Sala de máquinas

#1 por rubasviejas el 15/02/2011
Saludos hispasónicos. Mi duda surge al ver que en muchos estudios de grabación aparte de estar el control room y las salas de grabación, existe una sala de máquinas. He estado buscando información sobre el tema, sobre que cometido tienen estas salas y que material se utiliza.

Sólo he encontrado que sirve para evitar el ruido eléctrico. Aun así sigo pensando quela mayoría de aparatos como los previos, los procesadores de efectos y de dinámicas y demás se encuentran en el control room por eso ando bastante perdido en cuanto a que tipo de material puede guardar esta sala.

¿Alguna sugerencia? Es una duda que tengo desde hace tiempo sin resolver.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por robertolo el 15/02/2011
Era para poner los ordenadores, multipistas, SAIs, y máquinas que pudieran hacer algún ruido molesto además del ruido eléctrico. Yo cuando tenía el MAC G4 la echaba mucho en falta la verdad.
Saludos
Subir
#3 por A800MKIII el 16/02/2011
#1
Hola PitchB3n,
Una sala de maquinas tiene como finalidad la de colocar en ella todos los elementos ruidosos de un estudio (aquellos que utilizan ventiladores para su refrigeración,etc...) otra ventaja es la de realizar mas eficientemente su refrigeración y mantenerlos en un entorno limpio.
Los equipos mas usuales que suelen encontrarse en las salas de maquinas son:
*fuentes de alimentación de las mesas
*CPU's de los sistemas de automatización de las mesas
*magnetofones analógicos
*grabadores digitales (tanto en cinta, como en disco duro)
*ordenadores/DAW's
*discos duros
*maquinas de efectos que cuentan con control remoto (480L, 224xl, TC-M6000,etc...)
*convertidores y generadores/distribuidores de reloj.
*en algunos casos etapas de potencia para los monitores, aunque esto es poco recomendable ya que obliga a utilizar cables muy largos entre nuestros monitores y las etapas, siendo recomendable la utilización de etapas de potencia sin ventiladores dentro de un estudio de grabación
El resto de equipos van dentro de el control ya que es necesario operarlos oyendo a la vez por nuestros monitores lo que hace imposible su traslado a una sala de maquinas.
Respecto a que puedan servir para evitar "el ruido eléctrico", difícilmente esto va a ser así, ya que por lo general, todos los equipos de audio de un estudio de grabación correctamente concebido, se encuentran conectados a una misma fase eléctrica, y tienen una conexión a tierra común.
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo