Ruido de fondo en micrófono de condensador

  • 1
Alex Canut Perdigon
#1 por Alex Canut Perdigon el 08/02/2018
Hola,
Posteo por aquí a ver si podíais echarme una mano. Recientemente he comprado un micrófono de condensador Tonor BM-700. Este micrófono viene con un cable de canon a minijack. Además dispongo de una fuente phantom por lo que conecto el micrófono a la fuente con un canon-canon y de la fuente a la entrada de audio de la placa base de mi ordenador con un canon-minijack. El problema es que cuando grabo se escucha bastante estática (ruido de fondo). Todos los drivers de sonido están actualizados y ya he probado en bajar la ganancia desde las propiedades del micrófono pero nada lo arregla.

El micrófono lo quiero básicamente para grabar el audio de mis vídeos de youtube y grabar la voz de algunas canciones. Lo único que pido es que no tenga un ruido de fondo super molesto, no pido que las grabaciones suenen espectacularmente.

También me he planteado en comprar una interfaz de audio no muy cara para ver si esto arreglaba el problema, pero antes me gustaría saber si esto arreglaría el problema y así ahorrarme un malgasto de dinero. Me había llamado la atención la interfaz Behringer UM2. No se si esta estará bien para el uso que le quiero dar.

Adjunto un clip de audio mostrando como suenan las grabaciones ahora mismo.

Gracias a todos
Alex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba microfono tonor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 08/02/2018
Vamos a ver, te has gastado 20 dólares en el micro: https://www.banggood.com/es/BM-700-Sound-Studio-Recording-Dynamic-Condenser-Microphone-Mic-Shock-Mount-p-976787.html


Alex Canut Perdigon escribió:
Lo único que pido es que no tenga un ruido de fondo super molesto

Para eso hay que gastarse diez veces más.


Alex Canut Perdigon escribió:
no pido que las grabaciones suenen espectacularmente.

Para eso habría que gastarse mucho, mucho más... en dinero y en tiempo de aprendizaje.


Alex Canut Perdigon escribió:
pero antes me gustaría saber si esto arreglaría el problema y así ahorrarme un malgasto de dinero.

Por eso no me preocuparía demasiado, ya has tirado tu dinero (aunque sea poco) a la basura.
Subir
Alex Canut Perdigon
#3 por Alex Canut Perdigon el 08/02/2018
No es exactamente el que tu pones en el link y me costó algo más.
Igualmente antea de comprarlo me informé y vi que la gente que lo usaba sacaba un buen sonido y no tenia este ruido de fondo.
Además lo he probado conectandolo a un monitor jbl con un cable canon-canon y no se escucha el ruido de fondo, me pasa cuando lo conecto directamente al pc.

EDITO: Lo compre de aqui https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01KHMUQ2M/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/02/2018
Alex Canut Perdigon escribió:
conecto el micrófono a la fuente con un canon-canon y de la fuente a la entrada de audio de la placa base de mi ordenador con un canon-minijack.
Hola. Si el minijack es tipo TRS (el que tiene dos anillos), es probable que la tarjeta de tu ordenador no pueda gestionar bien la señal que le llega. Ten en cuenta que la señal que le llega al incluir el alimentador phantom no es como la que le llegaría con ese cable del mismo tipo (XLR- minijack TRS) que incluyen con el BM-700.
Subir
2
Alex Canut Perdigon
#5 por Alex Canut Perdigon el 08/02/2018
Necesitaria otro tipo de jack entonces? O pasarlo por un interfaz?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/02/2018
Necesitas una interfaz de audio con entrada canon, ya que como te comenta Australia el audio integrado del ordenador no sabe como gestionar señal balanceada... Ahora la behringer aun que esta muy barata su problema es que no tiene drivers ASIO nativos sino que usa ASIO4ALL que es un emulador, yo te recomendaría otra quizá no tan barata pero con drivers ASIO nativos.

Tascam us 2x2

https://www.thomann.de/es/tascam_us_2x2.htm

.
Subir
1
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 09/02/2018
Lo que necesitas es una interfaz que te solucione el problema y para mi gusto el cable tiralo o dale otra función y usa un cannon normal y almenos el ruido se te irá, pero claro, es un micro barato, no se puede esperar demasiado
Subir
1
Alex Canut Perdigon
#8 por Alex Canut Perdigon el 09/02/2018
Lo que quiero es que desaparezca mayormente el ruido, ya tengo en cuenta que no va a sacar el mejor sonido del mundo. Probare con la interfaz que habia puesto en principio del hilo y ya dire que tal.
Se que deberia gastarme mas dinero para tener algo decente pero ahora mismo estoy en la universidad y no hay para mas :D
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 09/02/2018
También puedes probar con un cable XLR (para conectar a la salida de la alimentación phantom) a mini-jack TS (recuerda, TS = el que tiene un sólo anillo). No sé si los venderán directamente o sólo XLR-TS y tendrías que buscar un adaptador jack TS macho a mini-jack TS macho. Como supongo que has comprado un alimentador phantom barato, es esperable que tenga el sistema "op-amp" para generar la señal balanceada, así que en ese caso es mejor que el cable XLR-TS (o XLR - miniTS) tenga el pin 3 del XLR no conectado.
Si el alimentador phantom tuviera una salida para TRS entonces sería más sencillo, bastaría con usar un cable TS-TS o TS-miniTS.
Todo lo anterior está orientado a que la entrada al ordenador sea de una señal no balanceada.
Pero bueno, ahora que he escrito todo esto y veo que has decidido probar la interfaz, es probablemente lo mejor. Recuerda que con esa interfaz tienes ya la alimentación phantom, así que tu alimentador ya no es necesario.
Subir
Alex Canut Perdigon
#10 por Alex Canut Perdigon el 09/02/2018
Australia escribió:
No sé si los venderán directamente o sólo XLR-TS y tendrías que buscar un adaptador jack TS macho a mini-jack TS macho


Ya por curiosidad, he visto que existen adaptadores para pasar de mini-jack TRS a TS. Eso funciona?
Subir
xxx.corporation
#11 por xxx.corporation el 09/02/2018
Lo has dejado en algún donde haya humedad en el ambiente??


La humedad es uno de los peores enemigos de los micrófonos de condensador.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 10/02/2018
Alex Canut Perdigon escribió:
existen adaptadores para pasar de mini-jack TRS a TS
¿Seguro que las conexiones hembra son para TS?
Subir
Alex Canut Perdigon
#13 por Alex Canut Perdigon el 12/02/2018
#12
La conexion hembra es TRS y la macho es TS
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 12/02/2018
Pon un enlace, por favor.
Subir
Alex Canut Perdigon
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo