Ruidos en la sopa.

Naliam
#1 por Naliam el 11/09/2006
Tengo un problemilla de ruidos, de momento lo noto en mi pc de sobremesa con la siguiente configuración.
Amd 3000
Placa Asus
1,5 gb ram, etc COn una sound blaster live(que solo va para windows)
PARa grabar uso una M-audio Fast track usb y un micro Shure-52(creo)
Los ruidos van y vienen en 2 sentidos.
El ableton lo configuro para que use la fasttrack y windows use la sound blaster.
1.Tengo un ruido de fondo como si se le oyese pensar al pc.
2.Tengo otro ruido de fondo cuando tengo el ableton encendido, de principio a fin, es raro porque ese ruido no lo escucho por la salida de cascos de la tarjeta.
3.Tengo un zumbido extraño, pero creo que es por la calidad del cableado, dado que tengo conectada la fast track al 5.1 a traves de sus 2rca al line in del subwoofer.
4.Y por último y creo el más importante tengo un susurro raspante de fondo al grabar con el micro, no uso previo y lo meto por el jack de la tarjeta (m-audio) y lo comprimo(amplificando), es un micro dinámico. Es un ruido persistente y es un gran problema para grabar.

Si me podéis hechar una mano con todos o con cada uno genial, porque también tengo que probar el equipo en un portátil y toco en directo(por primera vez el domingo) y no quiero ningún problema sorpresa de ruidos de cara al directo, lo cual lo estropearia todo.

Mañana ya pregunto como conectar una mesa a esta configuración.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 13/09/2006
HOla?
¿En serio me podéis hechar un cable?
Aunque sea para ir descartando cosillas, porque toco el domingo y seguro que me encuentro más sorpresas.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 14/09/2006
Hola Naliam :hola:

Es que, con una sound blaster live puedes tener muchos problemas. :( Yo también la tuve y, además de lo que te está pasando a ti ahora, también me dio latabarra por otros lados ](*,) ¿No tienes otra tarjeta de sonido, algo tipo M-Audio, por ejemplo? :?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 14/09/2006
Si, tengo la M-audio Fast track, y es la que voy a usar para el concierto, es de segunda mano y no sé porqué ésta me saca los ruidos que ya he contado, no sé por qué si es un tema de configuración o qué.
Lo que sí sé es si me podéis dar alguna pista genial, porque son más de una cosa y no quiero tener un zumbido de fondo cuando monte el equipo en el escenario porque me muero, vamos me da algo.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 17/09/2006
Afecta en algo de dónde viene la alimentación?
De todas formas lo he probado en un equipo portátil, conectando la m-audio a una mesa y la mesa a un monitor alimentado de 200w.
Mañana es el concierto, lo que pasa es que el ruido va y viene a su antojo, a veces lo desconecto todo, meto los cascos en la toma de la mesa y nada de ruido, o lo meto en la toma de la m-audio y nada.
De repente vuelve, he probado conectando la mesa con todo lo posible, jack, minijack, dc, todo.
Va y viene a su antojo.
MAñana conectamos a un equipo muuuy tocho, con una ecualización limitada, y no me gustaría que un pequeño zumbido resonase por la sala a los watios a los que trabaja el equipo.
Así que si me podéis decir algo, es el momento. HELP!
Subir
irisdj
#6 por irisdj el 17/09/2006
Lo siento, Naliam, pero es que mis conocimientos con respecto al tema son muy escasos (por no decir que nulos).Imagen no disponible A ver si alguien puede ayudar a tiempo :triston:
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 18/09/2006
Cosas de la vida que al final el ruido se fue para siempre y se quedó en un tímido zumbido parecido al de uno de esos acondicionadores silenciosos.
Pero el problema fue el técnico de sonido que "hizo de las suyas" yo no estoy en contra de que "mangoneen" el sonido pero juer es para poner un post sober eso. Otra cosa es que a uno le dejen sin linea unos segundos a mitad de una interpretación.
Un día subire el post.
Capulletes que son.
Aún así sigo interesado en saber por qué se producen ruidos y como minimizarlos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/09/2006
hola:


el ruido de la fast es posible que lo meta la fuente de alimentacion, si es que la utiliza.

si es asi, aisla los bornes de masa del enchufe de la fuente de alimentacion con, por ejemplo, cinta aislante.. el ruido desaparecera.


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/09/2006
puedes hacer lo mismo con el enchufe del PC.. a ver..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo