sacarle el jugo a un shure SM58

#1 por somepeace el 17/05/2011
Hola, lo que pasa es que yo tengo una interfaz de audio fast track ultra y para grabar voz un shure sm58 pero para que se escuche con volumen debo subirle la perilla al máximo, entonces eso hace que se esuchen ruidos exteriores, que puedo hacer para mejorar la calidad de audio?
y tambien se escucha con cambios de frencuencia notorios algun consejo? :)

gracias!!
Subir
#2 por mickey1099 el 17/05/2011
no debes de subir la ganancia hasta el maximo, es por eso que se distorsiona, y esa distorsion y ruidos exteriores se van a grabr tambien, primero checa que tu salida de audifonos o salida principal de tu fast track tengan un nivel aceptable, no se si esta interface tenga un software donde controles tus salidas y audifonos desde el programa, yo tengo una Maudio Projectmix y me paso lo mismo, asi que fui al software que controla entradas, salidas, buses y audifonos y ahi estaba elproblema. saludos
Subir
#3 por somepeace el 18/05/2011
gracias mickey probare a ver que tal
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 18/05/2011
#3

El SM58 es un micro dinámico, estos micros tienen una sensibilidad baja, y por tanto vas a requerir mas potencia para obtener un nivel aceptable, no así los micros de condensador, con los cuales el problema es precisamente el contrario, son tan sensibles que se cuela todo el ambiente. Pues cuando grabas con un micro de condensador necesitas un recinto acondicionado, y libre de ruido ambiente, el micro dinámico no es tan sensible, pero como tendrás que darle mas caña de todas formas tendrás un poco de ambiente colándose por detrás.

Solución, pues a mi juicio cantar mas fuerte, luego cantar en un lugar donde no estés expuesto a tantos ruidos ambientales, y por ultimo editar la pista luego de que la grabes ya que donde se escuchará mayormente el ambiente es en los pasajes donde existe silencio.
Subir
#5 por Andres Giuliani el 20/05/2011
#4 Añadir que en el input de las DAWS puedes modificar el volumen de entrada si no te llega con el previo que tienes...hay que pensar que están hechos para micros de condensador que no tienen filtro, un dinámico al estar filtrado por la rejilla y el filtro siempre tiene menos entrada...

Saludos
Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 20/05/2011
#5

Tienes un mal concepto, el micro dinámico no tiene menor entrada por culpa de la rejilla y el filtro, que si se los sacas tendrás igual una potencia baja. Mas bien es el método de captura del sonido el que es mas sensible en el micro de condensador.
Subir
#7 por DJGiaN el 20/05/2011
SI tienes consola y mides ganancia, que no este muy baja por que induces al ruido y no muy alta por que comiensa la distorcion. Aunque lo pondria un poquito arriba del 0 suerte!

http://www.soundcloud.com/alqaedarecords
Instagram: DjGianBeats
Twitter: DjGianBeats
alqaeda.records@gmail.com

Subir
#8 por Andres Giuliani el 21/05/2011
#6 Si hombre, ya sabía que lo que cambia es el tipo de diafragma y el almacenamiento de energia sobre todo...pero sí pensaba que un micro dinámico (bueno) podría ser bastante sensible si le quitabas las protecciones...SL2
Subir
#9 por audiosurgeon el 06/06/2011
aplica una puerta de ruido.

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo