RwG - the dawn al completo, opiniones please

andromeda_scar
#16 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
de todos modos, una cosa es pedir opiniones y otra cosa es obedecer a todas tomaremos nota de todas y finalmente veremos qué hacemos

algo bueno seguro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#17 por shintuza el 17/07/2004
Aki estamos :twisted:

sheroine----> Buenos sonidos, no cansa, y es llevadera..pero no se si seran mis altavoces de todo a 1€, pero cuando entra la voz a veces la musica de fondo queda como muy tapada...Personalmente no me gustan las voces con mucho reverb/delay, en algunas partes acortaria ese efecto Quizas sean cosas mias :twisted:

vampire----->Este es un temazo de la polla( asi de klaro ). Solo le faltaria un sitar :twisted: ...De este tema no hay nada que objetar, compacto, bien mezclado y buen sonido :twisted:

obsession---->Este tema esta muy bien, por ponerle le podrias poner sonidos de sintes y ruidos raros jugando en las panoramicas, pero eso es al gusto vuestro...eso si, quizas un poco corto si que es :twisted:

far away---> Este tema me gusta...sobre todo las voces y er piano, muy elegante, nada que objetar, solo que se me hace cortito :twisted:

the dawn---->Otro buen tema...aunque no me gusta mucho er sonido der bajo constante, que tal si lo filtras haciendo aparecer y desaparecer, cambiando de panoramicas dandole diversidad...Los teclados de fondo muy guapos...otra vez el piano, muy elegante...Muy guapo er tema, :twisted:

lying girl----->De este tema, los sintes estan muy guapos...la parte del piano y fondos con la voz filtrada se sale...Quizas a la guitarra le vendrian bien sonar mas gruesa, recortando medios, aplicando graves con suavidad y compresion por un tubo....Me ha gustado :twisted:

embryo state---> Otro temazo...la voces roboticas, las guitarras parecen que tienen mas cuerpo y me gusta er riff, la voz se sale...este tema es la polla...a la voz le vendria bien subir algunos tonos en algunas partes..pero ni caso...un temazo..¡¡pero se hace corto coño!! :twisted:

homage to björk---->Este tema, quizas es algo flojillo y no me va tanto, lo unico que objetar es que es flojillo y tal, pero es bueno tener de todo un poco.... :roll:

overside---->Y este a pesar de ser aun mas flojillo que el anterior, me gusta mas..tiene buen sentimiento, la voz a conseguido unos buenos tonos, aunque ha de cuidar las subidas un pelin...Muy guapo..un solo de guitarra de fondo le daria un sentimiento aun mas oscuro..pero esto por pedir jeje, que yo a todo le quiero meter guitarras jeje :) ,...me gusta, Temaso :twisted:

pleasure day---->De este me gusta er sinte
/bajo que hay medio oculto que se va filtrando...a la parte del piano deberiais darle mas intensidad, la pide....Unas baterias un pelin mas contundentes quizas.... :twisted:

psycho lover---->En este tema la voz femenina quizas tiene mucha reverb en contraste con la voz masculina, pero eso es a mi gusto claro esta....
Muy guapo er tema solo objetar la reverb de la voz... :twisted:


:twisted: Bueno hasta aqui he llegado ¡¡¡y no te podras quejar!!!!....Nada mas, a masterizar y a tostar fiera, un saludo y suerte :twisted:
Subir
legolas
#18 por legolas el 18/07/2004
Hola chicos, aunque es dficil decidirse, entre todas las que me gustan y me parecen buenisimas, he intentado dar una puntuacion... me he basado mas o menos poniendo por debajo de 5 las que no me gustan mucho, pero quiza, por como se comentaba, porque no pegaban con el resto de temas. Y luego he intentado dar una puntuacion de las que mas me han gustado, aunque ya os he dicho que es dificil decidirse y puntuar... mas o menos es esto:
Sheroine: 9
Vampire: 10
Far way: 5
The down: 6
The lying girl: 8
Embryo State: 7
Homenage to Bjork: 1
Overside: 6
Pleasure day : 7
Psyco Lover: 4
Euphoria: 3
Osea, que las que quitaria, serian mas bien las e Bjork, Euphoria, y no recuerdo si Psycho Lover, por lo que os digo, que quiza veo que pegan menos.
Ah, y claro, pondria Lies :) :)
Yo vere si para septiembre puedo preparar mi segunda maqueta tb.
Saludikis!
Subir
andromeda_scar
#19 por andromeda_scar el 18/07/2004
Bueno bueno esto se anima BLS :D
Subir
andromeda_scar
#20 por andromeda_scar el 18/07/2004
Alguien escribió:
cualquier opinión será muy bien recibida, sobretodo las "malas", las "críticas", las que nos hagan mejorar

vale tu te lo has buscado voy :twisted:
lying girl /limita el sonido la voz robotica se sale
embryo state/ la voz esta muy bien porque no hacer un a capella 20 segundos y otro tanto al final ?
the dawn/ el pîano oscuro y enigmatico unos buenos solos entre medias lo mejorarian
pleasure day /esto necesita otras percusiones o mas graves en el bajo o sintes
overside/ mas sintes o piano la voz esta muy sola ahi
lies /esta en proceso no? ya se vera como queda
Euphoria /el conjunto no queda claro,para mi redefinirlo otra vez(o sea empezar dedsde cero)
homage to björk/ es muy blando
el lies puede salir redondo y de los otros no digo nada porque estan bien
saludos

:D
Subir
BLS
#21 por BLS el 18/07/2004
Alguien escribió:

Bueno bueno esto se anima BLS

eso parece :D

Shintuza, esto es un análisis detallao y lo demás tontería :shock: muchisimas gracias tiu, tomo nota de todo

Alguien escribió:

Osea, que las que quitaria, serian mas bien las e Bjork, Euphoria, y no recuerdo si Psycho Lover, por lo que os digo, que quiza veo que pegan menos.
Ah, y claro, pondria Lies

legolas, muchisimas gracias tambien por tus opiniones y puntuaciones, de lo de "lies" a ver si hablamos esta semana, tomo nota de todo

muchisimas gracias por vuestro tiempo ;) a ver si más peña se anima a hacer un análisis tan detallado como shintuza :twisted: :mrgreen: por pedir que no quede :D

salúos a tod@s
Subir
BLS
#22 por BLS el 18/07/2004
andromeda_scar escribió:
Alguien escribió:
cualquier opinión será muy bien recibida, sobretodo las "malas", las "críticas", las que nos hagan mejorar

vale tu te lo has buscado voy :twisted:
lying girl /limita el sonido la voz robotica se sale
embryo state/ la voz esta muy bien porque no hacer un a capella 20 segundos y otro tanto al final ?
the dawn/ el pîano oscuro y enigmatico unos buenos solos entre medias lo mejorarian
pleasure day /esto necesita otras percusiones o mas graves en el bajo o sintes
overside/ mas sintes o piano la voz esta muy sola ahi
lies /esta en proceso no? ya se vera como queda
Euphoria /el conjunto no queda claro,para mi redefinirlo otra vez(o sea empezar dedsde cero)
homage to björk/ es muy blando
el lies puede salir redondo y de los otros no digo nada porque estan bien
saludos

:D


ahi ahi...eso quería yo, que te mojaras un poquito :twisted:

muchisimas gracias por tus opiniones y por tu tiempo, tomo nota de todo :twisted: la de björk creo que va a desaparecer :twisted:

salúos
Subir
andromeda_scar
#23 por andromeda_scar el 18/07/2004
Alguien escribió:
muchisimas gracias por vuestro tiempo a ver si más peña se anima a hacer un análisis tan detallado como shintuza por pedir que no quede

cual es el premio queremos la muñeca chochona ya :D
en fin seguire dandole una escucha estos dias a ver que se me ocurre

Alguien escribió:
sheroine----> Buenos sonidos, no cansa, y es llevadera..pero no se si seran mis altavoces de todo a 1€, pero cuando entra la voz a veces la musica de fondo queda como muy tapada...Personalmente no me gustan las voces con mucho reverb/delay, en algunas partes acortaria ese efecto Quizas sean cosas mias

en parte si en parte no el sonido parece que se difumina puede ser la ecualizacion de los medios o excesiva reverb ?la voz deberia estar en primer plano todo el tiempo porque se lo merece

Alguien escribió:
obsession---->Este tema esta muy bien, por ponerle le podrias poner sonidos de sintes y ruidos raros jugando en las panoramicas, pero eso es al gusto vuestro...eso si, quizas un poco corto si que es

3: 19 segundos es corto lleva razon shintuza


Alguien escribió:
vampire----->Este es un temazo de la polla( asi de klaro ). Solo le faltaria un sitar Twisted Evil ...De este tema no hay nada que objetar, compacto, bien mezclado y buen sonido

la voz robotica de la entrada es fantastica y los sonidos orientales el bajo perfecto y los sintes raros,pero 3:40 Es corto yo alargaria la cancion pero eso ya es el estilo mejor corto y afilado que largo y pesado
far away atmosferico y surrealista
en fin contra mas lo oigo mas me gustan creo que me lo voy a comprar a traves de IntraPOP ....aunque igual me espero hasta que lo remasterizeis...me alegro de que en este p*to pais haya gente como vosotros haciendo esto que haceis
Saludos
Subir
BLS
#24 por BLS el 18/07/2004
ok oido cocina andromeda_scar, tomo nota de tus comentarios ;)

Alguien escribió:

en fin contra mas lo oigo mas me gustan creo que me lo voy a comprar a traves de IntraPOP ....aunque igual me espero hasta que lo remasterizeis...me alegro de que en este p*to pais haya gente como vosotros haciendo esto que haceis


si no te das prisa, se habrán agotao :D quien sabe, a lo mejor dentro de unos años es una pieza de coleccionista :roll: :mrgreen:

muchas gracias por tu tiempo y opiniones ;)

salúos
Subir
andromeda_scar
#25 por andromeda_scar el 18/07/2004
Alguien escribió:
en fin contra mas lo oigo mas me gustan creo que me lo voy a comprar a traves de IntraPOP ....aunque igual me espero hasta que lo remasterizeis...me alegro de que en este p*to pais haya gente como vosotros haciendo esto que haceis

Alguien escribió:
si no te das prisa, se habrán agotao quien sabe, a lo mejor dentro de unos años es una pieza de coleccionista

:P
en fin con tantas opiniones diversas al final igual te confundimos y todo :wink:
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 18/07/2004
Jose y Alex,

Ahi van mis impresiones despues de haber escuchado varias veces el CD en el coche y ahora en casita, con equipo 'chachi' hi-fi mientras ordeno mis cd's:

· Sheroine: noto que falta fuerza y rabia en los instrumentos. Ya os lo dije por ahi. Mas castaña en la percusion. De todas formas es un temazo del disco. " Open up !" :D

· Vampire. Este es un tema más folklorico. A veces el flanger se come la voz, haciendo que "parezcas un americano cantando y comiendo chicle". La percusion poco elaboradilla. Se salva por esa especie de martillo a lo AndOne. Un poco monoto.

· Obsession: Un tema a lo Covenant. Este es mas personal veo yo. Muy buen tema. Con su cambio y tal. Igual le falta bombo, pero uno de los mejores.

· Faw Away. Parece que la voz esta muy alta o cercana.

· The Dawn. La voz tambien la noto un poquillo alta. Acaba muy de sopetón, no ?

· Lying girl. Este tema tecnicamente esta bien. Pero se empieza a repetir la tonadilla general del disco. Voz monotona.

· Embryo State. El titulo esta guapo :). Homenaje a Underworld ? Este sonido mas enajenado me tira mas. La voz varia, no es montono. Quizas una mayor presencia de la percusion y ya esta. Buen tema. Me gusta la guitarra a todo trapo. Creo que ya te comenté este tema por telefono ... como temazo. Podría ser mas largo y con variantilla por ahi ?

· Homenage a Bjork. Bjork nunca me ha gustado. :) No maneja las disonias a mi gusto. Pero si recuerda a ella. La voz la teneis un poco alta ( la de Jose ). No se, lo veo muy colage.

· Overside. Mucha presencia de la voz aqui tambien y poco nitida.

· Pleasure Day. Ya os he dicho que ese martillico me gusta ? Volveis a caer en la tonadilla general de la voz, su melodia. Meterle mas caña a la base acidilla esa. (o bajar levemente la voz). Este tema tambien esta muy bien, con su cambio a lo VNV Nation segun que temas o Depeche Mode, a veces se queda muerto, sin embargo (despues del cambio). (Me parece que hay un fallo de grabacion, volver a vigilar el master, en torno al min. 5).

· Euphoria. Voz un pelín alta. No se ... :roll:

· Lying Girl (Modular Heaven). Con nuestro amigo Lunatic es evidente que las percusiones tendrían que cambiar. Mas animao, faltan fuerza en los instrumentos.

· Vampire (Xavier Rios). Aqui pasa al reves. Casi el arpegio ese de "tubulares" se come a la voz.

Como resumen, los temazos son, para mi, Sheroine, Obsession y sobre todo Embryo State. Deberias bajar la presencia de las voces y meterle mas caña, agresividad, al resto. Faltan Snares. Jose recurre demasiado a la estructura nota alta, nota baja, nota alta, nota baja nota mas alta. Esto le ventra del rock e igual hace el disco monotono. Quizas con esos tres temas se podría hacer un mini-LP. De todas formas, para alguien que hace poco empezaron con chacharros demuestra esta maqueta un muy buen inicio, aunque todavía no se puede saber cual va a ser vuestro sonido definitivo. Creo que iriais por el Vampire, mas tirando al Synth Pop que al EBM. Dejaros llevar y no penseis en el mundo, ello implica tocar, no programar. No te olvides llevarte la guitarra, Jose, cuando quedeis los dos, lo anterior es anterior y ya esta hecho.

saludicos a ambos.
Subir
BLS
#27 por BLS el 18/07/2004
muchas gracias por tu detallado análisis Lampro, en algunas cosas no estoy nada de acuerdo pero me gustan las opiniones divergentes, tomaremos nota de todo y a ver que pasa ;)

una única cosilla, si cantara los temas como todos los grupos EBM o synthpop (cada día me da más asco esta palabreja), el disco no se haría monótono para determinada gente, pero a lo mejor seríamos una copia de algún grupo; no es cuestión de ser originales o diferentes "aposta", es sólo cuestión de que asin nos salen los temas y desde luego lo último que haré será imitar a algún cantante de la escena EBM; antes que eso, lo dejo

un saludo maresmeño :D
Subir
alexrm1x
#28 por alexrm1x el 18/07/2004
Hola,

Bueno, lo primero es dar mil gracias a la gente que está escuchando el disco tan detenidamente.
En el disco metimos todos los temas aunque diferentes porque la idea era esta: ver qué tal lo veía la gente y sacar conclusiones.

En las críticas de más audiencia (webs y revistas) nos han dado caña con la canción de Homage to Bjork (que no pegaba con el resto). Por otro lado nos ha alegrado mucho que nunca nos han dicho nada de la producción (lo que me dice que por ahí hay discos de más tirada peor producidos).

Sobre lo del estilo, tampoco es que queramos ir de guays y crear el sonido RwG, pero sí que hemos ido a foros EBM, sinthpop y Goth y todos nos han 'aceptado' como música de su estilo, diciendo que algunas canciones del disco, sin embargo, no lo eran.

Nosotros de hecho creo que tenemos la idea bastante clara, y va a ir por las canciones que os gustan.

Sobre la canción de Obsession (la 3 del disco) con la que mucha gente está flipada, os digo que al masterizarla perdimos varios WAVs y la cagamos pero bien. Al final hicimos un arreglo-chapuza que la dejó más o menos, pero para mí el sonido de sinthe agudo de fondo es estruendoso y si oyérais el original fliparíais porque estaba mucho mejor. A sí que esta, como mínimo, si que la vamos a retocar bastante, sobre todo el principio.

Sobre los CDs, hicimos 300 y en cuanto se nos acaben (ya queda poco), haremos el mismo pero con los cambios. La idea es meter caña a preparar el directo, que espero que almenos abarrotemos algún garito de malamuerte en algún lao y sea la primera MEGAQUEDADA de Hispasonic.

Pues nada, os dejo...un abrazo!


alexrm1x (desde Basilea - Suiza)
Subir
eljulio
#29 por eljulio el 19/07/2004
e escuchado los temas, ahora tengo un problema no se cual es cual, ami me an gustado, todos para mi tienen la misma orientacion, no es que se parezcan es lo que dices tu de la identida, suena muy bien grabados, nose que mas te puedo decir, solo que yo si te compraria un cd. un saludo
Subir
BLS
#30 por BLS el 19/07/2004
Alguien escribió:

e escuchado los temas, ahora tengo un problema no se cual es cual

:D

'chas gracias como siempre eljulio, por las escuchas, por tus opiniones y por tu tiempo tio ;)

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo