Ruido o vibración al grabar segunda pista

serggio
#1 por serggio el 01/12/2008
Hola, necesito ayuda.

Dispongo de una consola de mezclas Behringer, un micro, una targeta Sound Blaster Audigy y el software Audacity u Adobe Audition 1.5.

Mi problema es el siguiente:

Cuando grabo una primera pista con el software, el sonido de la grabación es óptimo. El problema es cuando grabo una segunda pista.

Cuando añado coros o acompañamientos musicales en una segunda pista (y siguientes), aparece un ruidillo o vibración en la grabación cuando se unen los sonidos de la primera con la segunda pista.

¿qué puede suceder?
¿pueden ser los bits y la frecuencia de grabación, que haya que configurarla en el software?
¿Cómo lo puedo evitar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jere_22
#2 por jere_22 el 01/12/2008
fijate bien q lo que grabas no salga saturado,anda en cada momento controlando los volumenes al grabar cada pista el software es bastante completo pero limitado,tiene una serie de ecualizadores y controladores de volumen,si no fijate en q volumenes estas grabandos los microfonos y cada instrumento.
Subir
serggio
#3 por serggio el 01/12/2008
Lo probaré, gracias

Pero, es decir; he de controlar el volumen de entrada de sonido en el software AUDACITY, ¿no?
Subir
serggio
#4 por serggio el 02/12/2008
No lo he conseguido arreglar. Cotinúa apareciendo ese ruido al grabar una seguna pista en el AUDACITY o en el ADOBE AUDITION.

Ese RUIDO MOLESTO es parecido a cuando SE QUEMA LEÑA EN UNA HOGUERA.

He controlado el volúmen de entrada y grabación, tanto del software como de la mesa de mezclas, como de la tarjeta, y sigue dando el mismo problema de sonido.

Otras cosas que he probado inutilmente:
1- He cambiado la toma de corriente de los aparatos.
2- He cambiado el cableado.
3- He vuelto a instalar el software.
4- He ecualizado de todas las maneras la mesa de mezclas.
5- He cambiado el micro.
6- He cambiado la entrada de sonido en el software de MICROFONO a LO QUE SE OYE.
7- He cambiado la tarjeta de sonido, de SOUND BLUSTER AUDIGY a SOUNDMAX

y nada, no he consegiodo nada.

Solamente he conseguido minimizar el ruido, cambiando la FRECUENCIA de grabación, de 44.000HZ a 22.000HZ. Pero la calidad de sonido baja increiblemente.

Lo curioso es que hace un año, grabe una maqueta con los aparatos que poseo, y lo hice sin problemas. Y ahora, no se lo que ocurre.

¿Me podéis ayudar?







:( :( :(
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 02/12/2008
¿Has probado a actualizar los drivers de la tarjeta? Si no es eso, tras todo lo que has hecho, no sé qué más podría ser. ¿Latencia tal vez?, ¿usas el ASIO4ALL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo