Sala de grabación para baterías, soluciones acústicas.

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 11/09/2018
Buenas tardes.
Estoy montando un pequeño estudio en una casa en el pueblo donde me he mudado. Al ser una casa grande de 3 plantas he cogido dos habitaciones contiguas de la segunda planta. En una quiero tener el control room y en otra una sala para grabar baterías, amplis, voces...
En la sala de grabación he medido y tengo 3m de ancho, 3m de largo y 2.50m de alto. Ya que no puedo hacer obras porque es de la familia de mi chica y... como que va a ser que no... He pensado en aislar/acondicionar lo mejor posible la sala.
Viendo que para tener un aislamiento perfecto es necesario cerrar el circuito acústico pienso que quizás no me sirva de mucho y pierda tiempo aparte de dinero ya que pensé en hacer los paneles de lana de roca por toda la habitación, tiene puertas antiguas de madera que son intocables y una ventana antigua que también, por lo que meter allí un batería tocando o grabar un ampli puede ser atronador, quizás éste último pueda controlarse algo más.

He visto soluciones, algunas más caras y otras más baratas. Demvox, studiobricks son las más típicas y hay que preparar en torno a los 6000€. Por otro lado he visto en thomman las clearsonic :

https://m.thomann.de/es/clearsonic_megapac_dark_grey.htm?o=1&search=1536656525

Qué os parecen éstas opciones y qué haríais vosotros?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hida-haruko
#2 por hida-haruko el 27/09/2018
#-o
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 03/04/2019
Hola, yo estoy planteándome coger una Clearsonic isopac. Al final te hiciste con ella?
Subir
hida-haruko
#4 por hida-haruko el 03/04/2019
#3 Buenas. No. Estoy ahorrando poco a poco para hacerme con una demvox.
Subir
Tesox
#5 por Tesox el 09/04/2019
Ojito con el peso y más en una casa vieja.
Subir
hida-haruko
#6 por hida-haruko el 10/04/2019
#5 Tengo pensado ponerla en una habitación que hicieron nueva con suelo de cemento... Los antiguos tienen debajo caña... xD
Subir
Tesox
#7 por Tesox el 10/04/2019
Igualmente es la segunda planta, y aunque el forjado sea nuevo todo lo demás no, y si el forjado aguanta 200kg/m2 una cabina prefabricada ya los supera, más el equipo más las personas, miratelo bien.
Subir
Q
#8 por Q el 10/04/2019
#7
Estoy de acuerdo.

Como mínimo, habla de esto con el técnico que realizó la rehabilitación, a ver qué opina, ya que es la persona que mejor sabrá lo que puede soportar dicho forjado y las paredes de la casa. También te puede aconsejar cómo colocarla, en el caso de que lo vea factible. No es lo mismo meter 1000Kg en el centro del forjado que en un extremo junto a una pared de carga.
Subir
hida-haruko
#9 por hida-haruko el 11/04/2019
Ok, como la obra la hicieron hace tiempo será difícil encontrar quien la hizo... Alguno sabe qué puede costar un técnico que haga un estudio para saber si aguantaría el peso?


Gracias por los consejos.

Un saludo.
Subir
Q
#10 por Q el 11/04/2019
hida-haruko escribió:
como la obra la hicieron hace tiempo será difícil encontrar quien la hizo

En el Ayuntamiento deberían tener esa información archivada, con todo el papeleo de la Licencia de Obras.
Piensa que no me refiero al constructor, sino al técnico, es decir, al aparejador o arquitecto de la obra.

hida-haruko escribió:
Alguno sabe qué puede costar un técnico que haga un estudio para saber si aguantaría el peso?

Eso dependerá mucho de a quién encuentres, y de lo complicado o fácil que le resulte resolver tu duda. No pierdas el tiempo preguntando aquí precios. Ve directamente a 2 o 3 técnicos y pregúntales a ellos, y luego escoge al que prefieras.
Subir
hida-haruko
#11 por hida-haruko el 11/04/2019
#10 Ok, investigaré a ver de qué me entero.

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo