Ruteos en el Mixer.

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 02/11/2011
Hola:

Soy nuevo con el Samp. del cual tengo una versión reducida(Samp.11 Silver.Obtenida al comprar una revista.)para ir aprendiendo.Una cosa muy importante para hacer procesamientos paralelos,ya sean de compresión o distorción,son
los ruteos.Yo soy usuario de FL,software en el que rutear es muy sencillo.Cómo funcionaría esto en Samplitude?Digamos rutear un track a otro manteniendo su salida al master.Y cómo sería rutearlo eliminando su salida al master?

Otra pregunta:Cómo funcionan los envíos?

Muchas gracias desded ya por sus respuestas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 03/11/2011
Hola nadie tiene una idea de cómo rutear e Samp. o es que he hecho la pregunta equivocada?Ya busqué en el buscador pero no encontré respuesta.
Subir
hooch
#3 por hooch el 08/11/2011
Es muy parecido a una mesa de mezclas física.

En el mixer, al final de todo de cada canal tienes la salida, ahí seleccionas la pista "SUBMIX" previamente creada para hacer un grupo por ejemplo de bateria.

Si lo que quieres es FX como por ejemplo un delay o una reverb, tendras que irte a los Auxiliares de cada canal y enviar la cantidad de señal que quieres enviar al efecto. Para el efecto tendras que crear una pista "AUX"
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 08/11/2011
#3


Ah,muchas gracias.Me parece un poco complejo.Es que normalmente uso FL y en ese DAW hay 4 pistas de Send,y cada una tiene un knob para regular la cantidad de envío.Luego todo se reduce a seleccionar un canal y con click derecho o izquierdo sobre otro se rutea a este con o sin salida al Master.Según el caso(y el click que des).Para las pistas de envío o send(no se si te refieres a ellas como Aux),sólo hay que seleccionar un canal y con el knob del send modular la cantidad de envío.
En Fl es muy fácil,pero la verdad creo que FL está lejos de Samp en calidad de grabación sonido y mezcla.Por eso quiero ir aprendiendo más con el.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
hooch
#5 por hooch el 08/11/2011
Los knobs que nombras como Send, son los "Envios auxiliares" es decir, lo que yo te nombraba para que mandaras la cantidad de señal que quieres de la pista a un efecto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 08/11/2011
#5



Muy bien.

Voy a mirar un poco en el manual a ver xsi logro entenderlo como se hace en el Samp.Ya estoy deseoso de probar como va la New York comprensión en Samp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo