Ruido al reproducir en Logic Pro X

Miguel
#1 por Miguel el 05/12/2018
Hola a todos,

Antes de nada comentaros que soy bastante principiante en esto de producir y en Logic, por lo que disculpadme si no me explico correctamente.

Quería preguntaros por un ruido que me aparece en una canción que estoy haciendo actualmente en Logic Pro X. Me ocurre varias veces cada dia, en el momento de reproducir el tema con todas las pistas sonando. Es un ruido parecido al de las antiguas radios cuando la señal dejaba de ser buena y se escuchaba la radio con ese ruido, que incluso aumentaba o disminuia, hasta que desaparecia.

Creo que solo me ocurre cuando reproduzco, y ademas no ocurre siempre. Ocurre aleatoriamente en el tiempo, pero tambien en el espacio, porque no siempre me ocurre en el mismo trozo de la canción. Y es curioso que muchas veces cuando aparece el ruido, paro y reinicio la reproducción desde el principio, y en ese momento puedo sonar perfectamente todo el tema.

Por daros mas datos, el tema tiene las siguientes pistas:

- 1 pista de Bateria con Drummer.
- 1 pista de Bajo con EXS24.
- 3 pistas de guitarra con plugings de Logic.
- 2 Pistas audio de guitarra acustica grabadas con micro de condensador.
- 1 pista de piano midi Yamaha Piano
- 1 pista Gran Piano and Strings
- 1 pista de audio de voz grabada con el mismo micro de condensador.

Mi equipo de trabajo es un Macbook Pro del 2012, con i5 de doble núcleo a 2,5 GHz, 8 GB de RAM y SSD de 512 GB con Mojave 10.14.1. Utilizo una interfaz Komplete Audio 6 con los ultimos drivers disponibles, y los monitores son JBL LSR305.

Estoy dándole muchas vueltas, porque se hace muy molesto trabajar cuando aparece el ruido, pero solo se me ocurre que el procesador que tengo no da para trabajar con Logic y este sistema operativo, porque no me parece que sean muchas pistas, y no utilizo ningún pluging externo que no sea de Logic.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 06/12/2018
A mi desde hace algún tiempo se me cuelan unos "fantasmas" (como a ti, aleatoriamente) pero en mi caso sucede al grabar audio. La cosa es que el audio entra correctamente en la tarjeta, pues la señal monitorizada es correcta (hago monitorización directa desde el totalmix de RME sin pasar por el DAW) pero luego cuando reproduzco la pista se escuchan estas interferencias... Dejo una muestra (de una grabación de una locución) para que me digas si es algo parecido pues llevo dándole vueltas al asunto sin sacar nada en claro (No se si será fallo del Mac, del disco duro, del Buffer, de la tarjeta etc.)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTERFERENCIA LOGIC.mp3
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 06/12/2018
#2 No puedo escuchar el audio en el móvil. A ver si en casa desde el ordenador lo puedo escuchar y te digo.

Esta mañana probando, reproduje 5 veces al trozo de tema que llevo y solo apareció el ruido en dos ocasiones, y nunca me aparece cuando lo exporto (al menos las pocas veces que lo he hecho amhasta ahora).

Yo creo que o es un problema de capacidad de mi procesador o es algún plugin que me hace algo raro, pero realmente no logro ver qué me produce el problema.

Saludos.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 10/12/2018
#2 Hola AGK, ya he podido escuchar tu audio, y efectivamente es algo parecido.
En mi caso yo creo que no es al grabar, porque he muteado todas las pistas grabadas con micro, y en alguna ocasión me sigue sucediendo.

Este sábado probaré a utilizar el proyecto en otro Mac, a ver si es cuestión de mi equipo o es algo que se haya colado en el proyecto.

Saludos.
Subir
Eli Wounds
#5 por Eli Wounds el 19/04/2019
Hola!
Creo que tengo el mismo problema... Alguien sabe como solucionarlo? Adjunto un audio para que escuchéis el ruido.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
AGK
#6 por AGK el 19/04/2019
Hola a todos:

Decir, que en mi caso el ruido sucedía una vez que el audio estaba ya digitalizado en el Logic. Es decir, cuando grababa y hacía monitorización directa desde Totalmix no se escuchaba nada y era al reproducir desde Logic cuando se escuchaban las interferencias. Desde entonces monitorizo desde Logic para asegurarme de cuando aparecen esos fantasmas y poder corregir la frase en cuestión (Grabo muchos audiolibros y en ocasiones las sesiones de grabación pueden durar 4 o 5 horas). Pero, además, comentar que desde que cambié el cable USB de la RME los ruidos han desaparecido.

Saludos
Subir
Gastón
#7 por Gastón el 03/08/2019
Hola
Revisa los buses. Cuando la tarjeta no se la puede da problema con los buses. Si aplicas el efecto directo en la pista del intrumento sin enviarlo a canales auxiliares ya no aparece el ruido.
Ojalá te sirva ese dato. A mi me resultó.
Saludos
Subir
Amlef
#8 por Amlef el 08/02/2023
Amigos ayudaaaaaaaaaaa 🙏🏻
Estoy sufriendo por que desinstale la biblioteca de logic y la instale nuevamente, pero ahora abro un proyecto y hay tracks que suenan horribleeee 😭😭😭al parecer el plug in del MIDI se des configuró y no logro hacer que suene otra vez como antes. Por favor ayúdame 🙏🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo