Sal + altavoz = Dibujos

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 12/12/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xes
#2 por Xes el 12/12/2006
como mola! x q sera??
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/12/2006
juas...esto ya se puso un dia...hubo alguien que dio la explicacion cientifica todo...a ver si vuelve y la repite que no me acuerdo como era
Subir
modulay
#4 por modulay el 12/12/2006
A mi modo de ver esos dibujos se forman a causa de la vibración sonora que se propaga por la plancha metálica,.
En el acero,la velocidad de propagación del sonido ronda los 5 Km/s,por lo que una onda sonora de 5 kHz lo atravesará con una longitud de onda de 1 metro.
Conforme vaya aumentando la frecuencia irá disminuyendo la longitud de onda y por lo tanto el tamaño del patrón que se dibuja
Subir
Beyoto = BeyTone
#5 por Beyoto = BeyTone el 12/12/2006
La sal se acumula en los nodos de vibración de la placa, es decir, las "lineas" que no vibran. Según varía la frecuencia, la forma de vibrar de la placa varía en función de los módos propios de vibración de la misma, algo parecido a los armónicos de una cuerda de guitarra. Esta técnica se utiliza para conocer los modos de vibración y los nodos de estructuras, como una pala de helicóptero, el ala de un avión, etc.
Subir
Born®
#6 por Born® el 12/12/2006
A mi me recuerda bastante a la forma que tienen de distribuirse los electrones en los átomos polielectrónicos. Se distribuyen en orbitales atómicos, que no son otra cosa que la probabilidad de encontrarlo en una región del espacio. A medida que aumenta la energía del nivel orbital, los modos de vibración de la función de onda que rige a los electrones van cambiando y aumentando el número de onda. Esto debe ser algo similar pero desde el punto de vista macroscópico.
Subir
Beyoto = BeyTone
#7 por Beyoto = BeyTone el 12/12/2006
Se de lo que hablas, pero esto no tiene nada que ver.
Subir
Born®
#8 por Born® el 12/12/2006
No digo que sea lo mismo, digo que me recuerda a eso. jejeje.
Subir
Born®
#9 por Born® el 12/12/2006
De todas formas, las propiedades macroscópicas que poseen los materiales están íntimamente relacionadas con las propiedades microscópicas de esos materiales, sean elementos o moléculas. Los modos de vibración de una molécula influirá en la forma de vibrar del material.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo