Ruteo Grupos, buses, VCA en mezcla Logic Pro X

Consulta
Wakame
#1 por Wakame el 24/01/2022
En Logic Pro X, como hacéis el ruteo de la señal? Usáis track stacks, suma de pila en vez de crear vuestros propios subgrupos y faders VCA en el mixer?
Yo de momento como no controlo esas funciones, estoy usando un ruteo tradicional en la plantilla de Mezcla, no sé si lo haré correctamente:

*Las salidas de las pistas individuales van a a la entrada de su grupo (batería, guitarras, coros…), la salida de esos grupos van al canal MIXBUS, la salida de este canal Mixbus va al Máster (estéreo output) (hago bounce aquí para imprimir la pista final).

*Canal de envío a CASCOS:
Hago un envío pista a pista o grupo a grupo al bus CASCOS para hacer una mezcla específica para grabar, por ejemplo. En el envío de cada instrumento o grupo que mando pongo x dB dependiendo del volumen de este que quiera en mi mezcla de cascos.
La salida de este canal de cascos es (3, 4 output o lo que sea en mi interface)

Control de volúmenes en la mezcla final:

Una vez que ya tenéis niveladas las pistas individuales en cuanto a volumen, la mezcla final y las automatizaciones se hacen con el fader del canal de cada Grupo, o poniendo un VCA para cada grupo? Y en ese caso, como es el ruteo? O no hay problema porque el canal VCA no lleva audio…y no se duplica la señal…pero sería primero de las pistas individuales con salida al grupo y la salida del grupo a la entrada del Mixbus pero con un envío al VCA? o la salida del grupo al VCA y de aquí al MIXBUS?

Si vais a usar una superficie de control para hacer la mezcla, asignáis los faders de los Grupos o los VCA?

BOUNCE O IMPRIMIR PISTAS:

Creáis otro canal auxiliar (con botón de REC, un Bus en la pantalla arrange, no en el mixer, que el Bus sale sin botón de REC) en donde imprimís la pista estéreo final o hacéis Bounce?

En el caso de querer imprimir solo la instrumental sin voz, etc… hacéis otros canales para imprimir allí o muteais las voces y hacéis bounce?

Estas son algunas de mis dudas en cuanto al ruteo de manera tradicional, pero una vez que lo entienda bien, y lo haga bien, me gustaría saber también cual es la manera de hacerlo utilizando las mejoras de Logic Pro en este proceso.

Hay alguna lectura o vídeos en donde se explique esto? He leído artículos pero sigo con un poco de atasque.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo