Ruido generado por un tranformador

mery
#1 por mery el 17/06/2008
Hola, necesito reslover un problema en cuanto al ruido generado por un tranformador situado en la planta baja de un bloque de viviendas. Cómo puedo medir el ruido de fondo en el exterior si no puedo parar la fuente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/06/2008
hola:

no se....


se me ocurre que hagas una medición en horario nocturno, con poco ruido exterior y otra en diurno.

el ruido del transformador sera el mismo tanto en nocturno como diurno, el que varia es el exterior...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 18/06/2008
Depende a quien vaya destinado el informe :mrgreen:

Puedes hacer una medida en un punto distinto (por ejemplo en otro punto de la misma calle) justificando que el ruido de fondo debería ser igual.

Puedes justificar que el percentil 95 (u otro, en función de sus valores) es el ruido de fondo ya que el ruido del transformador es continuo.

Puedes comparar las medidas 1 y 2 para validar el método

Puedes hacer una FFT (dependiendo del sonómetro que tengas) y ver qué parte del ruido proviene del trafo, ya que el espectro de los trafos es muy característico: 50Hz y muchos armónicos de orden impar.

O puedes preguntar en un foro de ingeniería, porque aquí se soluciona todo con cartones de huevos. :mrgreen:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... fb38520b08
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/06/2008
cierto, los únicos que aquí no utilizan cartones de huevos para todo, son los tocahuevos acomplejados, se les nota por el mal olor que dejan a su paso...
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 19/06/2008
Texvo, discúlpame si te ha parecido que mi comentario tenía la intención de tocar los huevos (y sus cartones). No era esa.

Hay que reconocer que Hispa no es un foro de ingeniería, no es ni mejor ni peor, sólo distinto. Tu respuesta puede parecer lógica pero piensa que se trata de medir el ruido de fondo, y si el ruido del trafo está 10dB por encima del de fondo, las medidas de día y de noche darán igual y si no, tampoco se podrá determinar el RF.

Si mery quiere medir el RF es para restarlo al medido y tener el ruido generado por el trafo. Este tipo de medidas están muy normalizadas por normativas locales, autonómicas, normas ISO y muchas veces lo mejor es preguntar al técnico de Ayuntamiento que va a leer el informe, y si lo que contesta no tiene pies ni cabeza (muy común) habrá que justificarle la forma de medida, por eso lo más adecuado me parecía preguntar en un foro donde haya gente que haya pasado por lo mismo y que sean de la misma CA de mery.

Así que disculpa de nuevo, un saludo.
Subir
AnT9
#6 por AnT9 el 03/07/2008
mery creo que para recibir una mejor ayuda debes dar datos mas especificos
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 08/07/2008
Yo tengo en mi Nokia N70 un programita que mide la presión sonora. Y es bastante bueno !!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo