Ryzen 5 2600 opiniones

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 07/05/2018
Hispasonicos necesito armar mi nueva pc y estaba pensando en un procesador ryzen 5 2600 ¿saben de algún otro procesador que sea mejor y tenga el mismo precio? que me aconsejan para armar el pc ya que por ahora solo puedo poner 8 GB de ram por costos también, básicamente utilizo para mezclar en ableton y pro tools, y también para grabar por mucho 4 pistas simultaneas, utilizo la suite de waves y para baterías superior drummer 3, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/05/2018
Buenas Cristian, no se me ocurre nada mejor por ese precio salvo que tengamos en cuenta el 1700 por un poco más.

Ten en cuenta las limitaciones con 4 módulos de memoria que reducen bastante las frecuencias con Ryzen. Si vas bien con 16GB de RAM monta ahora un módulo de 8 y ya le pincharás el 2º. Ojo también a la compatibilidad con memorias, los chips Samsung B-Die son los mejores pero no van baratos ni los he visto en módulos sueltos, lo que te va a complicar aún más buscar la mejor opción placa-memorias.

No sé exactamente como van los precios por ahí pero, teniendo en cuenta esto y si te llega para un 8700, tendrás menos quebraderos de cabeza con la ampliación de memoria. Puedes montar 2x4GB desde ya y hacerte con otros 2x4GB más adelante, supongo que irás bien con 16GB. Siempre puedes montar otros 2 módulos de mayor densidad si te metes en proyectos más pesados.

El i7 va más caro pero, con los precios desorbitados de las memorias, unas económicas (las frecuencias no tienen tanto impacto como en Ryzen) y una placa B360, sumados a la facilidad de ampliación, me harían plantearme la opción Intel.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 11/05/2018
#1 Yo creo que a dia de hoy efectívamente es uno de los procesadores mas atractivos que existen en ratio calidad/precio.
Las opciones Intel con rendimientos similares te salen por un pico, son mas caras y además tienes el socket AM4 que
te posibilita dar el salto a un Ryzen 7 mas adelante en caso de que se te quede corto el 5, cosa que dudo porque
a día de hoy todavía muchísimas aplicaciones no hacen uso extensivo de los procesos multihilo. Te permite
además un extra de overclok.

Como te dice el compañero tienes que tener bastante cuidado o asesorarte bién de las memorias que adquieres
pero vamos.. a día de hoy y con las actualizaciones pertinentes de la Bios da un margen mas pequeño de
problemas de compatibilidad que tendrán que ir mejorándo todavía mas en no mucho tiempo.

Yo creo que con 8 gigas para un uso normal a día de hoy es mas que suficiente. Si necesitas mas entonces si
que se te puede complicar la cosa porque las memorias están carísimas a día de hoy, es un despropósito.
Si te lo puedes permitir pues yo que tu no me lo pensaba y me iba a por el Ryzen 5 2600.

Si vas a trabajar con programas que te dan la opción de rentabilizar la inversión de los chips multiproceso
entonces incluso puedes mirar el Ryzen 7 1700 (poca diferencia de precio) y sigue siendo un micro estupendo.
Para años y años sin problema. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo