Ruido micrófono

Javier
#1 por Javier el 27/02/2018
Muy buenas,

Hace nada abrí un hilo para ver que pasaba que no grababa en calidad óptima.

Problema resuelto, el problema es que el micrófono condensador que tengo, hace un ruido al grabar, un pitido...¿a que se debe?

Decir que tengo un micrófono neewer 8000 con una alimentación phantom y una tarjeta de sonido externa, la lexicon alpha.
A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.

saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/02/2018
Como lo tienes conectado?

El micrófono con cable XRL a XRL a la alimentación phantom y de esta con cable XRL a TRS o TRS a TRS a una de las entradas de linea posteriores de la interfaz?.

O quizá no lo tengas conectado a entrada de linea, sino a la entrada de instrumento hi-z y por ello se este metiendo el pitido, si lo tienes conectado todo a la entrada de instrumento frontal cámbialo a una de las entradas de linea posteriores.

Si en alguno de los pasos no estas utilizando cables balanceados, compra y usa cables balanceados para conectar el micrófono tanto al phantom externo como este a la interfaz.

Si estas usando algún adaptador de miniplug a TRS mejor compra un buen cable de XRL a TRS.

Ahora no compres cables baratos, compra cables de buena calidad.
Subir
Javier
#3 por Javier el 27/02/2018
Buenas Raul, gracias por la respuesta. Tengo conectado el micro a la alimentacion con xlr a xlr, y luego, a la tarjeta de sonido, tambien con xlr a xlr.
Lo tengo conectado a unico que puedo, al del microfono de la tarjeta.
El tema de cables balanceados, creo que si que lo son.

saludos
Subir
Javier
#4 por Javier el 27/02/2018
Probando a manejar la tarjeta de sonido externa, el monitor mix, el output level y demas, parece que ya no hay ruido...era una tonteria como esa.
Se ve que tenia demasiado alto el sonido y por eso lo causaba parece.
Siento las molestias y muchas gracias Raul.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo