Ruido de fondo con plug-ins

DAG
#1 por DAG el 22/02/2019
He actualizado recientemente el sistema operativo pasando de WXP 32 a W7 64Bits (quien me mandaría tocar lo que ya funcionava... :machaca: ), la cuestión es que ahora, antes no lo había escuchado, al insertar plugins en el mezclador, estando el programa en stop, se oye como una interferencia de fondo, sobre todo con los plugins de reverberación (nativos y externos) sobre Sequoia 12

Al cambiar de S.O. también me he visto obligado a cambiar de tarjeta de sonido pues no tiene drivers, utilizaba una FireOne por Firewire que solo tiene drivers para WXP 32 (solo la utilizaba para reproducción) y ahora uso una RME 9632.

¿Podría ser por la tarjeta que ahora es interna y se vea afectada por los procesos del propio ordenador?
Recuerdo que hace años me pasó una cosa parecida cuando movía el mouse, si usaba la salida analógica hacia ruido y si utilizaba la salida digital no.

Intentaré probar con otras tarjetas externas USB y Firewire a ver que sucede, de momento os lo comento por si alguien a observado algo parecido.

Podría recuperar un backup de la instalación antigua pero es un follón, tendría que cambiar muchas cosas de hardware y ahora no puedo dedicar tiempo a ello.


Salu2
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 24/02/2019
Instala REAPER (y otro sequenciador compatible con VST2) para contrastar si el ruido es de una fuente hardware o de una configuración software,
Subir
DAG
#3 por DAG el 24/02/2019
Gracias enriquesilveti, la verdad es que soy reacio a instalar/probar programas en el ordenador de trabajo, intento mantenerlo lo más limpio posible.

Antes de hacer instalaciones primero descartaré temas de hard con tarjetas externas.
Subir
DAG
#4 por DAG el 25/02/2019
Comprobado!
por algún motivo la tarjeta interna tiene algún conflicto con mi ordenador, si conecto la FF400 por firewire todo perfecto, ni un ruido :D =D>

De momento dejaré la externa y cuando pueda investigaré con la interna.
Lo curioso es que solo lo hace con las reverbs :-k
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 27/02/2019
Dejando de lado paranoias personales con respecto a la instalación de aplicaciones en sistemas operativos obsoletos.

Crea una trampa de Faraday (https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday) en la tarjeta de audio para confirmar o descartar que el ruido es de RFI.
Lo siguiente seria cambiar la tarjeta de puerto PCI-e para evitar que el bus sea compartido con otros dispositivos, para lo cual debes leer el manual de la placa base.
Subir
DAG
#6 por DAG el 28/02/2019
Solucionado!
He sacado y vuelto a poner la tarjeta y ya no hace ruido. Debería ser un falso contacto ???

No puedo cambiar de PCI, solo tengo 2 y no hay espacio, el refrigerador de la gráfica está justamente encima del slot.

En la Bios no hay opción de cambiar la IRQ, es automática.
Subir
tariak
#7 por tariak el 07/05/2019
Si no te es realmente necesario el win7, regresate al XP.
Te comento que cuando pase por lo mismo, probe con windows 10, luego 8.1 (mucho mejor para audio) y windows 7 (mas compatible), solo lo hice por usar un par de plugins de waves compatibles solo con 64 bits, pero acabe solo dejandolo en el equipo que era indispensable tenerlo, en mis demas equipos incluyendo los que uso para sonorizar-grabar en Vivo, en todos me regrese a WinXP, un XP limpio y bien optimizado no tiene rival, lastima de la compatibilidad nueva, solo aguanta hasta Samplitude ProX2, pero en reaper (que es lo que uso en vivo) soporta hasta las ultimas versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo