Saffire pro 24 dsp problemas con firewire

divinorum
#1 por divinorum el 24/07/2011
Acabo de comprarme la interfaz ya mencionada pero tengo un problema, no me di cuenta que mi pc no tiene entrada firewire y el cable que trae el saffire es de entrada y salida firewire, no habra algun adaptador para pasarlo a usb o algo asi?

gracias de antemano!
Subir
stratification
#2 por stratification el 25/07/2011
hola, si tu ordenador es de sobremesa te recomiendo que compres una controladora firewire PCI

yo tengo una conceptronic ci1394b, me salio por 16 €, me la recomendo un forero y con la focusrite Saffire pro 40 va de lujo
Subir
divinorum
#3 por divinorum el 25/07/2011
aa voy a necesitar algo asi, el problema es que mi pc es un notebook entonces me imagino que necesitare una fuente externa, alguna recomendacion?

gracias por la respuestaa, saludos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 25/07/2011
#3 Hola.

A veces me confunde: ¿ un notebook es un portátil ?.

En todo caso, yo la recomendación que te doy es que te deshagas de la firewire y busques una con usb, van igual de bien y si no, que se lo digan a uno de los fabricantes más reconocidos como es RME, que no tuvo reparos en presentar su Fireface con puerto usb.
Subir
floro85
#5 por floro85 el 14/09/2011
¿Cómo estás DIVINORUM? Mirá yo me compré la misma placa (Saffire Pro 24 DSP). Obviamente, también tuve que comprar la placa (o adaptador) FireWire. Mi máquina es una desktop, y estuve averiguando qué es lo que focusrite recomienda.

NO VEO LA NECESIDAD DE TENER QUE COMPRAR UNA PLACA NUEVA USB!!!! ES UN MUY BUEN APARATO EL QUE TE COMPRASTE.

Entra a Google, y en la búsqueda pone: "Focusrite IEEE 1394 (FireWire) Device Compatibility"

Ahi encontrarás las recomendaciones (FireWire) tanto para desktop, como para notebook de parte de la misma Focusrite!

Enfatizan mucho el hecho que la placa tenga chipset TI (Texas Insturments)... Leelo bien, sé que te va a servir.

Un saludo grande, que sigas bien.
Floro.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
Anda que comprarte una interfaz sin saber si dispones de conector para ella... telita!
Si tiene puerto eXpress card puedes solventar la papeleta con una controladora FW, si no devuelvela pq no te va a servir de nada.
Subir
divinorum
#7 por divinorum el 21/09/2011
Gracias por las respuestas lo que paso es que tuve una confusión ya que mi pc portatil tiene firewire, pero al ser portatil es una entrada mas chica (de 4-PIN no 6, por lo que el cable que viene en defecto en el focusrite no le hace), lo que hice fue comprar un cable de 6-pin a 4-pin y me ha funcionado de lujo, excelente interfaz, totalmente recomendada.

Saludos!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/09/2011
#7 Es que tiene tela comprarse un aparato que no sabes si vas a poder conectar dónde es necesario :D
Estupendo pues.
Subir
divinorum
#9 por divinorum el 23/09/2011
#8 Bueno la verdad es que sabia que se podía conectar porque en un puerto de mi pc decía 1394, y luego fui a new york a comprarlo (por lo que no me lleve el pc para comprobarlo por razones obvias) y me creó la confusión el hecho de que no le hiciera el cable al llegar a mi país, crei que ese estandar de firewire no le hacia, que el mio era otra version no se, bueno el resto de la historia la saben jajaja pura confusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo