Ruido de fondo en guitarra

Henryq
#1 por Henryq el 07/01/2010
Hola.
Me he dado cuenta de una particularidad que le ocurre a mi guitarra y no se si me podeis ayudar.
Yo uso mi guitarra normalmente por linea a la interface con GUITAR RIG y para evitar el ruido de fondo molesto, pongo en el rack una puerta de ruido en primer lugar.
Mi guitarra es una Fender Stratocaster y el otro día, creando un nuevo preset, me di cuenta que si pongo el conmutador de pastillas en las posiciones intermedias, resulta que no encuentro ruido estático en mi guitarra. Es decir, la guitarra tiene 5 posiciones en el conmutador de las pastillas, la primera da ganancia a la pastilla que esta cerca del pueste, la segunda da ganacia a la pastilla del puente y la del medio, la tercera da ganancia a la pastilla del medio, la cuarta da ganancia a la pastilla del medio y la más cercana al mástil y la quinta da la ganancia a la pastilla del mástil. Pues bien, si la pongo en las posiciones segunda y cuarta, no tengo ruido estático ninguno, ni siquiera aumentando la ganacia en el software "a tope".
Cuando me di cuenta de esto, hice la prueba en mi amplificador con el mismo resultado. En las posiciones intermedias tengo una guitarra ultrasilenciosa.
Viendo esto creo que el sonido de fondo que tengo para las otras posiciones quizás no sea normal, como yo pensaba, y que puede deberse a algún defecto en mi guitarra. O quizás esto si es normal.
Alguien que tenga otra Strato, que me lo confirme esto, por favor.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 07/01/2010
Es perfectamente normal, las posiciones 2 y 4 no tienen ese ruído porque están fuera de fase si no recuerdo mal :wink: .
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 07/01/2010
Efectivamente, eso es normal en las pastillas single coils (y se nota mucho más si metes la guitarra en una atrjeta de sonido) . En las posiciones intermedias suman dos pastillas single coils fuera de fase, con lo que se comportan como una pastilla de bobina doble (humbucker) que anula (o al menos atenúa) el ruido de fondo. Ese es un defecto habitual en las stratos que se soluciona o apantallando muy bien la electrónica o sustituyendo las pastillas por unas noiless o similares (lace sensor), aunque eso influye un poco en el tono del instrumento.
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 07/01/2010
OK.
Muchas gracias :)
Simpre aprendiendo cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo