Saber a qué está linkado un Automation Clip

Miii Niii
#1 por Miii Niii el 30/08/2015
Hola a todos.

Supongamos que abro un project "desconocido", y veo en el Playlist un Automation Clip que me llama la atención. Como estoy intentando "entender" el project, me gustaría saber a qué está afectando ese AC.
En el nombre, por defecto, es cierto que suele poner algo tipo "Reeverb 2 (Master) - Wet level", luego es relativamente fácil suponer que si voy al Master, tendrá un "Reeverb 2", cuyo knob "Wet level" está linkado al AC.

Sin embargo, el nombre de los AC se puede modificar sin problemas. O, quizás, después de crear el AC (y que coja el nombre por defecto "Reeverb 2 (Master) - Wet level") se ha cambiado el nombre del Plugin (ahora se llama "Reverb flipante de Iglesia"), luego ya he perdido la pista, porque el nombre del AC no se actualiza automáticamente.

Mi duda es si existe alguna manera de, partiendo de un AC, saber exactamente a qué está linkado, sea cual sea su nombre.

Gracias :)
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/08/2015
Hola,

Es una buena pregunta esta. Realmente no existe una forma directa, es decir, no se puede saber qué parámetro controla un AC ( 2 ), pero si podemos saber lo contrario, es decir, sí podemos saber qué AC controla un determinado parámetro ( 1 ). Me recuerda a las funciones trampa usadas en criptografia (perdon por el offtopic) me refiero a que en una dirección es fácil de resolver pero en la otra dirección es muy dificil.

( 1 ) Parámetro ->? AC (Fácil)
( 2 ) AC ->? Parámetro (Difícil)


Para ponernos en situación, haremos como dices, suponemos que un amigo nos ha enviado un proyecto el cual incluye un AC con un nombre poco intuitivo como se muestra en la imagen adjunta. Inicialmente, desconocemos qué automatiza el AC nombrado como "gbsf".

Vamos al browser y abrimos la carpeta Curren project / Remote control. Allí vemos todos vínculos establecidos entre parámetros y controladores. Hay de dos tipos:
A) Controladores externos que se muestra con el icono del knob, por ejemplo la rueda de modulación física de un controlador midi hardware.
B) Controladores internos con el icono del engranaje, son los AC's, formulla controllers y demás controladores internos de FL.

Abriendo sucesivamente los distintos controladores internos y en la pestaña "internal controller" podemos ver qué controlador interno está asignado a ese parámetro. Realmente lo que hacemos es ver que AC está vinculado a ese parámetro ( 1 ). Lo que pasa que en forma de lista es más fácil y puedes descartar cosas.

A no ser que sea un proyecto extremadamente automatizado no representa un trabajo tedioso en general. Pero es cierto que he visto proyectos con un montonazo de AC's y allí si que te pierdes (abre un proyecto cualquiera de Seamless y fliparás).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Controller.png
Subir
Miii Niii
#3 por Miii Niii el 31/08/2015
Gracias por la respuesta (tan elaborada, como siempre), SG-Bass :)

La verdad es que sí, el tenerlos todos seguidos en el Browser facilita la cosa, aunque estaría mejor una opción más directa... quizás en futuras versiones ;)

Alguien escribió:
A no ser que sea un proyecto extremadamente automatizado no representa un trabajo tedioso en general. Pero es cierto que he visto proyectos con un montonazo de AC's y allí si que te pierdes (abre un proyecto cualquiera de Seamless y fliparás).

Justamente mirando un project de Seamless fue cuando me surgió la necesidad de encontrar fácilmente qué hace cada AC :D
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 01/09/2015
#3 De nada, un placer.

Te puedes tirar horas examinando un proyecto de Seamless y no terminarás de ver todos los detalles. La locura y genialidad de este hombre van de la mano :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo