Salida Master 2 suena mas fuerte

stereohertz
#1 por stereohertz el 14/09/2020
Hola,

Pues tengo una DJM 750 mk2 y tengo dos parejas de monitores. Unos Focal Alpha 65 que tengo para la parte de producción con el PC y unos Pioneer SDJ 80X que uso para pinchar. El tema es que he puesto los Pioneer en el suelo y los Focal arriba en los laterales. Aparentemente después de intentar regular los volúmenes en ambos creo que suenan mas los monitores conectados al Master 2 (Focal), que los conectados al Master 1 (Pioneer). Puede ser? O es que unos están en el suelo y los otros mas a la altura de la cara y por eso me suenan así? Soy yo? Porque en principio la señal debería de ser la misma para ambas salidas en la mesa no?

Tiene algo que ver que unos sean monitores para estudio y los otros para DJ y que sean de distinta marca?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 15/09/2020
Diría que si eres tú, es normal tener esa percepción ya que unos están en el suelo y los otros a la altura adecuada a tus oídos, si los pones al revés te pasará lo mismo, claro que influye el que unos sea para producir y los otros no, pero eso ya es tema de nitidez de las frecuencias que ofrece cada uno, marca y demás factores.

Siempre tener los monitores, p.a. o hifi a la altura adecuada para cada necesidad se nota muchísimo, y si sumamos que tengas calidad ni te cuento.

Dudo que sea por la salida donde estén cada uno, ya que el volumen y calidad es la misma para ambas.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 15/09/2020
Ok gracias. Casi seguro que soy yo. Pero es que se nota bastante. Bueno le voy a poner solución dejando los Focal para producción y los Pioneer para pinchar con unos soportes Gravity a la altura correcta.

Muchas gracias!
Subir
shoot
#4 por shoot el 15/09/2020
Prueba a ponerlo al revés, así comprobarás que realmente no tengan diferencia de volumen, pero lo normal es que sea la misma.

Si los pones a la altura ganaras mucho, no tendrás que darle más volumen para apreciar ciertas frecuencias, y evitar tener problemas de oido que super importante, ya verás.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 15/09/2020
Sí sí. Paso de mas pruebas. Es así. Cada uno a su altura correspondiente y a correr. Las diferencias que pueda haber es porque son de distinta marca y porque son para distintos enfoques cada tipo. Unos planos para producción y los otros mas coloreados para pinchar.

Poniendo los Pioneer en el suelo me perdía todos los medios y agudos y los graves se notaban pero tampoco del todo bien. No con la profundidad de si me los pongo a la altura de la cara!

De hecho, poniendo los Pioneer correctamente, no necesito mas monitores, siendo estos unos 8” para una habitación de unos 10m2.

Lo que voy a tener que hacer es acondicionar acústicamente un poco, porque en las esquinas se forman unas pelotas de graves importantes si les doy caña!

Saludos!!
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 15/09/2020
Lo que sí estaba pensando es que tanto la Master 1 como la Master 2 de la DJM 750 mk2, las podría pasar por la segunda mesa que tengo, una Kontrol Z2 y así tendría dos salidas master, una en cada canal de la Z2, que además podría ecualizar a 3 bandas cada una de ellas, por si alguna vez me da por poner un par de monitores mas.

Que cosas pienso... siempre haciendo inventos! Jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo