Ruido de púa, que dolor de cabeza

slashed
#31 por slashed el 18/08/2009
en la muestra 1 usa una epiphone lp standard completamente tuneada por luthier: pastillas seymour duncan de gama alta, trastes nivelados y pulidos, circuiteria apantallada y de "gama alta" tb... Vaya, que no tiene el sonido epiphone.

En la segunda muestra usa una gibson explorer gothic.

Muchas gracias por la explicación neph. De todas formas, me he pasado la mañana comparando su ruido de pua con el de muchos otros guitarristas famosos... y me ha parecido perfectamente normal. Lo que me ha parecido raro es que nunca me habia fijado en ese ruidito a lo largo de toda la musica que he escuchado.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#32 por pueblo el 18/08/2009
Si , eso es cierto no te fijas en los ruídos de púa hasta que los grabas,

También está el facto de dónde toca el tío, si toca encima de la pastilla, vas a tern ruído de púa y quizás ruido de impacto por el movimiento de la pastilal.
Subir
Daniel Lazarus
#33 por Daniel Lazarus el 18/08/2009
Yo toco la guitarra desde hace unos cuantos años y tengo una técnica totalmente autodidacta, con lo que mis púas acaban comidas de forma irregular por los lados más que por el borde. Por cierto, uso las Dunlop Tortex Sharp de 1.5mm. .

El tema es que trasteando efectos y cacharros (sin grabar, tan sólo tocando) ya te das cuenta de que hay sonidos que resaltan más el ruido de púa que otros, tocando de la misma manera, con la misma guitarra y con la misma púa. Normalmente, los sonidos más dulzones suenan con menos ruido de púa (overdrive, chorus, frecuencias bastante cortadas con wha-wha's, etc...). Los sonidos más duros y brillantes suelen destacar más ese ruido (distorsiones sin filtros a niveles altos, pocos efectos de filtro, etc...).

Así que puedes probar a meter un wha-wha y ver como responde según la posición del filtro (es decir, usándolo de un modo estático, no moviendo todo el rato el pie). Si la cosa mejora puedes atacar por ahí. Los Tube-Screamer llevan un filtro pasa-banda suave ajustable con el control de tono, justo en el medio la frecuencia central ronda el 1KHz. Puedes probar a meter un overdrive suave a modo booster para ver como responde el sonido global.

Siempre hay tiempo de moldear el sonido final desde la eq del ampli o con la colocación de los micros antes de que la señal sea grabada. Algunos efectos de chorus ajustados a frecuencias concretas (normalmente cortas) apagan bastante los brillos en determinadas frecuencias (precisamente por la anulación de las fases de esas frecuencias). Puedes probar diversos ajustes para ver como responde, aunque el efecto chorus sí que cambia bastante el sentido del sonido.

Ya te digo, en guitarras con bastante ganancia se puede toquetear la señal una vez que ya ha salido de la guitarra y antes de que llegue al ampli. Si el sonido con el ampli pelao es bueno, se trata de ver qué cacharros afectan más a la señal y cómo se pueden ajustar para lo que queramos conseguir.

Una vez que ya está grabado, siempre se puede toquetear algo la cosa, pero el resultado suele ser peor.

Ahora recuerdo un preset que viene con la Boss GT-8 llamado "chorus y delay" o algo así que saca un sonido super-dulzón y que se come mucho del ruido de púa. Así, que si una emulación digital de distorsión, chorus y delay pueden manejar bien ese ruido, seguro que con cacharros reales y bien ajustados también se puede.
Subir
slashed
#34 por slashed el 18/08/2009
Muchas gracias lazarus!! Siempre echando una mano a la hora de sacar buenos sonidos de guitarra jejeje


La verdad es que habiendo comparado con otros guitarristas, no es algo superllamativo. Y además, en cuanto escuchas la mezcla en vez de la toma suelta y seca, el sonido se pierde bastante.
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 19/08/2009
Alguien escribió:

La verdad es que habiendo comparado con otros guitarristas, no es algo superllamativo. Y además, en cuanto escuchas la mezcla en vez de la toma suelta y seca, el sonido se pierde bastante.


Acabaramos.

Las pistas no se juzgan en solo, hay que escuchar la mezcla.

Que esas pistas suenan bien!!!

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo