Safe Creative

Efegón
#1 por Efegón el 16/12/2008
Hola, hace poco estoy informandome acerca de Safe Creative.

Está bastante interesante poder registrar tu trabajo de una forma tan rápida.

Sin embargo me surge la siguiente duda.

A ver qué pensais :

Imaginemos que esta plataforma por los motivos que sea quiebra. Se cierra. Deja de existir.

¿Qué pasaría entonces con todos los registros ?

¿Qué validez tendría un certificado de una entidad- empresa ... que ya no existe?
Subir
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 17/12/2008
Según nos contó uno de los "encargados" en una charla, si quebrara pasaría a una sociedad de gestión, y más concretamente dijo que a la sgae (si hijos si, hay que hacer pactos con el diablo :lol:), y que esta cesión se había firmado también para el caso inverso. Aunque envíales un correo preguntándoles, por si me equivoco.

El certificado lo que dice es que el archivo se subió tal día, con una codificación (algoritmos únicos de cada archivo, ya que dos archivos de pc pueden ocupar el mismo espacio en el disco duro, pero no tener nada que ver el uno con el otro) de él para indicar cual es el archivo original.

A entendimientos de un abogado, contra más pruebas tengas de que una obra es tuya, es decir, si guardas las fuentes de sonido y partituras originales que te basaste en hacer la canción, como el proyecto en el secuenciador o editor de audio, como si te reenvias un cedé por correo certificado a ti mismo, y a su vez lo registras en la RPI, etc.. pues mejor.
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 17/12/2008
pues me parece al menos, fiable esto que expones. Tiene su lógica, ya veo ya, la sgae hasta en la sopa.

Pues sí supongo que llegados a extremos, al final los abogados jugarían un papel importante. Y como no ... el dinero.

En cualquier caso agradecido por tus comentarios que ayudan a ver la cosa más clara, ya que a veces con esto de la legalidad me pierdo.

Ahora lo veo más claro.
Subir
Lucas Rei Ramos
#4 por Lucas Rei Ramos el 27/01/2009
¿Pero estáis seguros de que es una empresa que realmente velará por tus registros? A mí me gustaría saber si es una empresa realmente fiable, y no un puñado de listos que luego cogerán tus MP3 para hacer con ellos lo que les de la gana, o registrarlos ellos mismos. ¿Vosotros qué opinais?
En caso de ser realmente una empresa fiable, es una opción muy interesante.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 28/01/2009
El RPI no quiebra.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo