedo hacer algo para eliminar ese ruido? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 11/04/2018
Puede ser que el cable, puede ser que la toma de corriente no tenga tierra....
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 11/04/2018
¿cómo hago para que la toma de corriente tenga tierra?
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 11/04/2018
eso sería un problema de instalacion del sistema electrico, prueba con otros cables, prueba los equipos en otros sitio
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 11/04/2018
Prueba sino a grabarla con micrófono, en vez de por linea. Suele dar un sonido mas natural y ademas eliminaras el ruido.

Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2018
Gabriel escribió:
aparece un ruido de fondo muy molesto que luego aparece tambièn en la grabación. Desaparece si toco con los dedos la interfaz o el cable en la parte que sirve para conectar. ¿Alguien sabe por qué pasa esto y si puedo hacer algo para eliminar ese ruido?

Falta de tierra. Verifica que tengas una toma a tierra bien instalada en tus equipos tal como te han indicado los compañeros.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 12/04/2018
Gracias Lespaul. Probaré lo que dices porque además no sé còmo añadir toma de tierra! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo