Sacar presets de plugins en reaper de un PC a otro PC

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 07/04/2014
Hola a todos:



He estado pensando en lo necesario que es salvar una buena cantidad de presets de nuestros plugins,en el caso de que necesitemos instalar el Reaper en otro (en mi caso PC),para volver a tener todos nuestros plugins con nuestros presets (creados por nosotros mismos),en la nueva computadora.En el caso de Reaper en cual carpeta del software se almacenan los presets de los plugins?De manera que uno pueda copiar el contenido de esa carpeta y pegarlo en la carpeta similar de reaper,en la nueva PC.



Gracias a todos desde ya.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 07/04/2014
Buenas,
mira, creo que, si tienes el plugin abierto, al lado del nombre del preset (arriba), hay un botón de +
si lo despliegas dos de las opciones que aparecen (más abajo de "Save preset", etc.), son Import preset library y Export preset library,
es cuestión de usarlas y guardas la "librería de presets" donde mejor te venga,
¿puede ser eso?
Un saludo
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 07/04/2014
#2



Ummm eso puede ayudar,voy a mirarlo,muchas gracias...


Se admiten más aportaciones por fa' ;-)
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 07/04/2014
Aparte de la posibilidad de exportar los presets a .rpl y .fxp, tienes otra sencillísima. En Options/Preferences/General tienes la opción de exportar la configuración completa de Reaper, incluyendo los presets que has ido creando. En dos clicks lo tienes todo guardado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 07/04/2014
Gracias Tricky....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 07/04/2014
#4


pero si yo quisiera copiar en un usb o cd,solamente la carpeta donde están los presets y nada más,cual sería esta?Por ejmp. en FL hay una carpeta que uno copia y después pega el contenido de esta en la misma carpeta en el otro pc donde se haya instalado el FL y pan comido.


gracias mil
y salu2.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 07/04/2014
1.- ¿La has buscado?
2.- ¿Para qué vas a querer hacer eso si la solución que te da Reaper es más elegante?
3.- ¿Has probado a exportar la configuración actual, por aquello de probar? Si lo hicieras, verías en qué ruta guarda Reaper todas las configuraciones.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 08/04/2014
#7



No,no lo he buscado he decidido preguntar antes porque todavía no es el caso de que voy a cambiar el PC,pero sucederá.La referencia a FL ha sido sólo porque continúa siendo mi DAW creativo,porque me siento más cómodo para hacer música en el,sobretodo por el MIDI.Por eso lo ponía como ejemplo.Lo he intentado con Reaper,pero no he superado la fase de "prueba-bloqueo",entonces a ver más adelante.Mi interés por Reaper es sobretodo en Mezcla y Mastering.Pero necesito tenerlo claro en Reaper para tener siempre todos mis presets salvados.



Gracias mil,
creo que con estás indicaciones que me han dado todo irá sobre ruedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo