Ruido monitores de estudio

Fernandez Alonzo
#1 por Fernandez Alonzo el 23/04/2020
Hola!

Muy buenas noches.. espero se encuentren todos muy bien.

Hace un tiempo compré unos monitores de estudio Tannoy Reveal 601a. El problema es que uno de ellos (y a veces ambos) hace un ruido como de "cono roto" pero solo en las frecuencias bajas. Generalmente cuando reproduzco un bajo, sea real o de sintetizador... es un ruido parecido al que hacen los potenciómetros cuando están más "gastados". A qué se debe este ruido ? Los compré de segunda mano, pero estaban impecables. Con el tiempo se empezó a dar este problema.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
O es algo suelto vibrando por simpatía a frecuencias bajas o principio de descone si abusas de niveles altos.

Saludos.
Subir
Fernandez Alonzo
#3 por Fernandez Alonzo el 23/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
O es algo suelto vibrando por simpatía a frecuencias bajas o principio de descone si abusas de niveles altos.

Saludos.




Hola Kamikase!

Gracias por responder. La verdad es que el ruido no se oye como algo suelto... más bien es como un ruido "eléctrico o de señal" por así llamarlo. Como mencionaba, siempre suena cuando suenan instrumentos o frecuencias bajas. Por ahora solo pasa en el derecho (que antes lo tenía al lado izquierdo y también sonaba... así que descarto que sea un problema de la salida de mi interfaz).

En el video se aprecia ese ruido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
Me suena a que ese monitor está medio muerto.

A ver si alguien más ve este hilo y opina para tener más claro este asunto.

También pudo haber muerto esa fase del crossover.

Suena como a eso.
Subir
ajblmusic
#5 por ajblmusic el 23/04/2020
....a mi me pasó algo similar con unos krk ...empezó ese ruido que se oye , y lo siento pero acabo muriéndose por el filtro de bajas frecuencias ( el ampli )...se lo llevé a un técnico y había que cambiar la placa ...., más caro el collar que el perro.........el woofer y el tweeter funcionan a la perfección (ahora es un monitor , no autoamplificado ... le puse un filtro de dos vías y a funcionar , pero para otros menesteres )
podías probar , si eres mañoso , a abrir el cacharro , desconectar el woofer , ó el tweeter y probarlos con otro amplificador (a bajo volúmen si el tweeter porque si no hay un filtro te lo puedes cargar .... ) si funcionan , es el amplificador que lleva el monitor .....cambiar ampli de un monitor barato como los Tanoy Reveal , lo primero es que no se si se podrá conseguir , y
si lo hay y NO ES CARO , cosa que dudo , te podrías encontrar con diferencias sonoras entre uno y otro monitor ...y mucho peor si le pones otro ampli de otra marca , o genérico ...
espero haberte ayudado
Subir
Fernandez Alonzo
#6 por Fernandez Alonzo el 16/06/2020
#5

Muchas gracias por tu respuesta amigo y disculpas por la demora en responder.

La verdad no me atrevo a abrirlos y tratar de arreglarlos... podrías ser peor jajaja. Esperaré a que muera mientras les saco el último jugo. De todas maneras estoy pensando en adquirir pronto un par de monitores nuevos Yamaha HS7.

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2020
Fernandez Alonzo escribió:
De todas maneras estoy pensando en adquirir pronto un par de monitores nuevos Yamaha HS7.
Mejor juegatela por unos MSP5
Subir
Fernandez Alonzo
#8 por Fernandez Alonzo el 16/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mejor juegatela por unos MSP5


Qué tal son ? el precio se asemeja bastante a los HS.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2020
Son de mejor calidad y mejor respuesta que los hs.
Es la gama superior.

https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/msp_studio_series/index.html
Subir
Fernandez Alonzo
#10 por Fernandez Alonzo el 16/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Son de mejor calidad y mejor respuesta que los hs.
Es la gama superior.


Gracias por el dato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo