Rutear efecto externo

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 13/01/2009
Tengo un space echo y quiero pasar una guitarra por el, como harias el ruteo hacia ese efecto? quiero mantener la salida de la pista de guitarra al master y no se si por bus o aux.
salut.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/01/2009
Esto en Samplitude 10 se hace desde el "External Effects", lo encontraras en las opciones de proyecto, (acceso directo I), allí puedes configurar ruteos hasta 32 dispositivos externos.

-Primer paso, antes de ir a las opciones de proyecto, sitúate en la pista desde la que vayas a hacer el envió al Space Echo.

-Ahora ve al External Effects y renombra (no es necesario que lo hagas pero resulta más cómodo y claro trabajar así), el primero de los FX, "Space Echo delay" o similar, tu mismo...

-A continuación, en el Output Device (Send), indica las salidas de tu interfaz a través de las cuales quieres sacar la señal para ser procesada con el "Space", ahora en Input Device (Return), especifica las entradas mediante las cuales la señal sera retornada al programa.

Siguiente paso, (importante no saltarse el orden en este punto), pulsa Detect latency of current FX, esto hará que Samplitude calcule la latencia existente entre el programa y el dispositivo externo (Space Echo en este caso) y una vez detectada, la compensara automáticamente para que no tengas que preocuparte tu mismo de hacer eso, por ultimo, pulsa Create Tracks, el programa creara dos pistas, (un envió y un retorno) justo debajo de la pista que tuvieras seleccionada en el VIP...

...y eso es todo, parece complicado pero la realidad es muy diferente, después de esto, podrás hacer envíos desde cualquier pista a tu "Space Echo" y la configuración que hagas ahora en el "External Effects", se mantendrá ya para todos los proyectos, (siempre y cuando no la modifiques claro esta), por lo que una vez hayas hecho los ajustes pertinentes, no tendrás que hacer lo mismo cada vez que empieces un nuevo proyecto.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
Pescallunes
#3 por Pescallunes el 14/01/2009
Ya suena el space echo :D
No es que ayuden tus respuestas, las clavas =D>
Esto del Samplitude le da muchas vueltas a pro tools como soft, pero a parte suena bastante mejor, y tambien donde he notado mejora es en los plugins que trabajaba en Pt (Rev. Convolution, delays) suenas mejor.
salut
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/01/2009
albertpuigvila escribió:
Ya suena el space echo :D
No es que ayuden tus respuestas, las clavas =D>
Esto del Samplitude le da muchas vueltas a pro tools como soft, pero a parte suena bastante mejor, y tambien donde he notado mejora es en los plugins que trabajaba en Pt (Rev. Convolution, delays) suenas mejor.
salut


Gracias por tus palabras albertpuigvila, me alegro además de que Sam te haya causado tan buena impresión, tienes toda la razón, es un soft impresionante, de hecho ya dije alguna vez que de haber versión para Mac...pero sobre todo, de ser más barato, (actualmente es bastante más caro que Cubase y mucho más caro que Logic, Sonar o la versión comercial de Reaper entre otros muchos...), tendría que cambiar mi segunda firma. :D

Respecto a los plugins nativos, me quedo sin duda con los "Magix Plugins" y dentro de estos con la serie AM, son magníficos, aunque el resto de suites son geniales igualmente, Sascha, el creador de estos plugs, es un gran programador, sobradamente conocido en el mundillo gracias entre otras cosas a plugins como el Endorphin o el Blockfish Compressor, que en su día dieron mucho que hablar y que en mi opinión, aún hoy día aguantan bien el tirón pese a los años, la Variverb incluida en Samplitude es también una reverb de cuidado.

Un saludo y a disfrutarlo.
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 25/08/2009
Hola, creo es mi primer mensaje en el foro samplitude y he querido recuperar este post de hace unos meses para plantear mi duda ya que está directamente relaccionada.
En mi caso estoy usando un ecualizador grafico externo yamaha para el master. Lastima que he encontrado este post despues de tirarme un rato para averiguar por mi mismo como hacer el ruteo, me habria ahorrado ese rato. #-o

Vale pues he creado la pista de enrutamiento y la de retorno. Pero me doy cuenta (y esto no lo explicaba D.W) que para poder oir la señal procesada en la pista de retorno y por lo tanto que llegue al canal master, tengo que tener activado el botón de monitorización(el del altavoz). Claro supongo que al ser externa la señal que está entrando tiene que ser de esta manera.
¿es correcto asi? imgaino que como ya compensa automaticamente la latencia no deveria haber problemas y que el unico agravante posible sea la calidad de los conversores de mi interface. Tal vez tenga algo que ver con las opciones de monitoreo el hecho de tener que activar dicho boton para oir la senal.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 25/08/2009
ah y se me olvidaba. otra cosa que doy por hecho esque para pode exportar la pista ya procesada por el eq externo tengo que hacerlo con la herramienta de "mix to file wav"del canal master ¿no es asi?
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
DG_Sanz escribió:
Vale pues he creado la pista de enrutamiento y la de retorno. Pero me doy cuenta (y esto no lo explicaba D.W) que para poder oir la señal procesada en la pista de retorno y por lo tanto que llegue al canal master, tengo que tener activado el botón de monitorización(el del altavoz). Claro supongo que al ser externa la señal que está entrando tiene que ser de esta manera.
¿es correcto asi? imgaino que como ya compensa automaticamente la latencia no deveria haber problemas y que el unico agravante posible sea la calidad de los conversores de mi interface. Tal vez tenga algo que ver con las opciones de monitoreo el hecho de tener que activar dicho boton para oir la senal.
Un saludo y gracias de antemano


Exacto.

DG_Sanz escribió:
ah y se me olvidaba. otra cosa que doy por hecho esque para pode exportar la pista ya procesada por el eq externo tengo que hacerlo con la herramienta de "mix to file wav"del canal master ¿no es asi?


Es la manera más sencilla de hacerlo desde el programa, si, aunque también podrías grabar la entrada procesada en la misma pista de retorno y posteriormente hacer un bounce interno de todo el proyecto...

Saludos.
Subir
juampiespina
#8 por juampiespina el 19/06/2014
alguien sabe como hacer lo mismo pero en digital performer? con una motu 896?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo