Safe Creative, Bug ?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2011
Hola, acabo de borrar todos mis registros en Safe Creative tras haberme dado cuenta de un bug más que grave, gravisimo! He hecho una busqueda y he visto que una de mis obras se podia descargar. Me he indignado tanto que he procedido a borrar dicha obra sin llegar a mirar si se habian producido descargas. Todos mis registros eran públicos sin descarga pero no se porque una en concreto se podia descargar sin ningún problema. Al intentar ponerme en contacto para reportar la incidencia me ha salido un mensaje de la necesidad de tener una cuenta pro para hacerlo así que directamente he borrado todos mis registros en safe creative y en los próximos minutos cancelaré mi cuenta. Animo a todos los que tienen obras registadas en esta plataforma a que hagan una búsqueda de su nombre de artista en la barra de la própia página.
Tendré que buscar otra forma de registrar mis obras.
:evil:
Subir
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 02/05/2011
Hola, en la parte de abajo, hay una forma de contactar, ...

Habías comprobado que ese tema se podía descargar , supongo que en tu cuenta pudiste ver esa opción en ese tema en particular, pudo ser un error tuyo al subir ese tema, o un error de safe creative, ...pero me parece raro que sea un bug y se permitan descargar temas que no tienen esa opción.

Mis temas son CC, así que se pueden descargar, no puedo saber si buscando... jjj, saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2011
Hay tres opciones: públicos con descarga, públicos sin descarga y privados(solo pro)
Todos mis teamas eran públicos sin descarga y lo comprobé varias veces antes de borrarlo incluso seleccioné otra opción y volví a seleccionar la misma y lo guardé para comprobarlo de nuevo. En fin, de todas maneras esa página nunca me ha convencido.
Subir
oneras
#4 por oneras el 03/05/2011
Hola NebOOlean, soy Mario Pena, aka oneras, CBDO de Safe Creative. Para contactar con nosotros no hace falta tener cuenta premium ni nada parecido, basta con escribirnos a http://www.safecreative.org/contact que está abajo en la home.

Por otro lado si detectáis que hay un problema, por favor, decidnos para que podamos solucionarlo lo antes posible.

En principio estamos mirando lo que comentas y no vemos que se pueda hacer lo que dices, porque hay que poner que la obra se pueda descargar para que ocurra. En todo caso, y si estás dentro de tu cuenta (logueado), la página de información te muestra el botón de descarga a ti como la persona que ha registrado, pero no a terceros. Para evitar confusiones de este tipo, lo vamos a cambiar para que no aparezca el botón si se ha puesto que no se puede descargar.

Cualquier otra duda sobre nuestra empresa, ya que veo que desconfías, no dudes en contactarnos o escribirme directamente a mpena (at) safecreative.org

Saludos,

Mario
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/05/2011
Hubiera tenido que hacer capturas. De todas maneras he intentado registrarme de nuevo y no puedo volver a registrarme con la misma dirección de correo.
Ahí estan las capturas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
oneras
#6 por oneras el 03/05/2011
Por cuestiones de seguridad e integridad de los datos de las obras que se registran no se permite en el sistema dos cuentas con el mismo correo, ni aún dados de baja. Si deseas volver a activar la cuenta necesitamos que nos contactes directamente por, por ejemplo community (at) safecreative.org para que podamos proceder a verificar tus datos :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/05/2011
Creo que seria más fácil registrarme con otra cuenta de correo. Ya que estas conectado me gustaria preguntarte algo. Ya se que a efectos legales si yo he creado un tema musical a partir de muestras wav, instrumentos virtuales, etc. en un editor como por ejemplo FL Studio cuantos más archivos suba a safe creative para, en caso necesario, poder demostrar mi autoria mejor. Es decir tendria que subir el tema musical en cuestion en .wav, el ziploop package que contiene todas las muestras .wav, instrumentos virtuales, etc. pero subir esa cantidad de archivos pesados para cada canción puede llegar a ser tedioso. Me gustaria saber si a efectos legales es suficiente con subir el archivo .flp. Flp es la extension con la que se guardan los proyectos en Fl studio. pero este archivo por si solo no es nada, es decir para que este archivo sea reconocido por el programa tienen que estar todas las muestras .wav, instrumentos virtuales, etc. situados en las mismas carpetas en el momento de la creación de esa canción, es decir, sólo funciona en mi ordenador. Pero ese archivo tiene un nombre, una fecha de creación que ya demuestra por si solo que yo hice esa canción antes que nadie y ocupa pocos kb.

Saludos!
Subir
oneras
#8 por oneras el 03/05/2011
mmm, interesante pregunta. No soy abogado y esto no es consejo legal, pero mi percepción es que sería mejor un wav (u .ogg o similar) con la intereprestación de la música y si tienes cuenta premium adjuntar un archivo al registro con el .flp. Me baso en que la protección se da sobre la literalidad de la obra que de por si debe ser identificable por si misma. De ahí que animamos a subir la "música" per se... No sé si me explico.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/05/2011
Estaría bien que confirmárais si hay bug o no, porque en caso de que no, mejor retocamos el título para no asustar a la gente (que hay varios usuarios de SafeCreative por aquí, entre ellos yo mismo ;-) )
Subir
oneras
#10 por oneras el 03/05/2011
Hola Zoolansky, lo cierto es que lo estamos mirando y desde luego que no vemos que exista ese bug. Sin poder comprobar con la obra que se comenta al haber sido borrada, no podemos ver qué otra cosa puede haber sido.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 03/05/2011
De momento voy a poner un interrogante y quitar lo de "grave", con tu permiso, Neboolean.

Es que si fuera así y ese error existiera, me da la sensación que las quejas ya habrían venido antes y de todos los lados, no ?
Subir
oneras
#12 por oneras el 03/05/2011
Ha habido usuarios que nos han dicho que en efecto se podían descargar obras aunque no hubieran puesto dicha opción, pero es que estaban "logueados" en la cuenta por lo que el sistema les mostraba el botón de descarga y les parecía que cualquiera podría haberlo también. La forma de comprobarlo es simplemente probando el enlace de información de registro en un navegador que no esté logueado o saliendo previamente de la cuenta (borrando la caché preferiblemente).

Lo hemos vuelto a mirar a raíz de este tema por si acaso y no hemos visto que esté pasando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo