Safari: Cambiar nivel de zoom por defecto

Born®
#1 por Born® el 28/09/2011
Hola, a ver si alguien me puede dar una solución, porque por más que busco no se como resolverlo.

Tengo MacOSX, y navego con Safari. Pues bien, el caso es que cada pestaña nueva que abro, aparece la web muy chiquitina. He intentado cambiar el tamaño de letra mínimo, pero lo que aumenta es la letra, no la página. Entonces, me veo obligado cada vez que abro una pestaña a ejecutar cmd++ para poner el tamaño adecuado, y esto es un engorro hacerlo por cada pestaña o cada vez que abro el navegador.

¿Sugerencias?


Muchas gracias por la atención.


Saludos. 8)
Subir
Kjell
#2 por Kjell el 28/09/2011
cmd+0 te lo hace automático... pero no sé si te sirve para siempre
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 28/09/2011
crea un archivo con el nombre que quieras y extensión .css y escribe:

body {
zoom: 120%; /* o la cantidad de zoom que quieras */
}


Lo guardas, y abres safari, preferencias, pestaña "avanzado", y en el desplegable "hoja de estilo" selecciona "otra".
Le indicas la ruta a tuarchivo.css, y después de reiniciar safari todas las webs se verán con ésa cantidad de zoom aplicado.

Edito: por cierto, le cambio el título al hilo merced a la norma 7 del foro.
Subir
Born®
#4 por Born® el 29/09/2011
Vale, muchas gracias a ambos. Voy a probar ya mismo. Os cuento el resultado.


Saludos!!!
Subir
Born®
#5 por Born® el 29/09/2011
Perdón por la pregunta, pero...¿con qué creo el archivo .css? :-k

¿Tengo que bajar un programa para crear ese archivo? :D
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 29/09/2011
Bueno.. lo ideal si haces mucho estas cosas es usar un editor para mayores tipo textmate o smultron, o bien la utilidad dashcode que viene con las developers tools, pero puedes hacerlo con el text edit también.


Abres textedit, preferencias, pestaña "nuevo documento", y al principio aparecerá marcada la casilla "Formato RTF".
Cambia la casilla marcada por la de "Texto normal". Cierra la ventana "preferencias".

Ahora, en el menú de textedit, "archivo", "nuevo".

Después de escribir el texto, al darle a grabar verás que va a guardar el archivo como "sintítulo.txt".
Le cambias a mano el nombre y la extensión por "tuarchivo.css", guardas, y listo.
Subir
Born®
#7 por Born® el 29/09/2011
Ey, por ahora parece que funciona, que bien. :D

Parece una herramienta potente, ¿no? Es decir, ¿puedo personalizar Safari de esta forma? :D
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 29/09/2011
Claro, aunque lo que en realidad personalizas es la hoja de estilos predeterminada (la forma en que safari muestra las webs).
Aqui tienes esto, que te será de gran ayuda.
Subir
Born®
#9 por Born® el 29/09/2011
Muchas gracias. Lo mirare en cuanto llegue a casa. Estas cosas siempre vienen bien.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo