Ruido al grabar/reproducir con Nuendo 3

Clayman
#1 por Clayman el 29/09/2008
Buenas, mi problema es el siguiente.

Tengo una tarjeta de sonido TC electronic Konnekt 48 que funciona via Firewire, me ha funcionado bien durante el medio año (o incluso más) que llevo con ella, y de repente, a la hora de grabar o reproducir un archivo utilizando nuendo (al usar windows media me lo reproduce bien con la TC) suena como si tuviese la ganancia a tope y el sonido estuviese completamente saturado haciendo ininteligibles las notas (por cierto... toco la guitarra, que es con lo que intento grabar).

El problema solo se da a la hora de reproducir o grabar, puesto que al exportar el archivo de audio lo hace bien.

Si en configuración de dispositivos cambio, en VST Audiobay/Driver ASIO Master mi TC (que la tengo por defecto) por ASIO Multimedia Driver o cualquier otra opción se soluciona el problema, pero claro, no uso mi tarjeta de sonido (o eso creo) y el tiempo de latencia es muy elevado, con lo cual se me hace imposible grabar.

He probado varias cosas (todas ellas sin exito), instalar Cubase SX... ya que son muy parecidos, a ver si con este no me daba problemas, pero el problema seguia ahi, tanto en Cubase, como en Nuendo, incluso a la hora de grabar MIDI con el EWQLSO (sin usar nuendo ni cubase) me daba ese sonido sucio.

Como el problema no se solucionó formateé el PC e instale de nuevo todo, pero sigo igual.

Sospecho que puede ser de la configuración de las Entradas ASIO (el test este que hace al principio nuendo y cubase para configurar automaticamente estos parametros), aunque ahora no me acuerdo donde hay que ir para realizar este test una vez instalado el programa.

Si me podeis dar ideas de lo que puede ser os estaria muy agradecido.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Clayman
#2 por Clayman el 30/09/2008
Ninguna idea para solucionar mi problema?? esque me estoy desesperando y no se que probar.

Quizás el tema no lo debí poner aqui, porque creo que es un problema de incompatibilidad con la tarjeta de sonido, pero no se que probar para solucionarlo, porque lo cierto es que antes me funcionaba bien.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 19/11/2008
Hola!

A mi me ocurre a veces algo parecido (creo)... al iniciar la sesión en Nuendo 3 y cargar un proyecto, si le doy a reproducir me sale un sonido alto, sucio y entrecortado. Lo soluciono parando la reproducción y escogiendo el mismo driver de mi tarjeta que tengo instalado, aunque previamente ya lo tenga marcado con el símbolo check. Después me pide confirmación del cambio (switch) del driver, acepto, pruebo a reproducir de nuevo y ya lo hace bien. Supongo que será un bug del producto, a saber...

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo