Ruidos al tocar las cuerdas

forall
#1 por forall el 24/06/2014
hola
tengo un problema y es que cuando toco con distorsion y volumen alto, al cambiar de acorde y solo con rozar las cuerdas ya se oye bastante por el ampli lo que hace que no suenen limpios los acordes.
por ejemplo si tengo un acorde colocado y tengo que cambiar a otro pero no levanto todas las posiciones de las cuerdas porque en el acorde que viene tengo notas comunes, solo con levantar esos dedos o rozar otras cuerdas, eso se oye por el ampli y ma causa problemas por lo que he dicho que no suena limpio.
a ver qeu me aconsejais.
gracias
Subir
Nox
#2 por Nox el 25/06/2014
Consejos, pues el de siempre: práctica, práctica y después práctica.

Si los ruidos se producen al mover la mano por el mástil, lo que se ha llamado cerdeo de toda la vida, tienes que practicar levantar la mano (o el dedo, lo que sea) en perpendicular al mástil hasta que no toque las cuerdas, después moverla, y después volver a bajarla otra vez en perpendicular. Nada de acortar trayecto levantando la mano en dirección al nuevo traste: primero en perpendicular, la mano quieta en el mismo traste, después la mueves, y por último vuelves a bajarla.
Hombre, hay otra solución, pero es solo parcial y no vas a mejorar, que es cambiar el tipo de cuerdas. Hay cuerdas más brillantes que otras sin cambiar el calibre, las menos brillantes cerdean menos, pero obviamente pierdes brillo.

Todo esto también te va a ayudar si lo que te pasa es que se te quedan cuerdas sonando al cambiar, pero en este caso también puedes practicar mutear las cuerdas en discordia con la mano que tengas libre en ese momento.

Saludos.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 25/06/2014
prueba con talco en la mano del mástil. suena menos.
también lávate las manos con zumo de limón.
procura que las manos sean lo mas suaves posibles.
y aceite en spray wd-40 en las cuerdas, un truquillo de edward van halen el grande.
si con eso no va, pues guantes de latex :desdentado:
:birras:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 25/06/2014
En realidad, las tres cosas. Mejorar la técnica practicando mucho los movimientos limpios de la mano izquierda, ir depurando la técnica del muteo ( que par mi es la bse de una buena interpretación) evitando, con la práctica, que vibren aquellas cuerdas que no quieres y controlando la duración de los acordes y notas, que es esencial para una interpretación clara y limpia. Y también buena lubricación de las cuerdas, con aceite, con fast fret o productos similares.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 26/06/2014
forall escribió:
cuando toco con distorsion y volumen alto

Ese es el problema. Y la mejor solución es la que ya se ha comentado: técnica.

Es recomendable practicar con poca distorsión. El timbre y, sobre todo la actitud, parten principalmente del uso de las manos. Si tu mano derecha es precisa el sonido lo será, y al sonar más consistente no requerirá de tanta distorsión. Esa es la base de un buen sonido.

La técnica de muteo, como ha dicho Edu Vanden, es fundamental. Es el secreto de un sonido limpio, y de nuevo depende de la técnica, y por tanto de la práctica. Cuando la controles medianamente te darás cuenta de que la vas a utilizar constantemente, incluso de manera inconsciente. Además, los sonidos distorsionados son más potentes y percusivos. Piensa en cómo toca James Hetfield, es un gran maestro en esta materia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo