Sala de ensayo/estudio de grabación (rizando el rizo)

Consulta
input-output
#1 por input-output el 01/10/2022
Buenas a tod@s!

Sé que existen hilos sobre el tema, aunque, creo, mi planteamiento no se ha dado todavía.

Mi idea? Cabina modular+insonorización de obra

Os cuento:
He adquirido una cabina modular que, en un principio, sería suficiente para el uso que tenía pensado darle (tocar la guitarra eléctrica, aunque a volúmenes considerables). Por las frecuencias, la cabina debería ser suficiente. El caso es, que me he empezado a calentar con el tema y he vislumbrado que, en un futuro no muy lejano, me apetecerá juntarme con un batera y un bajista y pasar el rato un par de días por semana y claro, ahí la cabina, no sería suficiente.

Me gusta pasar desapercibido cuando hago ruido (?·¿?#¿?∞) y el nivel de insonorización que busco, es que nadie que pase por la acera de al lado del local, sepa qué está pasando ahí. Así que se me ha ocurrido, además de la cabina, meterle obra al local.

Ahora viene el tema técnico, sobre el que he leído mucho, pero con el que siempre quedan dudas. Sé que hay mucha info en el foro y sé que puede resultar cansino que alguien pregunte sobre el tema, pero es normal cuando el asunto es tan técnico y caro. Un sólo error en el planteamiento y el dinero va a la basura.



Ahora, el proyecto que tengo en mente:

Local: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suelo:
da a un garaje
Techo:
da a una vivienda desconocida (vamos, que no es mi casa)
Paredes:
3 dan a la calle y la cuarta, a otro local actualmente vacío



Materiales: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suelo:
Copopren de 2 cms y 160kg m3 reforzado con silentbloks (explico más abajo)
DM de 12mm
Impactodan de 10mm
DM de 10mm
Tarima (opcional, dado que ni se vería con la cabina encima)
Techo:
Copopren de 2 cms adherido directo al techo original y densidad a decidir (no necesitaría tanta como el suelo, entiendo)
Pladur de 15mm
Impactodan de 10mm
Padur de 13mm
Paredes:
Mismo material y orden que techo









Planteamiento: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suelo: el copopren podría contraerse demasiado en todo el perímetro del suelo, puesto que después, va la cabina modular encima (1300kg) y por este motivo, creo que es conveniente reforzar con silentblocks cada 50cms en todo el perímetro. Serían de la misma medida (2cms) pero dudo con la densidad.
Techo: dudo si descolgarlo con silentblocks, o que apoye sobre las paredes que hay que fabricar. Sugerencias?
Paredes: directamente sobre el suelo flotante, sujetas a éste y al techo, evitando cualquier tipo de unión (ni siquiera por silentblocks) con las paredes originales

Otros: lo de utilizar 2 medidas distintas, tanto en el DM, como en el Pladur, es porque según parece, si se utiliza la misma medida en las 2 capas, podrían generarse problemas con los armónicos naturales del propio material





Pues a grosso modo, esto es lo que tengo en la cabeza después de leer mucho sobre el tema, e incluso, preguntar en un par de empresas especializadas. Calculando por encima, veo que, solamente en material, el proyecto rondaría los 3500-5000€. Sé que es una inversión fuerte, pero ya os he explicado el nivel de insonorización que pretendo utilizando tanto la obra, como la cabina. Creéis que conseguiré el propósito? Detectáis en los materiales/planteamiento algún error, o algo que se pueda mejorar?

Muchas gracias por leer semejante tochaco. Espero compensar las respuestas y asesoramientos con buenas fotos del proyecto, para que le sirva a mucha más gente


Adjunto fotillos que iré actualizando. La zona a insonorizar, es la que sale en amarillo en el plano cenital.


Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano local.jpg
Obra1.jpg
Obra2.jpg
Obra3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 01/10/2022
Hola,

Creo que no has preguntado a las empresas adecuadas.
El planteamiento es efectivamente, el de tirar el dinero.

Copopren y silentblocks, nunca en la misma frase.
Impactodan no puede sino acompañar a la palabra suelo. No al resto.

La densidad del copopren no es una factor que determine la capacidad aislante, sino la carga dinámica.
Subir
input-output
#3 por input-output el 02/10/2022
Gracias por tu respuesta, Artem

Desgrano el asunto, para intentar buscar soluciones/alternativas:

----------------------------------
artem escribió:
Creo que no has preguntado a las empresas adecuadas.

Ambas se dedican a aislar pubs, discotecas, etc y no conozco otras en mi zona

artem escribió:
El planteamiento es efectivamente, el de tirar el dinero.

Tan desencaminado voy? Necesito muchas modificaciones en el planteamiento?

artem escribió:
Copopren y silentblocks, nunca en la misma frase.

No se me ocurre cómo reforzar el perímetro del suelo flotante, que deberá soportar después, tanto la tabiquería de pladur, como la cabina modular

artem escribió:
Impactodan no puede sino acompañar a la palabra suelo. No al resto.

Ok. Qué material debería usar en paredes y techo, además del copopren y el pladur?

artem escribió:
La densidad del copopren no es una factor que determine la capacidad aislante, sino la carga dinámica.

Sí, por eso decía entre paréntesis, que no necesitaría tanta densidad como en el suelo. Pero no sé cuánta densidad necesitaría.
---------------------------------------------



Ojo, que solamente busco hacer esto de la mejor manera posible y no cuestiono ninguna de las cosas que dices. Lo que me gustaría es, saber el por qué de las cosas que he planteado mal y cuál sería la solución correcta.

También agradecería tu opinión respecto a si hacer una obra+cabina modular, es una tontería y sería suficiente con la obra, enfocándola de la manera correcta y manteniendo el presupuesto del que hablo más arriba (que sé que es realista para los materiales que yo barajaba, pero no sé si lo es, para aislar tanto como quiero).

Gracias de antemano!
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 02/10/2022
#3

Hola, como bien te ha dicho "artem" estas muy lejos y has mezclado muchas cosas, por mi parte, cuando veo un presupuesto con copopren ya me dan ganas de salir corriendo, y creo que son demasiadas cosas y demasiadas genéricas para un foro, por que la duda es sobre todo en general y el planteamiento no es el óptimo.

Por mi parte, y en la forma que puedo ayudarte, tengo varios videos al respecto en mi canal, está en mi firma, más que un video en general necesitas una lista de preproducción.

input-output escribió:
hacer una obra+cabina modular, es una tontería


depende del usa de la cabina, si luego te la vas a llevar es una opción, si es para que esté dentro del local y no es para la batería es una redundancia.

un saludo
Subir
artem mod
#5 por artem el 03/10/2022
input-output escribió:
Ambas se dedican a aislar pubs, discotecas, etc y no conozco otras en mi zona


No he conocido, todavía, ninguna empresa (que sepa lo que hace) cuya presentación sea, insonorizo discotecas.
En general, es síntoma de intalador de reformas/pladur que para dar empaque te dice "insonorizo discotecas, te voy a poner lo mismo que en Pacha '92...."

Ciertamente hace tan sólo unos días, me consultaron por un caso de estos. Un "insnorizo discotecas" convenció a un bar musical, les ha hecho el "trabajo" lo mej'o de lo mej'o y baratito oiga. Al final, surgió la imponente y demoledora física. La vecina sigue con problemas, "boom boom que oye la mujer"... ¿qué puede hacel ahola señol ingenielo? Respuesta: boom boom y volver a empezar.

No es tanto un problema de concepto en lo que planteas, sino que la selección de materiales da síntomas que la prescripción parte de un resumen rápido con lectura en diagonal de la enciclopedia google y no es buen presagio.


Con lo facil que es coger un catalogo de soluciones constructivas ensayadas: https://static.construible.es/media/2019/01/knauf-insulation-catalogo-Guia-soluciones-constructivas-PYL-ATEDY-AFELMA.pdf

Decidir cuál te puedes permitir y adelante.

Si entras en la web de: Danosa, Soprema, Chova... en todas encontrarás manuales y catalogos de soluciones constructivas con sus productos. Ensayadas.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 04/10/2022
#1
Buenas Input. Veo y deduzco que has invertido bastante tiempo y esfuerzo en tu planteamiento de insonorización. Creo que, además, el desembolso a gastar en el proyecto es, lo suficientemente importante, como para que gastaras un poquito más y algún ingeniero acústico te asesorara para darle el Ok a tu idea, o que te pueda aportar posibles mejoras en el plan.
input-output escribió:
Un sólo error en el planteamiento y el dinero va a la basura.

Pues eso... No se puede resumir mejor el asunto.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo