Salida AUX Mixer a etapa de potencia

  • 1
juanmadrid
#1 por juanmadrid el 08/09/2023
Buenos días, por favor, necesito ayuda.

Si tengo una mesa de mezclas, con por ejemplo una sola salida aux estéreo, para una etapa de potencia de salida, con dos conectores TRS desde la mesa a dos Canon para la etapa.

Si tuviera una segunda etapa que necesite usar, sería viable hacerme un cable especial, ¿con dos conectores TRS a cuatro conectores Canon? No sé si me estoy explicando bien.

En definitiva, lo que busco es, de una sola salida Aux de la mesa de mezclas, sacar cuatro salidas hacia las etapas de potencia.

¿Esto es factible? ¿O tiene algún tipo de peligro para la mesa? por favor, si me podéis ayudar, os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 08/09/2023
Buenas

Normalmente las propias etapas suelen incorporar salidas en XLR para conectar una segunda, o tercera, etapa en cascada.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 08/09/2023
#2 Hola, gracias por tu ayuda, pero una pregunta, al poner ese cable, no estaré manipulando la impedancia de la salida de la mesa de mezclas y me la cargue¿
Saludos y gracias.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 08/09/2023
Eso es un link , no tiene más lío , están para eso
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 08/09/2023
#4 Ok, muchas gracias chicos por vuestra ayuda, me pondré entonces manos a la obra y a diseñar los cables, para hacerlo todo lo mejor posible.
Buen fin de semana y GRACIAS!!!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 08/09/2023
Funcionar funciona… pero lo suyo es utilizar un splitter.
Subir
1
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 08/09/2023
#6 claro, ya me lo suponía yo que lo del cable solo, no es la mejor opción, ya que estás modificando la impedancia de salida del mezclador y que eso no ha de ser muy bueno, miraré entonces un spliter que pueda asumir, solo una pregunta, por el momento puedo usar el cable? O corro el riesgo de estropear la mesa...
Saludos y gracias
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 08/09/2023
#7 Habría que hacer un cálculo de la impedancia que tienes conectada a la mesa con 2 salidas y de la que tienes con las 4. Normalmente añadir etapas o bafles aumenta la impedancia conectada a la mesa, por lo que en principio no tiene por qué pasar nada, en tal caso notarías que llega algo menos de potencia a cada etapa cuando añades más etapas.

Lo que puede ser dañino para un equipo es disminuir la impedancia conectada a su salida por debajo de la marcada por el fabricante, ya que al disminuir la impedancia aumenta la intensidad en los circuitos de salida (en este caso en los de la mesa) haciendo que trabajen forzados. Pero si aumentas dicha impedancia, como parece ser tu caso, en principio no tendría por qué dañarse nada.
Subir
juanmadrid
#9 por juanmadrid el 08/09/2023
#8 a ver, yo lo que busco es, eso, a través de una sola salida de AUX de la mesa, alimentar dos etapas de potencia, nada más, pero claro, sin cargarme nada, por eso, antes de nada es que he preferido preguntaros, muchas gracias por vuestra atención y molestias.
Saludos y gracias!
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 08/09/2023
Te dejo un vídeo que te puede ser útil y el esquema de una conexión TRS - Canon (XLR).



745e52917de028ae15389682b6a35-4890094.jpg
Subir
juanmadrid
#11 por juanmadrid el 08/09/2023
#10 Hola, muy buen video, lo explican de forma muy clara, muchas gracias por la molestia, intentaré hacer lo del cable de momento hasta que pueda comprarme un Splitter, y espero que no pase nada en la mesa de mezclas.
Saludos y gracias.
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier el 08/09/2023
juanmadrid escribió:
un Splitter


https://www.thomann.de/es/millenium_sp_31.htm
Subir
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 08/09/2023
#12 gracias!!! #12
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 08/09/2023
juanmadrid escribió:
Hola, muy buen video, lo explican de forma muy clara


¿Tus etapas tienen entrada Canon y TRS o solamente tienen Canon?
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk el 08/09/2023
Ese día no fuisteis a clase…

Si pones 3 etapas conectadas a la misma salida, van en paralelo y la impedancia vista por la salida de la mesa disminuye. Ley de ohm.

Pero si os fijáis, la impedancia de entrada de una etapa es de unos 5 o 10kiloohms, mientras que la impedancia de salida de una mesa es del orden de los 100ohms.

Ningún problema.

Mientras la impedancia total de carga sea del orden de 10 veces la impedancia de salida, no se notará disminución de nivel. Si la impedancia de carga fuese demasiado baja, parte de la señal caería en la impedancia de salida de la mesa, hasta el punto de saturar y distorsionar. Aquí aplica el concepto del divisor de tensión.

Y como las etapas estan en paralelo, todas reciben el mismo nivel de señal, no se pierde nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo