Runtime Error Protools M-Powered+firewire 410

mamumel
#1 por mamumel el 20/07/2010
Hola, tengo una targeta m-audio firewire 410 y desde que me la compré he intentado instalarle protools que te viene pero no hay manera.
He visto por el foro que en el panel de control, dentro de los dispositivos de audio hay que poner la targeta de la placa base y no la maudio y asi he consiguido que en vez de que se me trabe cuando lo abro me salga el siguiente mensaje:

Runtime Error!

Program.........protools

this application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
Please contact to the aplications support team for more information


Si alguien pudiera ayudarme por ahi se lo agradeceria ya que necesito instalar el protools para un trabajo.

Muchas gracias!
Subir
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 20/07/2010
Así, sin concocer tu sistema operativo ni más pistas dificil ayudarte, pero prueba esto:

-Desinstala PTMpowered
-Actualiza los drivers de tu tarjeta MAUDIO (búscalos en la página http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver)
-Desinstala Internet Explorer 8
-Instala tu Pro Tools Mpowered
-En panel de control , haz que el sistema utilize por defecto no tu tarjeta Maudio sino la que viene incorporada (sino no podrás variar, p.e., tu frecuencia de meustreo)
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 21/07/2010
Hola!muchas gracias por la respuesta....conseguir instalarlo lo he conseguido pero aún así va mal la cosa. Te explico: tengo Windows XP con el service Pack 3. Si instalo los driver de la firewire 410 correspondientes al SP3 no me funcion, me sale el siguiente mensaje:

Update TPKd driver required, and reboot. Please reboot or reinstall the software

Por tanto, he instalado los driver del SP2 con los cuales me fuciona, con funcionar me refiero a que el Protools se abre e incluso me deja abrir sesiones que tenia por ahí el problema es que suena mal, es decir, tiene un sonido como distorsionado.
Antes me salia un error que ponia:

Pro Tools has detected a driver install error. Pro Tools will continue to launch but may be slow to begin recorging.

Pero después de instalar el nuendo 4, que también lo tenia por ahi, me ha dejado de salir.

No se que es lo que pasa, llevo más de dos horas intentando dar con el fallo pero no hay manera. La sesión que he abierto estaba grabada en un mac con una project mix....supongo que no sea cuestion de eso, pero bueno....

Espero que alguien sepa de que va la cosa porque me estoy volviendo loco.
Muchas gracias.
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 21/07/2010
Eso en ppio no tiene que ver con SP3. TPkd se refiere al instalador antipiratería PACE.
Buscalo aquí http://www.paceap.com/dldrvr.html y bájate los últimos PACE e iLOK drivers.

1 -Antes de instalarlos, desisnstala la anterior versión de PACE e iLok drivers e reinicia.
2- Antes de instalar los nuevos PACE, busca en tu ordenador por algún archivo TPkd.Si lo encuentras , bórralo y vacía la papelera
3-Reinicia e instala tus PACE drivers.Reinicia.Reinstala tus nuevos iLok drivers y reinicia

Reinstala también los drivers para SP3 de tu tarjeta, y si puedes, actualiza tu PT a una versión más reciente.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 22/07/2010
Hola!muchas gracias por la ayuda...se ve que sabes de lo que hablas...jejejeje....Me he descargado los drivers de la página que me dijiste, pero los de ilok no se muy bien donde conseguirlo, miré en ilok.com pero eran exactamente los mismos que me habia descargado en la página que me diste. De todas formas creo que es un problema de la tarjeta ya que el único problema que tengo es que me suena distorsionado cuando el proyecto está configurado a 48kHz, además en el panel de control de la tarjeta cuando pones la frecuencia de muestro a 48kHz te pone en la parte superior derecha, en el apartado de sync solurce MISMATCH, cuando normalmente lo que pone es locked. No se si será un problema de que los drivers actuales de m-audio no permiten grabar a una frecuencia de muestreo superior a 44100, pero esto no tendría mucho sentido.

Muchas gracias con la ayuda y a ver si damos con la solucion....puff....
Subir
mamumel
#6 por mamumel el 25/07/2010
nadie se anima??!!!
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 26/07/2010
¿¿Configuraste el panel de control de tu PC para que NO escoja la MAUDIO como tarjeta de sonido del sistema??
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 02/08/2010
Sí, eso es lo primero que hice....lo vi que lo ponian por el foro...
Subir
mamumel
#9 por mamumel el 02/08/2010
por cierto, muchas gracias por las explicaciones de hasta ahora,que eres el único que se ha animado...jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo